Problema grave con netbook del estado (EXO)

motherboard.jpg




Washing-Mainboard-Motherboard-with-Water.jpg
Por que nó?????? Nunca has lavado un motherboard?? Yo he lavado mobos de 486 y de Pentium II que tenían un par de toneladas de mugre...y la 486 es el gateway a internet que tengo encendida desde hace 6 años (está "tuneada" y todo jajajaja).
Los mobos se pueden lavar con agua y jabón/detergente sin ningún problema, solo debés preocuparte en secarla bien y pronto, pero no es algo que se demore mucho con el sol de San Juan ;)

PD: No hay que dejar puesto el micro como hizo el primer baboso, pero se puede lavar sin dramas.
 
He visto videos y demas de gente que hace eso y funcionan las mother, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo, por eso me parece una practica un poco bestia.

Usaria agua destilada o alcohol, pero si decis que se puede bueno, siempre se aprende algo nuevo.

Por lo pronto no lavaria mi placa madre con agua, seguire con el aire comprimido jeje...

Saludos..

Me imagino que tambien habria que quitar la pila...
 
Seee....se lava con agua sin drama!!!! Claro, debe tener una capa de mugre que lo justifique por que es una medida extrema, pero el 486 que lavé estaba que daba miedo!!! Pero con un cepillito, detergente y agua salió todo. Claro que hay que quitar todo lo que se pueda quitar sin desoldar :D, pero la pila, las memorias (tenía 8 "dimm" o como se llamaran en esa época), el micro, los PCB de extensiones...TODO out...y al agua con jabón. Si se seca mas o menos rápido, ni el agua ni el jabón atacan a nada del mobo, así que eso de "tenerle miedo" al agua son hueva*******. Luego hay que secarla muy bien y dejarla al sol algunas horas...luego revisar que no halla quedado agua escondida en alguna parte y por último... a probar!!!!
 
El otro dia me trajeron una pc que vendi, le habia caido un liquido extraño sobre la placa madre y "no se habian dado cuenta", la encendi sin saber y quiso arrancar y se reinicio, de ahi no arranco mas. El dueño insinuo que era culpa mia que no arrancara mas y que ya venia fallando de antes, que le reconociera una nueva, le dije que la garantia solo cubre defectos de fabricacion y entre otras cosas al final me termino comprando una nueva.

La lave con detergente, agua caliente y un pincel, resulto ser fernet el liquido, la deje secar al sol pero igual jamas arranco, esa es la unica experiencia lavando mother...
 
djwash dijo:
Ya, es definitivo, voy a tirar a la basura todo lo que se sobre reparacion de pc...
Le voy a pedir el secador de pelo a mi vieja, y el domingo voy a meter al horno un Motherboard junto con las empanadas
.
djwash dijo:
Netbook, horno, aire caliente y feezer en el mismo tema ...
Hace unos dias me llego la heladera nueva, tiene un freezer enorme, entran 4 gabinetes desktop ATX juntos, o muchos noteboot al mismo tiempo jaja...
si yo le enfrio y le condenso agua soy ''aventurero'' y no se nada ,pero si le meto debajo de una canilla no?
en caso de lavarla con agua ,se puede o no usar el sacador de pelos ?
 
El tema de lavarla con agua de la canilla lo dijo ezavalla que esta bien y funciona.

Por otro lado no me termina de convencer, es como apagar un incendio con dinamita, funciona, pero puede ser peor, yo lave una placa que ya no funcionaba porque le derramaron fernet encima, ni si quiera prendia al darle al switch PWR, despues de lavarla quedo igual...

Por lo pronto no lo haria con mis actuales mother, si quizas con una antigua que tenga algo pegado, pero si es tierra sale con aire, me daria cosita meter mi mother bajo la canilla si me salio $800, si no anda mas me corto las venas con una RAM jaja...

Hay practicas que pueden dar resultado, pero pueden empeorar las cosas, como uno que me dijo que lijaba los pines de los slot de memoria y pci, hay veces que es eso o tirarla a la basura, y cuando no hay nada que perder...
 
El aire es tambien una buena opcion para secar en este caso un mother, y si es caliente mejor, aca pega fuerte el sol, la dejas unas horas y te seca cualquier cosa, un problema posible con el aire es que no llegue a todos los rincones, el sol calienta todo el mother...
 
estuve pensando en algo,que si la exo esta por ejemplo en la habitación con el aire-acondicionado encendido y sin usar, se enfriá y cuando uno la saca a otro lugar ,por ejemplo la cocina o al aire libre si o si se condensa vapor ,o sea que no ay salida ?
 
