Problema motor calienta en OFF, red de disparo TRIAC y MOC3041

Buenas, tengo un sistema en el cual disparo un motor a traves de un MOC y un TRIAC, el motor se prende un intervalo de tiempo x y se apaga un intervalo de tiempo y, utilize la red Snubber que aparece en la hoja de datos del MOC. Pero el problema, es que cuando apago el motor, aparece un consumo de 6 a 9A, en el cual el motor esta apagado y esto calienta al motor haciendo que el mismo no vuelva a encenderse cuando a transcurrido el tiempo Y. Mi pregunta es¿Para solucionar esto, debo utilizar una red snubber mejor diseñada? ¿Alguna otra recomendacion?
Desde ya muchas gracias ...



Estuve verificando y el triac prende y apaga cuando esta en estado de OFF
 
Última edición:
Que bueno tener más datos o por lo menos el plano para poderte ayudar.

PD
Bienvenido al Foro.

PD2,
a veces soluciones mas simples de lo que pensamos, un relevo(contactor), tantas pero sin datos no se puede adivinar
 
Desde ya muchas gracias por la pronta respuesta. El diagrama era el mismo que el que aparece en la hoja de datos del MOC3041. Ya di con los problemas. El Triac se habia dañado por entonces no funcionaba de manera correcta. Agregue un snubber diseñado de acuerdo a una Application Note de ST y ahora el sistema se encuentra funcionando. Disculpen la pregunta en vano.
 
Seguramente se rompió medio triac, en ocasiones se cruzan solo en un sentido dejando pasar solo un semiciclo. El motor no iba pero si que se calentaba.
 
Atrás
Arriba