Problema fuente (LS2204025) televisor Supratech.

Hola, comento mi problema y espero alguien me pueda ayudar,gracias de antemano. Tengo un televisor Supratech lcd de 24 pulgadas el cual no enciende (casi nunca). Eh medido tensiones las veces que el televisor no enciende. En el secundario no hay ningún tipo de tensión y en el primario si hay. Creo que tengo localizado el problema, y es que el circuito integrado ld7575 en su pata 6 no esta bien alimentado ya que al medirlo llega 5.5 voltios no estables ya que tiene pequeñas variaciones llegando a 6 voltios algunas veces. Mi pregunta está en si alguien sabe de donde se obtiene dicha tensión? PD: Eh cambiado un condensador de 22UF 50V que esta directamente relacionado con la pata 6 del ld7575.
 
Fijate que le esté llegando voltaje a la pata 8 -> HV , y cambiá todos los electrolíticos.

Sinó cambiá el TL431 y el optoacoplador (si los lleva)
 
Avería resuelta. Medí la pata 8 del ic y no tenia los 300 voltios. La razón es que la placa posee un puente justo debajo del condensador del primario, a este condensador se le pone un adhesivo para evitar que se mueva, dicho adhesivo se ve que corroe el puente. La solución fue sustituirlo por un alambre. Y listo funciona perfectamente. La fuente de alimentación tiene como referencia (LS2204025).

Fijate que le esté llegando voltaje a la pata 8 -> HV , y cambiá todos los electrolíticos.

Sinó cambiá el TL431 y el optoacoplador (si los lleva)
Gracias por la ayuda.
 
Yo tengo el mismo televisor y dejo de funcionar, se oyo un ruido de que se quemara algo y se apagó, lo volví a encender y salieron cosas raras en la pantalla, lo desconecté de la alimentación y lo volví a conectar y se quedo en standby.

Lo desmonté y lo intenté arreglar sin tener ni idea en realidad, quise medir el voltaje del condensador principal para ver si estaba cargado para descargarlo y que no me diera corriente e hice contacto con el tester desde el positivo del condensador al disipador del mosfet, que está conectado al drenador supongo, total que se ve que se fundió el fusible porque luego no tenía lectura de ningun voltaje en el conector que va a la placa de control, y al testear el fusible no me daba continuidad, lo quité, es de 3.15A le puse uno de 5 que tenía de una fuente de alimentacion rota de PC, e instantaneamente al enchufarlo a la red, se fundió también.

Así que antes de identificar cual era el problema porque no se si realmente fallaba la placa de alimentación, la de control, o la pantalla (ésta creo que no) yo mismo me cargué la placa de alimentación si no es que ya tenía mas fallos, a simple vista tambuén he visto un electrolítico hinchado y un transformador que esta en la primera etapa de todo el circuito que tenía como un crater en los hilos, no se si se habría [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] el esmalte de los hilos y se tocaban entre si.

No se que hacer, alguien que sepa de ésto me recomienda algo para repararla? Porque en internet la he encontrado pero muy cara, por 60e y no estoy seguro de que sea lo unico mal, si luego la placa de control también está mal pues ya serían 40e mas y por esa cantidad mejor me compro otro televisor nuevo.

Cómo puedo saber si el Mosfet lo he quemado al hacer corto con el condensador? porque he intentado testearlo siguiendo videos de internet pero no tiene un comportamiento normal, tampoco se cual es el comportamiento de un Mosfet quemado.
 
Un MOSFET en mal estado por lo general te va a presentar medidas de resistencia muy bajas o más directamente un cortocircuito entre sus pines Drain y Source (pata 2 y 3 en la mayoría de los casos).

Lo primero que debes chequear es si la fuente está presentando sus voltajes con normalidad en el secundario, lo que en base a tu descripción se ve difícil.

Podrías partir subiendo fotos claras de tu fuente por el lado componentes y pistas.
 
Un MOSFET en mal estado por lo general te va a presentar medidas de resistencia muy bajas o más directamente un cortocircuito entre sus pines Drain y Source (pata 2 y 3 en la mayoría de los casos).

Lo primero que debes chequear es si la fuente está presentando sus voltajes con normalidad en el secundario, lo que en base a tu descripción se ve difícil.

Podrías partir subiendo fotos claras de tu fuente por el lado componentes y pistas.

Entre drain y source tengo unos 200k y tratando de dispararlo haciendo corto entre gate y drain para abrirlo o gate y source para cerrarlo tal como he visto en videos en youtube de como testear un Mosfet con la "prueba de los 200 millones" (bueno mi tester solo mide hasta 20M), el Mosfet sigue dándome continuamente del orden de 100-200K entre drain y source, parece que ni se abre ni se cierra del todo.

Subo las fotos de la placa por delante, por detras, y los detalles donde se ve el transformador con el crater aunque ahora no se ve mucho porque lo rasqué con un destornillador, y lo que creo que es un termistor (el verde) que está roto, también el esquema que lo encontre en internet.

En la imagen de la fuente por delante se puede ver en la parte inferior derecha que tengo dos electrolíticos marcados en negro por mi porque están hinchados, aparte así visualmente ya digo que el transformador marcado como LCL-1151WH tenía el crater ese en el bobinado en la parte de arriba, y el termistor ese verde está roto (lo que no se es si se ha roto después de que hiciera corto entre el condensador principal y el disipador del Mosfet) también puede apreciarse la muesca y un poco negro donde hice contacto entre el condensador y el disipador, y finalmente en la parte media a la izquierda puede verse el fusible que puse yo que se rompió inmediatamente, el que habia antes tenia un encapsulado cilindrico y también estaba roto.

Yo creo que para dejarla "como estaba" tengo que cambiarle el Mosfet, el termistor y el fusible, y de paso puedo cambiar los electrolíticos, y luego si "funcionara" sin que se me vuelva a fundir el fusible, chequear si tengo voltajes en el secundario, si tengo por lo menos de standby si al puentear el pson tengo voltajes o no para saber si el fallo está en la placa de control supongo etc..
Pero solo para volver a dejarla como estaba tengo que hacerme con esos componentes que no los tengo o quiza si los pueda coger de la fuente de alimentacion de PC que tengo rota, pero el fusible si que no se dónde sacarlo, y el transformador ese en caso de que haya que cambiarlo no lo he encontrado en internet poniendo el numero ese de modelo, lo que no se es si podría desbobinarlo y volverlo a bobinar yo con hilo que pueda sacar de otros transformadores que tengo por aquí, ni como chequear si funciona mal etc... el Mosfet si que estoy casi seguro de que funciona mal que lo quemé al hacer short, tengo que hacer la prueba a ver con otro Mosfet que si funcione bien para estar seguro.
Ah bueno y según el esquema el Mosfet es un SMK0760C y según su datasheet lo que yo creia que era el drain es el source y al revés, asi que en realidad hice corto entre el positivo del condensador y el source, segun el esquema en realidad al Mosfet no le deberia haber pasado nada pero si al integrado y a algunas resistencias

EDITADO: el Mosfet según el esquema es un SMK0760C, y según el datasheet lo que yo creia que es el drain ( conectado al disipador) es el source y al revés, con lo cual al Mosfet no le debería haber pasado nada pero estaría quemado el integrado LD7575BGS y algunas resistencias supongo.


Nota del moderador :

¿Por qué está aquí mi tema?
05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 

Adjuntos

  • front.jpg
    front.jpg
    187 KB · Visitas: 13
  • back.jpg
    back.jpg
    305.5 KB · Visitas: 12
  • detalle_transformador.jpg
    detalle_transformador.jpg
    168 KB · Visitas: 11
  • detalle_termistor.jpg
    detalle_termistor.jpg
    171.8 KB · Visitas: 13
  • esquema_primario_secundario.jpg
    esquema_primario_secundario.jpg
    153 KB · Visitas: 15
  • esquema_backlit.jpg
    esquema_backlit.jpg
    165.4 KB · Visitas: 14
Además de tener un problema en el primario (falla en el termistor y probablemente diodos y MOSFET + PWM), puedes tener problemas en la sección del backlight, especialmente en esos MOSFET que son como integrados de 8 pines. Ya me ha tocado ver casos donde fallan.

Puedo entender que a veces la gente prefiera arreglar sus aparatos por cuenta propia con la finalidad de impedir cobros abusivos que puedan existir en algunos servicios técnicos, pero manipular una fuente conmutada cuando no se tienen los conocimientos puede resultar fatal para ti y además puedes empeorar la falla de tu aparato. Llegado a este punto, concuerdo con la recomendación de Dr. Zoidberg, ya que por la magnitud de la falla, habría que partir cambiando todos los condensadores electrolíticos y solucionar la falla del primario para ver si se reestablecen los voltajes.
 
Atrás
Arriba