Problema para comunicar con el puerto serie en linux

Hola a todos!

estoy tratando de comunicarme desde mi laptop a traves de mi puerto USB con una maquina que tiene puerto serie, para ello estoy usando un cable convertidor USB-SERIAL, ya descargue el driver pl2303 y mi computador reconoce el dsipositivo cuando lo conecto pero cuando intento enviar datos no se envia nada por el puerto.

Si alguien me puede ayudar con este problema se lo agradeceria!
 
Estoy trabajando con linux...

cuando uso dmesg despues de conectar el cable me sale esta información:

pl2303 7-2:1.0: pl2303 converter detected
usb 7-2: pl2303 converter now attached to ttyUSB0
 
Hola a todos. Como dice el titulo, estoy intentando enviar datos por puerto serie de Raspberry para comunicar con una PC que cuenta con el adaptador serie-USB. El problema surge al momento de configurar la pc. Con la rapberry simplemente es activar la uart y ya me deja enviar, pero en la PC me dice que el Puerto esta bloqueado (el puerto es ttyUSB0) o si intento por consola dice "permiso denegado", probé con cutecom, minicom, screen y Putty y con todos el mismo problema. Alguno sabe a que se puede deber? Sera que tengo que activar la uart de la pc similar a como lo hago con la Raspberry? En ese caso, como lo hago? Saludos.
 
En el pc, que por lo que veo es Linux, tienes que incluir al usuario en el grupo ttycom o no me acuerdo cómo se llama. Está en las instrucciones antiguas del Arduino.
 
Atrás
Arriba