Problema fisica

Disculpen tengo una duda... mi profesor de fisica... mientras nos enseñaba ley de ohm, nos presento un problema como trabajo para la casa... y quisiera saber si me pueden ayudar a resolverlo y me explican como resolverlo porfa...

Una bobina de laboratorio de 10Ohm de resistencia es de forma cilindrica, de 2,5cm de diametro. Si la bobina esta compuesta de 500 espiras de alamrbre de cobre. Calcular el tamaño de la bobina.

espero que puedan ayudarme... Desde ya muchisimas gracias...
 
Con tamaño te refieres al "largo" de la bobina?

Sería L1 en ésta imagen:
bobina1.gif


O debes sacar cual es la inductancia de la bobina?
 
muchas gracias voy a intentar resolverlo y abiso...

el resultado me sale altiiisimo... porfavor puedes desarrollar todo el ejercicio para explicarme... es q la verda ando medio mal con esto... y la cabeza ya no me da... te estaria muyyyyy agradecido si pudieras hacerme ese favor
 
Última edición:
Sacas el perímetro de una espira: pi*diametro = 3.14*0.025metro
Lo multiplicas por la cantidad de espiras (500) y obtenes el largo total del alambre.
Luego utilizas la formula de "resistencia de un alambre"
R=(resistividad*Longitud)/Seccion
Como ya conoces la resistencia, la longitud y la resistividad del cobre, despejas la Seccion del alambre.
De esa seccion ( Seccion=pi*(radio^2) ) despejas el radio, y luego haciendo 2*Radio*500, sacas el "largo" de la bobina.
Seguramente haya errores, cualquier duda avisa ;)
 
el largo me sale 685.99 cm.. lo que ise fue esto...

Le= 2 * pi * radio
Le= 7.845 cm

L= Le * 500
L= 3927 cm

R= P*L
S

S= P*L
R

S= 6.6759 cm


S= pi * Radio^2

Radio^2= pi
S

Radio=0.6859 cm

Lb= 2 * Radio * 500

Lb= 685.99 cm

esta bien este resultado??? o me equivoque en algo???
plis ayudenme
 
Hola.

Me faltó en S el valor de pi. S=pi*(D^2) / 4.

No sé si está bien, porque no me acuerdo el valor de ρ, lo que debes tener encuenta son la unidades (si está en milimétros, todo de estar en esa unidad, o la unidad que está en ρ.)

Chao.
elaficionado.

Nota: Como puede ver el problema es simple, sólo tienes que hallar D.
 
Atrás
Arriba