Problema para programar pic12f675

Hola, mi problema es el siguiente: con el programador jdm procuro programar un 12f675 usando el winpic800. Primero intento leer el micro y no lo detecta, me dice "Desconocido". Cuando intento programarlo obviamente tira error de escritura. El mismo programador con el 16f628 anda perfecto. Despues lei en un pdf de microchip que para programar el 12f675 primero hay que poner la tension vpp (13v) y despues vdd (5v), cosa que el winpic no hace. Siempre esta vdd a 5v. Entonces puse un zener de 5v y una resistencia desde vpp y los 5v del zener en donde va vdd. De esta manera vdd depende de vpp, cuando vpp sea 13v aparacen los 5v en vdd. Ahora, pongo leer nuevamente y lo detecta. Hasta ahi hermoso, pero pongo programar y tira nuevamente error de escritura pero ahora reconociendo el dispositivo. Y lo peor es que si leo de nuevo deja de reconocerlo, como si se hubiera roto.
Me paso con dos 12f675 exactamente lo mismo, la primera vez lo lee, pongo programar y deja de leerlo.
Evidentemente en el proceso de programar pasa algo que no pasa al leer, y eso me lo rompe.
De todas maneras todavia no me fije si siguen ejecutando el codigo que tenian antes.

Espero su ayuda. Saludos.
 
yo tambien tuve el mismo problema pero con los 12f629 el hermano.

Los programo sin problema la primera vez pero cuando lo borro y quiero reprogramarlo winpic no me deja hacerlo.
 
hola,yo tambien tube ese mismo problema con los pic12f629,primero hay que aplicar vpp amtes que vdd,yo lo solucione construyendo otro programador muy sencillo,se llama RCD programer.Este es el enlace,http://feng3.cool.ne.jp/en/rcd.html. yel esquema.Aunque yo ahora uso el pickit clone 2 de Moyano Jonathan,que aparece en este foro,lo recomiendo.
 

Adjuntos

  • rcdsch_989.gif
    rcdsch_989.gif
    9.3 KB · Visitas: 132
Atrás
Arriba