Problema Fuente

Tengo el siguiente problema con una fuente regulable de 0 a -12V (negativo) y con limitacion de corriente maxima de 500mA fija. La arme en protoboard y funciona de maravillas, luego de eso lo pase a ARES para hacer la placa. Mi problema esta que la fuente se esta comportando bastante rara, en el sentido que me regula bien la tension, puedo variarla entre 0 y -12V; sin embargo cuando le conecto carga pasan dos cosas muy raras: Por ejemplo fije el voltaje en -6 Volts y cuando le conecte una carga de 100Ohms,misteriosamente el voltaje fue de -7Volts, cosa muy rara ya que se supone que deberia en su caso disminuir. Continuando con el problema, al hacer disminuir la carga con un reostato, al llegar a los 500mA, el voltaje me lo comienza a bajar pero no me mantiene la corriente constante sino que la baja a 260mA. La verdad que lo estube revisando bastante tiempo pero no logro encontrar quien puede provocar el error. Yo creo que debe ser el TIP31 que estoy utilizando ya que debe haber problemas con la regulacion de corriente. A todo esto hice lo mismo para una fuente de 0-12V, 500mA fijos y funciono de maravillas. Si alguien sepa donde puede estar el posible error se lo agradeceria. Pongo el archivo ISIS y el de ARES (modelacion y la de -12PCB que es para pasar los componentes a ARES), falta una conexion pero es tierra y eso lo puentee.

sorry el ARES no era ese....este es el ultimo
Hay le agregue un imagen. Hoy solucione el tema de la subida de voltaje, pero aun asi la corriente baja en vez de mantenerse constante.
 

Adjuntos

  • -12V.rar
    44.4 KB · Visitas: 6
  • -12PCBultimo.rar
    6.7 KB · Visitas: 5
  • Dibujo.rar
    12.1 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba