Problema sencillo con MOSFET

Hola a todos de nuevo, llevo inactivo bastante tiempo, aunque leyendo diversos temas.

He visto un vídeo por el cuál se pueden usar 2 botones como interruptor, muy simple.


Tengo entendido que tras alimentar al GATE con tensión positiva debe quedar disparado hasta que se alimente con tensión negativa.

El caso es que no me funciona. Tras disparar el mosfet a través de una resistencia de protección o con mi mano, el voltaje (que parte de un voltaje menor a la alimentación) cae progresivamente hasta llegar a cero.

¿Cómo puedo aportar un vídeo al foro?

Gracias de antemano ...
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos de nuevo, llevo inactivo bastante tiempo, aunque leyendo diversos temas.

He visto un vídeo por el cuál se pueden usar 2 botones como interruptor, muy simple.

https://youtu.be/TLUNoLT1Jt4

Tengo entendido que tras alimentar al GATE con tensión positiva debe quedar disparado hasta que se alimente con tensión negativa.

El caso es que no me funciona. Tras disparar el mosfet a través de una resistencia de protección o con mi mano, el voltaje (que parte de un voltaje menor a la alimentación) cae progresivamente hasta llegar a cero.

¿Cómo puedo aportar un vídeo al foro?

Gracias de antemano ...

Si el video se encuentra publicado en Youtube buscar la opción "Compartir", copias la dirección, la insertas en el comentario y listo.
Si el video :no: se encuentra en Youtube :no: se puede

Para imágenes:
¿ Como subir imágenes ?
 
Última edición:
Y quién dice que puede hacerse en cualquier MOSFET?
Es método se basa en la capacitancia parásita del gate, pero también tiene una resistencia de fuga y algunos MOSFET incluso tienen diodos que incrementan la fuga.

Más recomendado seria un SCR, usas un pulsador N.A. para dispararlo y un N.C. para interrumpirlo y reiniciar.
 
Muchísimas gracias. Un circuito como el de la foto, ¿No?, calculando la resistencia necesaria


SW2 debería ser NA no?
 

Adjuntos

  • asa.png
    asa.png
    3.5 KB · Visitas: 22
Última edición:
SW1 es abierto, SW2 debe ser abierto en la forma que lo empleaste o cerrado pero en serie con el SCR, recuerda que debe ser capaz de soportar la corriente del circuito.
 
SW1 es abierto, SW2 debe ser abierto en la forma que lo empleaste o cerrado pero en serie con el SCR, recuerda que debe ser capaz de soportar la corriente del circuito.

De acuerdo, gracias. Pero, ¿habría algún problema en usarlo como yo lo conecté si fuera un pequeño pulsador? (cómo es momentáneo me gustaría que fuese el típico pulsador de 4 patas, y el circuito en total puede consumir 3A)
 
Hola a todos , lo botón SW2 debes sener identico a SW1 o sea normalmente abierto.
SW2 cuando cerriado cera la tensión en lo SCR resetandoo , otro meo serias conectar en série con lo dicho SCR un botón normalmente cerriado con capacidad de manejar la curriente consumida por la carga , cuando acionado ese botón cessa la curriente que pasa por lo SCR resetandoo
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , lo botón SW2 debes sener identico a SW1 o sea normalmente abierto.
SW2 cuando cerriado cera la tensión en lo SCR resetandoo , otro meo serias conectar en série con lo dicho SCR un botón normalmente cerriado con capacidad de manejar la curriente consumida por la carga , cuando acionado ese botón cessa la curriente que pasa por lo SCR resetandoo
Att,
Daniel Lopes.

Muchas
Gracias!!
 
Atrás
Arriba