Problema salida Q de una Báscula JK

Hola,

Soy un aficionado a electrónica y estoy en 1 año de carrera de electrónica. Me está costando bastante, ya que mis conocimientos de electrónica eran mínimos cuando entre en la universidad.

Ahora estaba calculando el valor del condensador, pero no se como encontrarlo, se que T= R*C y si fijo R=1kohm ¿Cómo se el valor de tau y del condensador?

¿La tau es la demora que tiene el capacitor en cargarse no?



Muchas Gracias
 
tau?

otra cosa, no publiques dos mensajes conscutivos, edita el anterior agregando, edit 1: por ejemplo.

si intentas despejar sabiendo un dato solo te vas a volver mono,

sabes el tiempo 0.01 segundos (tiras un numero) y sabes el condensador 100nf y ahi allas la r:

R=0.01/100e-9=
 
Cuando dices activar el pulsador te refieres a soltar el pulsador una vez lo has apretado no?

edit 1: Por ejemplo: lo que has dicho en el mensaje anterior, no vas a tardar cinco segundos en soltar el pulsador una vez lo has apretado, es eso a lo que te refieres no?
 
Hola,

Si lo he entendido bien, es el tiempo que tarda en estabilizarse la señal una vez pulsas el pulsador.

Nota: Yo no se cuando se pulsará el pulsador, yo lo pulsaré cuando desee.
 
Hola,

Implemente el circuito (mirar pulsador f1.JPG página 2) que propuso fernandob, pero el estado inicial a la salida del inversor me sale un "1" y debería ser un 0 como muestra el diagrama que adjunte (mirar circuit.jpg página 2).

¿Cómo puedo solucionarlo?

Los valores que le he dado al condensador son de 100nF y la resistencia de 1kohm
 
la resistencia no la calculastes, la adivinastes, porque a mi me da un valor totalmente distinto....

el "1" no te complica para nada" poruqe es nivel logico "1" no flanco...
 
Pero si miras el diagrama incialmente la señal de start debe estar a 0. Yo lo quiero implementar es el diagrama que adjunte, y lo que se ve en el diagrama es que inicialmente la señal de start esta a 0 y luego se comporta como continua el diagrama.

edit 1= tienes razon si cojo el valor del condensador 100nF y el valor del tiempo 0,01s el valor de R= 100k
 
no me funciona. Cambie la resistencia pero sigo teniendo "1" en la salida en el inicio.

edit 1: el único problema que tiene este circuito es que en el inicio la señal de salida debe estar a "0", ya que despues la salida se comporta como la inversa de la entrada.

edit 2: estoy utilizando un inversor 7404 hay algún problema?
 
redy:
la electronica siemmpre es "un juego".
yo nunca trabaje con programas de simulacion asi que no se que es lo que ellos saben.

si armaste el circuito que te puse con un inversor veras que en el CI que usaste te sobran 5 ! inversores.
y por lo que dices el circuito inicia con 1 , cosa qu eno deberia.

1 --- que se te ocurre que podrias hacer ?
si estas apurado .
que te parece usar un inversor mas para invertir lo que esta ocurriendo

2 --- tienes tiempo y ganas (buenisimo) y quieres entender que pasa, si en teoria deberia funcionar .
seguro que estas usando un CI con inversores y no separadores ?
bueno, si es asi cambia el capacitor , solo para ver que pasa, ponias de 100nF o sea 0,1 uF , bueno, dale nomas, fijate si tenes uno de 4,7 uF, o 2,2 o 10 uF .
ponelso con la polaridad que te parece, si no anda al revez.

mira qu epasa.
pensa con logica a ver si se te ocurre algo (JAMAS A LO TONTO ) , mejor estar 20 minutos pensando o buscando TEORIA En la red que estar pelotudeando soldando a lo tonto como si fueses un artesando novel que suelda collarcitos, eso NO quieres ser tu.

pensa, proba y veni a preguntar.

fig 1

en este caso R1 es la que esta a positivo y R2 la que esta a masa.
ya viendo el dibujo vemso que el pulsador da masa, asi que esperamso que en modo normal esa entrada tenga positivo.
asi que solito sale que deberia ser R1 << R2 , por ejemplo
R1 = 4,7K
R2= 68 K
de este modo el divisor R1 y R2 practicamente hace que el capacitor quede a +vcc en reposo.

que pasa en reposo ?
como vemos el capacitor esta cargado por R1

si pulso ?
el pulsador manda la entrada a masa , tendras un consumo dado por +vcc / R1 mientras pulses.

al soltar ?
el capacitor se carga por R1 .

que pasa si corto la alimentacion ?
el C se descarga por R2

y si doy la alimentacion de nuevo ?
el capacitor en estado inicial esta DESCARGADO o sea la entrada = 0
y la salida segun sea la compuerta.
y luego ?
luego de un tiempo C* R1 se cargo y queda la entrada en 1 .
 

Adjuntos

  • pulsador_f1_137.jpg
    pulsador_f1_137.jpg
    2.8 KB · Visitas: 15
en el circuito que vos pusiste al principio vos te equivocaste al complicarla.

en el circuito que te puse en la pagina 2 YO me equivoque al complicarla.

es mas sencillo de lo que puse , mucho mas sencillo.
tan sencillo que da calambre.

te lo digo ya ?' o mejor vos lo pensas un poco ? y de paso alexus que viene con este tema.

como solemso complicarnos al pedo , lo que puse en la pagina 2 y ahora es para lograr un pulso, muy util si se trabaja con FF que uno quiere asegurar un estado inicial .
en verdad iba a dibujar un rato otras opciones para que veas lo lindo que es divagar un rato probando circuitos , pero me di cuenta (leer tranquilos , entender realmetne que es lo que se quiere...........ESE es el primner paso y solemos saltarlo :rolleyes: )

re-ganso lo que necesitas.................
n
 
Atrás
Arriba