Problema F.A. Epson stylus 800+ (adjunto el esquema)

Hola, tengo un problema con la fuente de alimentación de una impresora Epson Stylus 800+. Les cuento la historia; hace algún tiempo esta impresora empezó a fallar. Había que darle varias veces al interruptor para encenderla. La desmonté y después de verificar las tensiones que tenía que dar comprobé que en lugar de 35v (adjunto esquema) a la salida daba 3v y pico. Ha raíz de esto construí un medidor de ESR para comprobar los electrolíticos, y la verdad funcionó; detecté que C56 (33uF/25v) estaba estropeado (había derramado todo el ácido por la placa); lo sustituí y la impresora funcionó. Durante 3 días todo sin problema, imprimiendo, etc... Pero hoy a vuelto a fallar y no enciende. Otra vez sigue sin haber los 35v de la salida y tampoco los 5v. A veces cuando la impresora esta fría, enciende e inmediatamente se apaga.
Los diodos los he comprobado y están bien, también los electrolíticos. Desconfio de PC1 y toda esa zona, incluidos Q81 y Q82.
Si alguien me puede ayudar, la verdad no se muy bien por donde tirar.
Gracias.
 

Adjuntos

  • stylus800+.jpg
    stylus800+.jpg
    138 KB · Visitas: 49
Cuando ocurre la falla los voltajes se caen por completo o se tornan deficientes?
 
Muchas gracias por contestar.
Púes yo creo que se tornan más bien deficientes porque a 0v no están; más bien a 3,8v en la línea de 35v y sobre 2,8v la línea de 5v. Cuando se enciende la impresora en frio, arranca y como es normal aparecen de nuevo los voltajes, pero esto dura un momento nada más.
 
Bueno, realmente dificulto que sea el Optoacoplador (PC1) Ya que lo que hace es detener el oscilador en caso de una anomalia en el consumo. No tienes otra impresora en donde probar esa fuente? Tambien sería interesante comprobar los voltajes "En caliente" para monitorear como se comporta la falla...
 
Hola de nuevo. Lo cierto es que no tengo otra impresora en donde probar esta fuente.
Los voltajes de salida de CN2 son 3,8v para la línea de 35v y 2,5v para la línea de 5v.
 
amigo soy estudiante de 5to semestre en electronica industrial y este diagrama me ase doler la cabeza bien puede ser en el integrado que une las dos etapas de la fuente donde el integrado que dice p52561l1-2-v y si no te resulta creo mas fail hacer una fuente que te de los voltajes uqe mecesitas espero haber servido de algo
 
Gracias por contestar spaiko117. A mí también me parece que podría ser el integrado que mencionas. Sin embargo Ratmayor no lo ve tan claro. De todas formas intentaré conseguir el integrado (si es que no es muy caro y se da conseguido). Lo de hacer una fuente, no sé, a lo mejor es un poco complicado.
 
Atrás
Arriba