Problema generador Robin R650

hola tengo un generador Robin R650, algo viejete pero anda a la primera XD...Bueno mi problema es que mi generador me da una salida de 420-430V, por lo que e leido por este foro me supongo que el problema sea el "AVR" o yo diría que no es ese el nombre correcto de lo que a mi parecer es el fallo puesto que buscando videos de la referencia que tengo de mi supuesto AVR "SH-MPP 250VAC 10UF U-CON"... pues me salen condensadores. Ahí es donde empezo mi duda es un AVR o un condensador? decartaria que fuese un AVR ya que estos por lo que e visto cuentan con dos salidas, por un lado cables con ficha de empalme y por otro lado dos cables por separado y mi "AVR o condensador" solo tienes dos cables por lo que se me parece mas a un condensador.

Os dejo unas fotos y a ver si me podéis ayudar y me decís el nombre exacto de lo que digo y si podria ser el fallo o no.

Gracias de antemano


Modelo: R650
KVA: 0.55
salida de CA: 550 W
salida DC: 12V - 8.3A "100W"
Factor de potencia nominal: 1.0
Modelo de motor: EY-08
Calificación Max HP: 2 HP ...

Bueno aqui os pongo la foto.
 

Adjuntos

  • w8xlao.jpg
    w8xlao.jpg
    94.3 KB · Visitas: 17
Última edición:
El manual dice que es un condensador de 10uF. El esquema del aparato es muy sencillo. Si te saca más voltaje del necesario será porque el carburador abre demasiado y el motor va muy revolucionado, tendrás que ajustarlo y bajar la velocidad.

Screenshot_2016-04-11-23-05-05.jpg
 

Adjuntos

  • GS0455.pdf
    4.2 MB · Visitas: 3
El manual dice que es un condensador de 10uF. El esquema del aparato es muy sencillo. Si te saca más voltaje del necesario será porque el carburador abre demasiado y el motor va muy revolucionado, tendrás que ajustarlo y bajar la velocidad.



Entonces quieres decir que el problema es el motor demaciado acelerado y no el condensador estropeado? pues e preguntado en una tienda y me dicen que no tienen este tipo de condensador ya que este mantiene la salida de corriente a 220v es decir que no es un condensador de arranque como suele ser habitual en los condensadores.

Por un lado creo que pueda ser eso que tu me dices pues e probado con el flotador un poco pulsado y el mojor baja revoluciones al ahogarse y consigue bajar el voltaje a 220, pero sigo teniendo la duda puesto que por lo poco que entiendo el motor debería regularse solo y dar una salida 220v cierto? entonces algo falla no creo que sea el regularlo manualmente, pero si me equivoco corrigeme, de ser esa la solución es muy facil sencillo pues conseguir ese tipo de condensador en la isla donde vivo me parece que no va hacer facil...

Saludos y gracias
 
Ese tipo de condensadores-capacitores los emplean por ejemplo los motores de aire acondicionado.

El generador no funcionará correctamente sin él !

Muchas gracias por la información, espero poder conseguir el condensador y no tener que comprarlo por internet pero me temo que sera la unica forma de conseguirlo.

Saludos y gracias.
 
hola tengo un generador y tiene el condensador capacitor SH-MPP 250ac 10uf y la cosa es que no me tira 220v por las salidas alguien me puede ayudar?? que podria ser?
 
Atrás
Arriba