Problema salida Q de una Báscula JK

Entonces ¿Cómo me recomendáriais hacerlo? Yo lo que quiero es detectar el flanco de bajada cuando se suelte el pulsador.
 
mira la bobada que diseñe, no cumple las caracteristicas?
 

Adjuntos

  • flanco2_138.jpg
    flanco2_138.jpg
    12.4 KB · Visitas: 102
Hola,

Lo acabo de probar con proteus y no me funciona.

Adjunto imagen


A proposito, si se puede hacer este circuito sin una bascula JK decirmelo, yo busco la forma más sencilla, aunque no se porque pero siempre me complico

Problema que quiero resolver

Cuando se produce el flanco de bajada debido a soltar el pulsador en la salida debe haber +Vcc y esta se tiene que mantener hasta que se vuelva a pulsar y por lo tanto cuando se pulse y se produzca un flanco de subida la salida debe ponerse a 0.
 

Adjuntos

  • circuito_129.jpg
    circuito_129.jpg
    58.9 KB · Visitas: 3
entonces es tu software el problema!

aca te adjunto un video que acabo de hacer..


edit 1: me vas a elnoquecer!
 

Adjuntos

  • moto_0275_252.rar
    520.8 KB · Visitas: 3
Hola,

Me podrias decir el programa que utilizas para simularlo y pasarme el esquema del video

Con ese circuito resuelves esto

"Problema que quiero resolver

Cuando se produce el flanco de bajada debido a soltar el pulsador en la salida debe haber +Vcc y esta se tiene que mantener hasta que se vuelva a pulsar y por lo tanto cuando se pulse y se produzca un flanco de subida la salida debe ponerse a 0."


Saludos y muchas gracias
 
Hola,

Perdón por mis explicaciones pueden ser un poco confusas.

Yo tengo un pulsador, conectado por un lado a + Vcc y por el otro lado no tengo conectado nada (de momento, ya que para resolver el problema se deberá hacer un circuito que irá conectado al pulsador) y quiero que cuando se produzca un flanco de bajada (debido a soltar el pulsador) en la salida del circuito haya +Vcc y esta salida se mantenga hasta que se vuelva a pulsar el pulsador y por lo tanto cuando se produzca el flanco de subida la salida debe ponerse a 0.
 
ya esta! costo pero salio!

edit 1: falta el antirebotes, y la resistencia en serie con el led, 220Ω.

edir 2: me sacastes canas verdes! :LOL:
 

Adjuntos

  • flancobaja_143.jpg
    flancobaja_143.jpg
    10.7 KB · Visitas: 70
Muchas gracias por todo.

Siento ser tan pesado pero en el circuito que has adjuntado, yo pienso que no detecta los flancos, si no detecta nivel bajo o alto.
 
Para que no haya más dudas te adjunto el diagrama de lo que espero obtener a la salida del pulsador.

Saludos y muchas gracias
 

Adjuntos

  • circuit_163.jpg
    circuit_163.jpg
    25.1 KB · Visitas: 14
haaaahhhhhhhhhhhhhhh..............si hay algo en la vida que vale mas que mil palabras es un esquema de este tipo.
son muy claros.

y en ese esquema si no fuese por el inicio se arregla con solo UN INVERSOR.

solo en el inicio , cuando das alimentacion puede quedar de cualquier forma, pero la funcion que muestras es de uiun inversor .
sin mas y no dependiente de flanco.

da motivos para complicarte.
 
no se que es eso que pusiste ahora.

por que no definis claro que queres?
en verdad, al diseñar algo hay un PRIMER paso que es clarificar bien que es lo que se quiere.

si por algun motivo queres que sean los flancos los que comanden al asunto es una cosa.
si lo que queres es que tu circuito inicie en cero al dar alimetnacion es otra cosa.

decime un par de cosas:

1-- estas estudiando ? o sos que ?
2--- cual es la aplicacion real ?
 
con la imagen anterior lo que pretendia mostrar es que necesito un circuito despues del pulsador para poder obtener la señal "Output start".

Yo simplemente quiero implementar el diagrama que he añadido antes y el problema que tengo es que al inicio la señal de start debe estar a 0 ya que si no colocaria un inversor y ya tendria solventado el problema.

Soy aficionado a la electrónica.
 
ahi te va la bala, pensa y deduci vos los valores segun tus necesidades.

inicia en cero gracias al capacitor que al dar alim. inicia tansmitiendole carga a la placa, luego la R (el rectangulo a masa ) descarga al c.

asu vez tenes un antirrebotes ya que al pulsar se carga rapido la placa pero se descarga lento por la R.

valores? los definis vos, proba, lee y deduci segun tus necesidades.

saludos

PD espero que estes usando un Ci de inversores ya , por que usar uno solo para eso ......
 

Adjuntos

  • pulsador_f1_536.jpg
    pulsador_f1_536.jpg
    8.6 KB · Visitas: 31
se pico fernando! jajaja

yo anoche me fui a dormir poruqe me iba a enloquecer sino! jajaja

claro, lo unico que tenes que hacer es negar el clock de FF!, vos decis que tenes que detectar solo los flancos descendentes, sino no apretas el pulsador el flanco no sube.

el dibujo de fernando es lo que te digo:

respondenos estas preguntas que hizo fernando:

decime un par de cosas:

1-- estas estudiando ? o sos que ?
2--- cual es la aplicacion real ?
 
Atrás
Arriba