Problema resistencias pull down

Hola,

Soy nuevo en este foro pero la verdad que lo he consultado muchas veces y creo que es muy interesante. Haciendo un circuito de pwm de control de la intensidad de un led me ha aparecido una cosa bastante extraña (aunque posiblemente sea algo trivial que estoy pasando por alto).
El caso es que después de haber comprobado el circuito con Proteus y ver que funciona correctamente, me he dado cuenta que me he dejado las resistencias de pull down en unos pulsadores (cuando no se presionaban el pin del micro estaba flotando). Pero al ponerlas de 10k (utilizo el micro 16f688 que no tiene puerto B ni resistencia internas), el circuito ya no funciona aunque segun Proteus las tensiones que entran al micro estan ok y no he modificado nada del codigo. Adjunto dos imagenes, una con pull down y otra sin donde se puede ver que no se enciende el led a pesar de que el micro recibe bien la consigna. (En el circuito para que se encienda el led marcado se tiene que pulsar el pulsador enmarcado)

Estaria muy agredecido si alguien pudiera explicarme este asuntillo que la verdad me ha dejado con bastante inquietud. Muchas gracias de antemano.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Pulldown.jpg
    Pulldown.jpg
    101 KB · Visitas: 25
  • No_pulldown.jpg
    No_pulldown.jpg
    93.8 KB · Visitas: 20
Saludos. :apreton:
Como este pic tiene ADC debes definir el registro ANSEL = 0
Tambien define el FUSE MCRL en OFF ya que veo que lo estas usando como entrada.
Y con eso se soluciona tu problema.
BYE4NOW
 
Última edición:
Hola Darkbytes,

Cierto, habia definido los pins como entrada pero no modifique el ansel para decir que eran digitales. Nose que valor pondrá el micro por defecto. Lo raro era que con pull down no funcionara y sin ellas si. Al final, cambie la lógica poniendo pull ups y me funcionó bien.

Muchas gracias por tu contestación.

Saludos,
 
Ok. Bien, ahora haz la prueba poniendo las R pulldown y veras
como el circuito debe funcionar con cualquier logica.
Hasta pronto... :apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba