Problema Fuente Switching de mixer Behringer Xenyx 1222

Respecto a lo del fallo de la fuente en la mesa Xenyx 1222 a mi me ha pasado algo similar, por eso, quisiera saber un par de cosillas...

1ª ¿Puedo sustituir el condensador de 150µF/400V por uno de 200µ/400V?

2ª ¿Cómo puedo saber si el TOP245 está estropedo?:confused::confused: ¿Hay alguna marca por donde se sepa?

Gracias........
 
Claro que si de hecho funciona un poco mejor.
Lo de como saber si el top esta dañado si luego de cambiar los condensadores persiste la falta de alguno lo todos los voltajes no otra solucion cambiarlo
 
Ya he cambiado el rectificador 7805 y los condensadores que estaban hinchados y se ha semi-resuelto: el phantom se enciende y se apaga bien, no a trompicones, eso quiere decir que estaba relacionado con los condensadores hinchados. Pero me siguen dando valores inferiores a los que debería (±13V deberían ser ±15V; y 24.5-25V deberían ser 48V; etc) a parte, en la mesa no se enciende nada más.

El top245 no parece estar quemado, sin embargo no se me ocurre otro elemento de donde provenga el fallo.... ¿puede que sea él?
 
Ya los he cambiado incluso el de 400V que lo puse de 220µF. --> ¡¡Pero se calienta!! <--
No creo que pueda ser bueno ya que con el de origen no ocurría...

Sigue sin encenderse nada más que el phantom, que ahora vuelve a hacerlo a trompicones al igual que cuando lo apago (especifico: se notan oscilaciones algo lentas en el LED cuando está encendido)

Por eso motivo he optado por volver a poner el condensador de origen......

PD: ¿el TOP245 debería calentarse en su funcionamiento? --porque no lo hace-- ¿quiere decir eso que no funciona?

Gracias
 
Hooolaquetal!!!
Revisa todo el primario, no es normal que el condensador se caliente y el integrado que genera los pulsos no (la polaridad es correcta, ¿verdad?:D). También podría ser que el integrado estuviese mal, pero entonces no tendrías ninguna tensión de salida, creo.

Saludos!!!!
 
hola!!! tengo una xenyx 1202 fx y se estropeo un canal, solo suena al ponele efectos. tambien el canal que suena suena bajo y con algo de ruido. Serán los condensadores?? por donde empiezo a revisar??? gracias amigos!!
 
Cuando Hablas de un canal debes ser mas específico, es de entrada o de salida, de alta o de baja impedancia, el izquierdo o el derecho, etc,
ten en cuenta que esta consolita tiene 12 entradas, 2 bus de salida, uno de ellos estéreo, salida control room estereo, aproximadamente 6 salidas contando las de grabación. mira el manual y especifica el daño:
http://www.behringer.com/assets/UB1202FX_UB1002FX_M_ES.pdf
 
Última edición:
colegas yo tenia un x1222 con la misma falla las luces se prendias y el phanton si funcionaba les comemto cambie transistor tip 32 y todos los filtros princiipal y demas y seguia con la falla despues de revisar con osciloscopio me di cuenta q la falla estava en la targeta usb la desconnecte y wala prendio normal y fino
 
Hola a todos , cierta ves jo arregle una consola Beringer que desligava automacticamente despues de un tienpo asciesa , lo real problema fue lo regulador conmutado Top245 malo fijado en su dicipador , creo que ese CI tiene una protección interna contra recalientamento y asi desarmaba.
Fije bien lo tornillo del CI contra lo dicipador y tanbien ese dicipador a la caja que es mectalica con grasa termica entre las partes lo que tanbien ayuda a dicipar lo calor generado y listo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas, ya arreglé la mesa...
Os cuento, habia un diodo fundido y lo reemplace.
Tambien cambie los condensadores que se habian hinchado.
Despues sustituí el top245 y lo atornille bien a la chapa de disipacion (no lleva disipador) pero no era suficiente dado que al cabo de media hora se apagaba sola (supongo yo por el sistema de proteccion del top245) entonces le puse un pequeño ventilador de pc y asunto resuelto.

Durante la reparacion se me malmetio la pista que va a un contacto del 7805 y por eso a veces el modulo de efectos no emciende... Salvo este detalle funciona todo

Saludos!!
 
Hola a todos.

Tengo un problema con mi consola Xenyx 1222. De un día para el otro, empezó a salir el audio con volumen muy bajo, cualquiera sea el canal que utilizara.

Midiendo la fuente, encuentro los voltajes caídos. Cambio la mayoría de los capacitores, y suben los niveles de tensión (me quedan pendientes los de la línea de 48V).

El tema es que sigue con volumen bajo. Las tensiones que alimentan a los operacionales están en +15V y -16,7V. ¿Es posible que esa diferencia de casi -2V me esté generando el problema? Si no se me está pasando algo por alto, en la fuente no hay una regulación para estas tensiones.
Captura.PNG
Si no es eso, voy a tener que buscar en la placa principal.

Saludos!
 
Bueno, conecté para probar la fuente con la consola, y sí, los valores de tensión están correctos.

Se me dió por probar con audio y... Funciona.:facepalm:

Lo que no está funcionando es el vúmetro, tengo que poner todo al mango para que marque un poco de señal. Pero la verdad no me interesa, mientras ande el resto.

Ahora me queda cambiar los capacitores de la fuente Phantom.

Mala mía.:silbando::silbando:

Saludos.
 
Atrás
Arriba