Problema HT12E y modulo rf 433mhz

Buenaaas!... Les comento cual es mi problema... Tengo 2 modulos HT12E y 2 transmisores 433mhz rf, porque necesito transmitir 8bits del puerto paralelo y no encontre la version de 8bits del HT12E...

Ahora, solde todos los circuitos todo genial... Pero cuando enciendo los dos transmisores no funcionan los dos juntos, tengo que apagar uno...

¿Pueden funcionar 2 transmisores a la misma frecuencia?..

ACLARO, la direccion del HT12E son distintas.

Les ruego que me ayuden porque necesito esto para el miercoles para una expo y no se que hacer.

Muchisimas gracias!
 
Buenas noches Nafterr.
Pues no, no puedes tener dos transmisores funcionando en la misma frecuencia, el receptor no podrá discernir las dos señales, es como si te estuvieran hablando dos personas al mismo tiempo.
Puedes intentar mandar primero cuatro Bits y a continuación los otros cuatro.
Intentaré explicártelo más despacio.
Para transmitir necesitarás un solo TH12E, en la entrada de Direcciones pones una cualquiera, envías cuatro bits, ahora cambias una de las entradas de dirección y envías otros cuatro bits.
En el lado del receptor necesitarás dos TH12D, uno con una dirección y otro con la otra dirección, las entradas de datos las pones en paralelo, cuando se reciban los cuatro primeros bits, se quedarán lacheados en la salida de datos del primer TH12D y cuando se reciba los otros cuatro bits quedaran lacheados en el segundo TH12D ya tienes los ocho bits disponibles.
Tienes que utilizar el Pin DV (Dato válido) para controlar los dos paquetes de bits.
Espero haberme explicado bien si tienes alguna duda intentaré explicártelo más claramente (si puedo)
Esto es solo algo que se me acaba ocurrir sobre la marcha pero creo que es posible.

Sal U2
 
Fuckinggg!!!... Estoy al horno con papas, pero se me ocurre una alternativa...

Si pongo uno de 433mhz y otro de 418mhz funcionaria sin problemas no?...
 
Eso te obliga a utilizar dos Transmisores, dos Receptores, dos Th12E y dos TH12D.

Después de estar pensando diez minutos sobre el tema, vuelvo a lo expresado en el post anterior pero con alguna variante.

Para transmitir se utilizarán dos TH12E, cada uno con una dirección diferente.
En el primer TH12E se conectan las cuatro entradas de Datos a los cuatro primeros bits del PP, D0…D3
El segundo TH12E se le conectan las Cuatro entradas de Datos a los cuatro últimos bits del PP, D4…D7.
Ahora, y mediante el Registro de Control, seleccionamos el Primer TH12E y damos la orden de Transmitir.
A continuación seleccionamos el segundo TH12E y damos la orden de Transmitir.
En el lado del Receptor tendremos do TH12D, cada uno con una dirección diferente y que coincidan con las de los TH12E.
Cuando se reciba la primera Transmisión, en las salidas del primer TH12D estarán lacheados los primeros cuatro bits.
Cuando se reciba la segunda transmisión, en las salidas del segundo TH12D tendremos los otros cuatro bits que, igualmente, estarán lacheados.
Ya tenemos los ocho bits transmitidos.
Utilizando, con la lógica adecuada, las señales “DV” que generan los TH12D podremos procesar los Datos.

Esta es una solución de las muchas que, seguramente, se expondrán y que seguramente serán mejores, pero creo que será viable.

Para cosmefulanito04.
Llamar a los Datos, en este caso, Nibbles, bits, Dx.. es algo puramente semántico.
Estoy de acuerdo que si se separan ocho bits en dos grupos de cuatro bits, a cada grupo de cuatro bits se le llama Nibble, pero no por eso el circuito funciona mejor o peor, lo principal es que la idea quede clara.

Sal U2
 
Para cosmefulanito04.
Llamar a los Datos, en este caso, Nibbles, bits, Dx.. es algo puramente semántico.
Estoy de acuerdo que si se separan ocho bits en dos grupos de cuatro bits, a cada grupo de cuatro bits se le llama Nibble, pero no por eso el circuito funciona mejor o peor, lo principal es que la idea quede clara.

Sal U2

La idea es que serialice el puerto paralelo en 2 nibbles y así forma el byte, me parece un desperdicio usar 2 transmisores para transmitir 1 byte, primero por un tema económico y segundo es un despelote hacerlo si no sincronizás bien. Entonces la única modificación será el código en la Pc y el código (o el circuito) del otro lado del receptor:

Lado Pc:

- Mando el 1er nibble nibble_a_enviar=Byte_a_enviar&0x0f;
- Mando el 2do nibble nibble_a_enviar=Byte_a_enviar&0xf0;

Lado Receptor:

- Recibo el 1er nibble byte_recibido=nibble_recibido;
- Recibo el 2do nibble byte_recibido|=nibble_recibido;

Obviamente el código dependerá de lo que esté haciendo él.

Si a la larga, el transmisor lo único que hace es trabajar en forma serie y en realidad esos módulos están justamente pensados para trabajar con el puerto serie a 2400b/s.
 
Me parece perfecto cosmefulanito04, hay muchas formas de hacerlo, pero lo que plantea Nafterr es la utilización del TH12E, y el cliente siempre lleva razón ;)

Sal U2
 
Me parece perfecto cosmefulanito04, hay muchas formas de hacerlo, pero lo que plantea Nafterr es la utilización del TH12E, y el cliente siempre lleva razón ;)

Sal U2

¿De qué cliente hablamos? que yo sepa acá somos todos usuarios intentando aportar soluciones y que luego el interesado vea que solución le calza mejor.

Por otro lado ¿qué solución dí yo?, porque según entiendo, la que dí es usando el HT12E, pero solo 1 transmisor y no 2 (que es lo que entendí del 1er mensaje)... :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba