Problema programando ATmega8535

Buenas.
Me pase el dia tratando de hacer funcionar una bendita programadora por puerto serie para el ATmega8535, y no logré hacerla andar. Primero hice esta: http://extremeelectronics.co.in/avrtutorials/images/atprog.gif y no dio resultado. En el ponyprog2000 aparecia un mensaje con: Device missing or unknown device (-24). Entonces investigando me fije que no tenia vcc conectado, entonces probé esta: http://electronics-diy.com/schematics/avr_programmer/avr_programmer_schematic.jpg que tampoco anduvo. Luego pensé que quizas igual habia que ponerle una fuente externa, se la puse, con 5v justo a vcc, y seguia el mismo mensaje. Luego le puse hasta el cristal con los capacitores, y nada, seguia el mismo mensaje y seguia sin funcionar. Probe invirtiendo el reset desde el programa, probe todo, y nada. El puerto serie de la pc anda bien.
Quizás sea porque es distinto de programar el atmega8 que es el que utilizan ahi que el mio??
Espero que me ayuden con este problema, me quiero matarrrrr :confused:.
Gracias.
 
Una de las cosas malas de los AVR son los malditos fuses. Si uno se equivoca en ciertos valores, el micro se 'muere' y apenas es 'resucitable' sin trucos. Igual lo que espera es una señal de reloj externa (una onda cuadrada entre 0 y Vcc) en lugar de un cristal. O igual tienes el micro estropeado. ¿Has probado con otro integrado?

De todas maneras, hace mucho tiempo que decidí que los 30€ de un AVRISP MkII eran una inversión mejor que 'perder' varios dias de mi tiempo en montarme yo un programador. Pero como tuve la oportunidad de conseguir un AVRDragon por otras vías, pues este último es el que tengo.
 
Yo nunca he tenido problemas con ese programador... Cuentame de tu puerto serial... Es un serial nativo? o es de los que se adaptan por usb?
Solo me han funcionado bien los puertos seriales nativos.

Ha si, Si no tiene funcionando el oscilador interno, hay que agregarles un cristal.
 
Última edición:
Es un puerto serie nativo, esta en el mobo. Era la primera vez q programaba este AVR, es (o era) virgen. Le agregué el cristal de 4 MHz con sus respectivos capacitores y tampoco. Tendrá que ver que uso un protoboard para conectar el AVR y el programador? El programador lo tengo hecho en una placa.
 
Error comun, es que el transistor no traiga la disposicion CBE como especifica el datasheet. Asegurate que realmente estas conectandolo bien, buscando el Colector, emisor y base con un multímetro.
 
Puede ser problema que este tratando de programar un 8535 con un programador q esta hecho para atmega8, ya que el 8535 tiene negado el reset, y el atmega8 no?

Muchas gracias, problema solucionado. Era el bendito transistor como decias. Muchisimas gracias.
 
Última edición:
O me falla la memoria o todos los AVR tienen el Reset negado. No olvides poner un pequeño condensador entre este y masa, y una resistencia a alimentación (tipico 10K, 10-100nF).
 
O me falla la memoria o todos los AVR tienen el Reset negado. No olvides poner un pequeño condensador entre este y masa, y una resistencia a alimentación (tipico 10K, 10-100nF).

En el programador no debe ponerse el capacitor por que es una señal... la de Vpprog. Y ademas conectando directo a 5Vcc trabaja perfectamente sin resistencia. Tiene un temporizador interno que retarda el reset, al igual que los pics.

No entiendo por que tanta pelea con los reset!!!
 
:D :D EN-61000??? :D
Si pones el reset directo a 5V igual no lo programas. Igual quemas el transistor que controla la señal.

Si lo programas por ISP (como yo he hecho siempre en mis AVR's), no hay Vpp. Sólo está esta si sacas el chip y lo pones en un programador paralelo (o serie) de 'alta tensión' (nada que ver lo la red de distribución eléctrica).
 
Atrás
Arriba