problema linterna con led 27 led

gente tengo un poblema, va una duda hice una linterna con 27 led a 12v, puse 3 led en serie con una resistencia de 82ohms, prenden todos menos 3 led que prenden, pero es como que le falta fuerza o sea apenas prende el circuito es sencillo el pcb tambien o sea buscando errores no encontre nada raro no hay pistas que se toquen los led estan bien puestos nose que sera :(
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    59.1 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Hola.

Prueba hilera por hilera, es decir, desconecta las resistencias y solo dejas la resistencia soldada de la hilera de prueba. Mira como se comportan los LEDs.

Chao.
elaficionado.
 
Es posible que este alterado el valor de la resistencia de la hilera que te enciende con menos intensidad, mas alto del que dice tener.
 
la resistencia si son de 82 ohms los led son iguales porque los compre a todos en un solo lugar y abrieron la bolcita frente mio haora are lo que dice elaficionado

gracias por ayudar
 
Por más que todos salgan de la misma bolsita...y a menos que pagues una fortuna por ellos NO serán iguales...

Los comerciales son bien chinitos y malos, te lo aseguro...sólo los destinados a televisores, o mega pantallas led's son todos de buena calidad :)
 
¿Mediste el voltaje de cada led? Como te dicen mas arriba son todos diferentes. Yo he construído linternas con muchos leds y no todas las resitencias son del mismo valor. Para tener la misma corriente en cada led he tenido que variar las resitencias. 82 ohm para una tira de tres me parece muy poca. Medí la corriente. Si son de 20 mmA cada uno, esa resitencia es muy chica, los leds que estoy usando andan en los 2,7 V y les tengo que poner unos 150 ohms a los tres. Si este es tu caso se pueden haber dañado algunos leds. Buscá una resistencia de unos 560 y con esa misma fuente de 12 V probá cada led, pero primero medí la corriente de un led que ande bien, con esa resistencia en serie. Si te pasa de 20 mA, usá una mas grande. Luego conectás el menos a cada led y con la resistencia a 12V vas tocando cada led sin desoldarlo. Así encontrarás alguno defectuoso.
 
¿con que estas alimentando la lampara de leds? ¿tiene suficiente Ah(ampers por hora) para alimentar el todo el circuito?
ase un tiempo hice una tira de leds alimentada con una bateria de una moto, al llegar a poner el led nº 24 ya alumbraba muy poco, y eso se debia a que faltaba corriente electrica para alimentar la tira de leds.

podria ser ese tu problema :/
 
Atrás
Arriba