Problema motor a pasos

Buenas, estoy confeccionando un circuito para un motor a pasos, el cual debe girar 90 grados hacia la derecha, 90 grados hacia la izquierda, 90 derecha 90 izquierda...

El problema està en que cuando lo apago, no siempre va a quedar en alguno de los extremos, y en el otro ciclo comenzarìa a contar los 90 grados desde donde termino. Entonces tengo que lbuscar la manera que llegue a un extremo para asì poder iniciar el otro ciclo normalmente.

Ayuda por favor

Gracias
 
con algún final de carrera..

hay algunos modelos que aires acondicionados que cuando encienden lo primero que hacen es girar los motores de las paletas un determinado tiempo para que choquen contra el borde y poder arrancar desde una posición cero..

o la otra es no permitir que se apague el equipo antes de que llegue a una posición de inicio.
 
Gracias Cirl.

Pero tengo otra consulta. Como puedo lograr que el circuito no apague hasta que llegue al cero ???

Supongo que lo mas fácil seria que nos dijeras como mueves o controlas el motor. Se podrán dar miles de ideas para lo tuyo, pero quizás ninguna te sirva por que no se acomoda a lo que tienes.

Saludos!
 
El no permitir que el circuito se apague antes que llegue a la posicion de inicio esta bueno y deberia tenerlo... pero eso solo suple el problema cuando el circuito es apagado formalmente, es decir, si la energia se corta igual va a quedar en cualquier posicion.. asi que el hecho de hacerlo ir a la posicion de inicio al arrancar es indispensable tambien.

Saludos!
 
Atrás
Arriba