Problema Montacargas Caterpillar 36v. Motor o bateria averiada

Amigos que tal.

Tengo un montacargas marca Caterpillar.
El problema que presento es que dicho montacargas ya no realiza sus funciones tal y como debe, al andar es demasiado lento, trabaja como al 20%.
El sistema hidraulico igual. Trabaja muy lento como al 40% de rapidez.

He detectado que tengo que cambiar los carbones de los 4 motores, los 2 de traccion, el de la bomba hidraulica y el de la direccion hidraulica. Mi pregunta es.
¿Me ayudara en algo a aumentar la velocidad de mi montacargas?
Cambiare los carbones, limpiare el colector y lo limare, checare que el enbobinado este en buen estado, cambiare los valeros y listo.

¿O sera la bateria? como puedo saber si mi bateria esta averiada?, es una bateria tipo industrial, pesa aproximadamente como 400 Kg. Creen que pueda hacer algo al respecto?. Es de 36v.

Dicha bateria alimenta mis cuatro motores electricos que tengo, yo no creo que el problema provenga del controlodar SCR o de la tarjeta. (son los encargados de regular la velocidad y enviar la corriente necesaria a los motores para trabajar) pues si fuese asi simplemente el montacargas ni se moviera. Pues me ha pasado con otros montacargas pero de diferente marca.

Alguna sugerencia?
 
En funcionamiento mide la tensión de la batería a ver si mantiene los 36V
Mide (Si tienes con que) el consumo de continua
 
hola que tal mira indudablemente si los carbones estan gastados y el colector sucio la velocidad se aminora notablemente. yo truve de oportunidad de hacer mantenimiento a un elevador chico y algo que hacia a menudo era limpiar los bornes de mi bateria con un polvo que se compra en droguerias ahora pues deberias chequear el estado del acido(si esa es tu tipode baterias) ademas proba de cargarlo si la bateria se agota muy rapido es que esta para reemplazar logicamente. pero sin duda yo desconectaria el motor lo conectaria a otra fuente y mediria la corriente y lo mismo en el equipo (sin carga mecanica) para saber el estado del motor en general.
lo que me queda preguntarte si esa disminucion en el rendimiento fue paulatina o de golpe porque si fue de golpe no dejaria de revisar que ese regulador de corriente que tu citas este entregando menos corriente ya que eso eso es un proceso mas espontaneo que el desgaste de los carbones o baterias si podes dame mas detalles sobre todo en cuanto midas labateria si no te responden los mot con el reacondicinamiento.
tene cuidado cuando limpies las delgas no le pases una lija gruesa talvez una lija 1000 porque al rayarlas le acortas la vida util. saludos
 
Ok!, eso es lo que hare. Cambiare los carbones de los motores, limare y limpiare las celdas del colector y veremos que pasa. Checare la corriente que consumen dichos motores antes de darles mantenimiento y despues. Asi mismo checare el voltaje de la bateria, en frio y en caliente. Esto lo realizare en un par de dias pues antes de meterle mano queria informaciónrmarme un poco.
La disminucion de potencia fue reflejada poco a poco no de golpe, paulatinamente fui perdiendo potencia.
He visto que existen unos hidrometros o densimetros no se como los llamen, me servira este para checar el liquido de la bateria o no?.
Tengo una pregunta respecto a los motores:
En estado normal, a 36v, si los conecto a una fuente de alimentacion, normalmente dichos motores deben tener un consumo nominal de corriente, y si les aplicamos una carga o alteramos de cierta manera el movimiento del motor, dicho motor consumira mas corriente. Es cierto lo que digo o no?
Ese polvo del que me hablan, comercialmente como se compra? En que me sirviria a mi?

Gracias
 
si hay aparatos que miden mal dicho el poder del acido sulfurico. pero no te va a ser necesario fijate el nivel de acido de las baterias. el consumo de corriente es mucho menor en vacio que en carga la idea es que verifiques que el suministro de la corriente por parte de la bateria es igual al de otra fuente y que el motor no este consumiendo mas de lo debido cosa que es posible si estan muy gastados los carbones o tenga algun par de polos quemados. compara los datos medidos con la chapa caracteristica del motor. el polvo que te digo se diluye en agua es muy corrosivo para la piel usa guantes lo puedes comprar en cualquier casa de productos quimicos aca les dicen droguerias. el caso es que los bornes de plomo conjunto con los de cobre o bronce producen una especie de celda o proceso redox en la cua ambos materiales se fucionan formando un sulfato el cual termina aislando el bone de la bateria con el del chicote.
 
Mira, he hablado con el operador de mi montacargas. Me dice que la carga de la bateria le dura aproximadamente de 30 minutos a hora y media. El montacargas tiene un indicador de carga, que va desde el 9 hasta el 0, me indican que en menos de media hora de estar en 9 baja hasta 5 y asi. de hecho una pendiente de 30 grados el montacargas no la sube, simplemente no puede.
Revise la bateria y el nivel del liquido esta en su nivel normal. todas las celdas estan bien. Creo que es de 12 celdas o 18, no recuerdo bien. La bateria tiene estos datos:
Tipo: 18-855-21
Amperaje: 850 A/h
SPGR: 1.290

El cargador, cuando conectas la bateria tiene un amperimetro de DC. y tiene escala del 0 al 300 A. Cuando la conecto solo marca 50 y pasa el tiempo y cada vez es menos lo que marca.

El operador me dice que cada 2 meses ha estado agregando entre 25 y 30 litros de agua destilada.

Es realmente esta la que debe de llevar? Tengo pleaneado sacarle todo el liquido a la bateria y remplazarlo por liquido nuevo. Crees que funcione en algo? Que precauciones debo de tomar?, corrosion y cuidados personales ETC.
 
hola no puedes probar el elevador con la bateria de otro? porque puedes tener un corto a masa que te descargue la bateria mismo en el circuito del elevador y otra pregunta el cargador tambien carga otras baterias, porque tambien ese puede ser el problema
 
No, solo tengo este montacargas. Y por lo mismo, es muy dificil maniobrar con dichas baterias pues superan los 500 Kg. . Este cargador esta especialmente hecho para esta bateria. Ninguna otra bateria es cargada con este cargador mas que la del montacargas.
Lo que hare sera cambiar los carbones, ya los pedi y me llegan el lunes. Sobre la bateria, como ves? le cambio todo el liquido? o no?
 
el problema no son los carbones. cambiarle el liquido no es una mala idea. pero yo trataria de alimentar el elevador desde otro lugar asi aislaria que sea la bateria el cargador o el resto del sistema talvez en algun otro lado que tengan elevadores creo que seria la forma de aislar el caso aunque todo apunte a la bateria con el elevador parado puentearlo con otra bateria. porque no pruebas de contactar a alguna casa de baterias quizas mismo donde las vendan te la puedan cargar y o medir con un densimetro su estado va a ser lo mejor y te va a sacar todas las dudas o si no algun electricista de automoviles que cuente con dicho aparato
 
Azimov, :eek: te diré que la duración de la batería me llama mucho la atención, ya las baterías de tracción tienen tres ciclos que en mas o en menos debería ser algo así como 8 horas de carga 8 horas de descanso o reposo y 8 horas de trabajo, cosa que no se ajusta a la hora y media que acusa el operador.
La mejor forma de saber si una batería se encuentra en buen estado es por medio de la densidad y esto lo mides justamente con un densímetro que es una pipeta tubular de vidrio con marcas y una ampolla de mercurio en su interior, este dispositivo tiene en una punta una pequeña bomba de vacío y en el otro un tubo que debes introducir en cada celda de la batería una vez que este cargada y descasada.
El valor que debe alcanzar debe ser de entre 1270 a 1290 gr/litro que es justamente la densidad de la mezcla acido agua (electrolito) que se encuentra en el interior de cada celda o vaso de 2 volts.
La batería cargada debería alcanzar los 37 o 38 volts, en el mejor de los casos y su vida útil ronda los 5 a 7 años, pero esto es solo con un mantenimiento y cuidado adecuado (limpieza, carga, descanso, control histórico planillas vaso x vaso semanalmente).
Si tiene varios años es posible que haya vasos en corto esto se debe a la sedimentación del plomo en el fondo de los vasos.
Otro aspecto es el llenado de agua post carga y descanso, ya que si se hace antes de la carga esto provoca que la batería rebalse por los tapones superiores el preciado acido y pierda con el tiempo la relación de la mezcla, esto hace que la densidad baje y el electrolito sea cada vez menos capaz de provocar el efecto eléctrico justo del la densidad 1280 la cual genera los 2 voltios que se requieren por cada celda.
Espero te sirva la información.
Sdos.
 
buenas.. soy el infiltrado,jaja..el tema de los montacargas a baterias es bastante delicado,,, para un electronico que le gusta la potencia se les caeria las babas si ven esas etapas de potencia las mayorias con mosfet si mal no lo escrivo, noooooo le cambies el agua de ser asi tenes que averiguar con que densidad trabaja y a que temperatura esto se mide con unos densimetro que parecen un aplicador de enemas con un cosito de vidrio adentro el cual flota y segun su nivel de flotacion indica la densidadla cual se la da el acido y la acides creada por la reaccion de las placas al recivir carga......medi el boltage del cargador en el momento de la carga ...medi si podes en voltage de carga de cada vaso fijate bien de no confundirte puntos de conexión en la serie de los vasos, esta medicion tiene que ser parejita si hay uno que sube el voltage...revisa la densidad,,,alto boltage en esta medicion en uno de todos los vasos y bien la densidad chau tu bata.......despues busca datos del motor tension nominal voltage y lebantalo probalo en velocidad maxima y verifica voltage de bata y el que lllega al motor compara con el voltage indicado aen el motor ...de tener diferencia paraaaaa tenemos una posibilidad mas desmantela todo el chaperio y revisa hasta la ultima conexiónde potencia y luego controla el acelerador electronico
 
en mi antiguo trabajo entre muchas cosas mas tube a cargo la mantensión de estas baterias que son de 36 y 48 vcd para gruas horquilla toyota

mucho de lo que comentan es efectivo que se debe llevar un historial y controlar periodicamente la carga de las baterias . que como mencionan despues de una carga lenta o si tiene el cargador un modo llama ecualizacion es mejor se mide la temperatura de cada vaso y la densidad que no debe ser inferior a 1250 si es inferior
hay empresas que reemplazan los vasos o se regeneran

el resto es mantensión para tus motores

saludos
 
Amigos de Foros de Electronica. Hoy tuve el placer de trabajar en el montacargas. La bateria es de 36v y me marcaba sin meterle carga hasta 38v. Es de 18 celdas. de 2 volts cada una. Me dispuse a probar una por una. Cheque la densidad y marcaba 1.3 y unas un pokito menos. como 1.29. Ninguna celda esta en corto. Incluso metiendole carga. o sea, prendi el montacargas y lo heche a volar y la bateria lo mas que bajaba era a 35.5 v. Y ninguna de las celdas burbujeaba ni nada. Entonces me pase a los motores. Los carbones aun tenian media vida y me dispuse a a limpiar el colector, limarlo y reemplazar los carbones por unos nuevos. Los conecte y oh sorpresa. El voltaje solo llegaba a un motor. Entonces me dirigi al relay y me di cuenta que estaba averiado. Mañana mismo lo limpiare y lo hechare a trabajar.
Como ven ustedes? Creen que sea la razon por la cual el montacargas no trabaja al 100?. Lo creen ustedes asi?. Los mantendre al tanto
 
Amigos de Foros de electronica.
Vaya que ese montacargas ha sido una pesadilla.
Por fin me llegan hoy los remplazos de los platinos. Hoy tuve la oportunidad de poner a trabajar el montacargas con y sin carga en una pendiente de aproximadamente 30°. Cual era el reto? Subir el montacargas por la pendiente hasta llegar a un nivel plano. Aproximadamente son como 13 metros la medida de la pendiente.
Sin carga funciona excelente. Pero con carga tuve problemas, no subio. Lo que estuve viendo es que cada vez que golpea o pasa por camino irregular pierde la fuerza. Algo esta pasando y mañana lo descubrire. Ma les cuento que paso,.
Tengo una pregunta. De los 36v solo me llegan 16 a los motores, con el acelerador a fondo. Alguien sabe si dicho montacargas posee alguna sobre marcha?. He visto un relay que hace que pase los 36 enteritos. Pero aun no le meto mano. Esperemos que alguien me pueda ayudar.
 
la corriente para una bateria de 36V , al empezar la carga, es aproximadamente de 100A. lo mas probable, es que el problema sea el proceso de carga (cargador o bateria). mide la densidad del electrolito, que es diferente del nivel del electrolito. mide el voltaje de cada celda, deben estar parejos. revisar el cargador, diodos y/o SCR ¿el cargador es automatico: es controlado por voltaje, corriente o tiempo?.

quisiera saber como publico mis consultas. quisiera encontrar información sobre IGBT. como protegerlos, si utilizo para controlar la marcha de montacargas.
 
Me imagino que ya resolviste tu problema. Que modelo es tu montacargas, estoy buscando información para un caterpillar NRR40, por si te sirve revisa tu controlador de potencia, puedes tener SCR's dañados, cuando una bateria esta dañada disminuye su rendimiento en horas de trabajo, de hecho envie 3 a reparación por que no se respetaba el 8x8x8 que mencionan y lo que hacen es cambio de celdas y equalización de carga.
 
hola amigos quisiera saber q modelo de montacarga si es de operador sentado o operador parado y si es de cuatro ruedas o de tres ruedas por lo generar algunos modelos de montacargas traen la opcion para reducir la velocidad atraves de la computadora otros traen un modulo de traccion y un modulo de las funciones subir bajar pueden ser esos modulos abeses fallan por lo general son de marca general electric manda el modelo y la serie del montacarga asi te podre ayudar mejor
 
oye azimov soy nuevo en el foro pero me interesa mucho este tema de los montacargas te dire soy de mexico y estoy interesado en comprar un montacargas que aqui casi esta regalado el precio pero el problema esta en las pilas pues no esta en funcionamiento desde hace cerca de 7 meses por lo mismo pues no sirven las pilas y quisiera saber si hay manera de solucionar este problema de una manera que sea mas economico , y por lo que se son 24 celdas de 2v cada una quiero reemplazarlas por cuatro baterias de 12v en serie el problema esque no se cuantos Ah consume la pila original, posteriormente tendria el problema de como cargar esas 4 baterias y estaba pensando en un alternador ¿tienes alguna idea si se puede hacer o de plano tendria que comprar una pila de uso? agradeceria caulquier comentario o sugerencia del foro
Amigos de Foros de Electronica. Hoy tuve el placer de trabajar en el montacargas. La bateria es de 36v y me marcaba sin meterle carga hasta 38v. Es de 18 celdas. de 2 volts cada una. Me dispuse a probar una por una. Cheque la densidad y marcaba 1.3 y unas un pokito menos. como 1.29. Ninguna celda esta en corto. Incluso metiendole carga. o sea, prendi el montacargas y lo heche a volar y la bateria lo mas que bajaba era a 35.5 v. Y ninguna de las celdas burbujeaba ni nada. Entonces me pase a los motores. Los carbones aun tenian media vida y me dispuse a a limpiar el colector, limarlo y reemplazar los carbones por unos nuevos. Los conecte y oh sorpresa. El voltaje solo llegaba a un motor. Entonces me dirigi al relay y me di cuenta que estaba averiado. Mañana mismo lo limpiare y lo hechare a trabajar.
Como ven ustedes? Creen que sea la razon por la cual el montacargas no trabaja al 100?. Lo creen ustedes asi?. Los mantendre al tanto
 
Atrás
Arriba