El tema de lavarla con agua de la canilla lo dijo ezavalla que esta bien y funciona.
Por otro lado no me termina de convencer, es como apagar un incendio con dinamita, funciona, pero puede ser peor, yo lave una placa que ya no funcionaba porque le derramaron fernet encima, ni si quiera prendia al darle al switch PWR, despues de lavarla quedo igual...
No te equivoqués. Yo te dije lavarla y luego secarla bien y por ultimo probarla. Pero si al viejo le cayó fernet con la máquina encendida y vos seguiste tratando de encenderla con el mobo con la mancha encima, que pretendés hacer lavándola??? Ya estaba muerta cuando el fernet/hielo/coca-cola hizo el cortocircuito.
Si desarmás el mobo, LE QUITAS LA FUENTE y todas las cosas quitables y la metés en agua con jabón NO PASA NADA!!! Si no hay corriente NO HAY CORTO ni nada!!!! se entiende? Es como si tirás un pedazo de cable a la pileta...si no está conectado a 220V no pasa nada..OK?
Y también dije: es una solución extrema para sacar la mugre, pero para que siga funcionando, la PC debe andar antes de lavarla!!! El agua no resucita a nada muerto eléctricamente :eek:

Hay practicas que pueden dar resultado, pero pueden empeorar las cosas, como uno que me dijo que lijaba los pines de los slot de memoria y pci, hay veces que es eso o tirarla a la basura, y cuando no hay nada que perder...
Ahhh...nunca le has pasado una goma de borrar tinta a los contactos de las plaquetas ISA, PCI o PCI-X para limpiarlas?? Funciona de una, por que la goma de tinta tiene un abrasivo molido que pule los contactos si estos están sucios. Pero después hay que sopletear para sacar toda la basura y restos de goma!!
 
Se te salto la cadena de nuevo jaja..

Lo de la placa con fernet fue que me la trajeron y la prendi sin saber lo del fernet, medio que arranco y despues se apago y de ahi quedo muerta, la desarme y vi que tenia la mancha de fernet, la di por muerta y la tarminamos cambiando, despues se me ocurrio lavarla a ver que tal si ya no funcionaba y quedo igual, obvio que no es un metodo de reparacion lavarla jaja, sino cuando viene un cliente le diria: "Ya probe las memorias, el micro, el disco, y la fuente, lo unico que queda es lavarla con Magistral..." o peor: "No hay mas remedio que enjuagar Windows", si entiendo lo que decis, y entiendo porque no se daña la placa si no tiene ningun tipo de tension.

A lo que voy es que hay gente que toma ciertas practicas un tanto extrañas como metodo de reparacion, sin tener conocimientos concretos sobre la falla, y menos sobre la practica extraña...

Lo de la goma si lo he hecho, me parece que es para lo unico que sirve la goma esa, porque en el papel hace un agujero. Pero de ahi a meter un pedazo de lija por el slot...
 
saludos compañeros del foro, como dice ezavalla no hay drama en lavarla con agua y detergente y una brocha de cerdas largas, el asunto es el secarla al instante con un secador de cabello de la hermana claro si alguno tiene el cabello largo y es propio el secador mucho mejor ya que si tu hermana te agarra con el secador :enfadado:
Les doy fe que despues del procedimiento quedan como nuevas.(y)
 
Se te salto la cadena de nuevo jaja..
Naaaa....no tanto :eek: :oops: :oops:

A lo que voy es que hay gente que toma ciertas practicas un tanto extrañas como metodo de reparacion, sin tener conocimientos concretos sobre la falla, y menos sobre la practica extraña...
Ahhh...buenooooo...pero es que en la reparación de PCs los que mas abundan son los "aprendices de brujo"...y por desgracia conozco varios de esos :enfadado:

Lo de la goma si lo he hecho, me parece que es para lo unico que sirve la goma esa, porque en el papel hace un agujero. Pero de ahi a meter un pedazo de lija por el slot...
Y no tiene nada de malo meter un papel de lija en el slot, siempre que después limpiés MUY BIEN para no dejar restos adentro. A fin de cuentas el slot es un conector y se limpia como cualquier conector: raspando un poco para limpiar los contactos. Pero claro... pasar la lija "por si acaso" es un poco aventurado desde el punto de vista del conocimiento del que lo hace...
 
.....Y no tiene nada de malo meter un papel de lija en el slot, siempre que después limpiés MUY BIEN para no dejar restos adentro. A fin de cuentas el slot es un conector y se limpia como cualquier conector: raspando un poco para limpiar los contactos. Pero claro... pasar la lija "por si acaso" es un poco aventurado desde el punto de vista del conocimiento del que lo hace...

Yo soy un poco menos drástico :D
Paso una franela muy vieja que con el tiempo y uso se volvió ligeramente abrasiva.
También me ha dado muy buen resultado WD40 + cepillo de dientes + cepillado + aire comprimido.

Yo hace años que lavo plaquetas que sufrieron la decantación de mugre, grasitud, líquidos extraños, Etc.
Desengrasante + detergente + cepillo suave + agua + sol (O aire comprimido) = Placa limpia
Nunca tuve problemas por emplear este proceso.

Incluso el WD40 es muy eficaz para recuperar switch de presión de este tipo:
TL59AF160Q.jpg
 
:unsure: traten de no provocar un incendio el problema cuando labas las mather es que no te queden sales en los rincones de los micros e integrados cuando se seca y no se limpian con agua sino con alcohol isopropelico con respecto al de la maquina del estado devolved eso no sirve ni para mugre a mí me cansaron con consulta de ese franki la verdad que esa área es mas de recambio y no de reparación son obsoletas.
 
Atrás
Arriba