Problema salida Q de una Báscula JK

Hola,

Mira el problema es el siguiente:

Tengo un contador 74HC590, el cual necesito que se active cuando se produce un flanco de bajada en la señal de start (pulsador), es decir cuando se suelte el pulsador. Para que el contador se active tiene una entrada CCLR (pin 10) que cuando está en nivel alto se activa.

Cuando el pulsador se pulse (flanco de subida) el pin CCLR (pin 10) debe pasar ha estar en nivel bajo para resetar en contador.

Por lo tanto inicialmente la señal de start esta a "0" y por lo tanto el contador debe estar parado, es decir el pin CCLR (pin 10) debe estar en nivel bajo
 
se, me parece que de apurado no te comprendi del todo, v a haber que armarlo, combinando 2 cosas.
para un rato
 
mira, antes me fui de boca pronto asique te doy toda la bola para tratar de resolverlo, el esquema en bloques de lo que necesitas es esto, luego habra qu e ver comos e hace.

como bien dijsite es un inversor pero ........inicia solo cuando llegue el primer flanco de bajada .
mientras estara sal = cero .
 

Adjuntos

  • pulsador_f2_708.jpg
    pulsador_f2_708.jpg
    19.1 KB · Visitas: 51
Un momento te presento lo que deberia haber mostrado al principio.

Mira los diagramas porque asi seguramente podrás aconsejarme de como simplificar y hacer las cosas bien

edit 1: dejo los dos adjuntos en este mensaje
 

Adjuntos

  • circuito_good_128.jpg
    circuito_good_128.jpg
    16.1 KB · Visitas: 4
  • diagrama_good_110.jpg
    diagrama_good_110.jpg
    14.8 KB · Visitas: 45
la otra forma de verlo es .

que uno pensaria de primera que necesitas un FF de entradas por flanco , pero como en verdad es solo una entrada .......vamos a verlo un rato .
 

Adjuntos

  • pulsador_f2_100.jpg
    pulsador_f2_100.jpg
    18.6 KB · Visitas: 44
"y de paso alexus que viene con este tema. "

que hice yo?

jaja, si a el lo qeu le interese es detectar el flanco descendente nomas!

jajaja a esta hora estoy re-zombie de sueño!
 
tendria que ver el CI , iba bien antes.
las señales qu eestaba usando servian ?
vos queres lo que pusiste antes ?

inicialmente en cero .
con el primer flanco de bajada o sea la primer soltada de pulsador inicia el comportamiento como un inversor .
es asi ?

no me compliques con tratar de entender el resto del circuito.
las curvas que pusiste en la pregunta 33 son las vallidas ?

asi sigo con eso
..
 
Hola,

Lo que puse inicialmente en el mensaje es lo que tengo que aplicar al circuito.

Por eso te muestro el circuito, ya que seguramente se pueda simplificar comprendiendo como va el circuito.

Con el primer flanco de bajada se debe activar el contador es decir la señal de salida del pulsador debe ser 1.

El problema es al inicio cuando no tengo pulsado el pulsador, la señal de salida del pulsador debe ser 0 para asi tener desactivado el contador.
 

Adjuntos

  • circuito_diseado_119.jpg
    circuito_diseado_119.jpg
    130.1 KB · Visitas: 2
Hola,

Hago un resumen general para asi poder tratar el problema.

Debo diseñar un circuito que esta formado por:

1.- pulsador
2.- contador binario

Los requerimientos que se piden son los siguientes:

1.- Cuando se conecte el circuito a la alimentación, no deberá contar el contador.
2.- Pulsamos por primera vez el pulsador (sin soltar el pulsador), no debe pasar nada, es decir continuara el contador sin contar.
3.- Cuando soltemos el pulsador y se produzca el flanco de bajada, el contador se activará
4.- Hasta que no se vuelva a pulsar todo continuará como el punto 3
5.- En el caso que se pulse se repetira el proceso a partir del punto 2, con la peculiaridad que al pulsar, es decir al producirse el flanco de subida, el contador se desactivará
 
y volvimos al principio....

y si usas un transistor en modo conmutador? el colector lo pones a la salida de la NOT, y el emisor al clock, la base antes de la inversora y listo!
 
ok y ya casi esta , aguanta un poco

vamos a analizar esto

el FF es el tipico con 2 compuertas nand ...me acostumbre a empezar con ese, de fiaca ops: .por algun motivo nunca necesite el jk ......lo tendre que leer a ver qu etiene el negrito :LOL:

tabla del FF
tanto set como reset se activan con cero
set = 0 >>>> sal = 1

reset = 0 >>>> sal = 0

manda set.


en caso y
 

Adjuntos

  • pulsador_f2_186.jpg
    pulsador_f2_186.jpg
    19.9 KB · Visitas: 14
inicialmente al dar alim:

se supone que C2 descargado o sea tengo R=0 (falta un diodo ahi)
asi que al dar alim comienza reset = 0 ...ya empece mal , por apurado................
 
Atrás
Arriba