Problema serio Disco rígido

Hola a todos.
Les comento que recien acabo de limpiarle toda la basura del gabinete de mi máquina principal (donde tengo todo lo valioso) y luego de soplar y aspirar, conecto la máquina de nuevo y al prender me hace un TACA TACA TACA fuerte como si una chapa estuviese en un cooler. El tema es que no prendio (ninguna señal) eso me hizo pensar que era proveniente del disco rígido :eek:. La apagué y el ruido se hizo menos constante, se volvia mas lento hasta que se detuvo, algo que gira debe ser.

Le saqué la tapa y volví a conectarla con un disco rigido desconectado (el que no aloja a C: ), prendi y no hizo ese ruido feo sin embargo el buzzer del mother hizo 2 PIP! (cuando prende siempre normalmente hace uno solo) y no arranca, el monitor tiene una lucesita que titila al estar sin señal, al recibir señal queda prendida continua, esta vez titila sin cesar, o sea no hay señal.
Luego prendi con el otro disco rigido tambien y no hizo el TACA TACA pero se repitio lo del pitido y no arranca.

Se pudo haber dañado el rígido por manipularla??? no hice nada loco pero quien sabe.
Qué debo hacer??

Muchas gracias, estoy complicado porque tengo mucha informacion ahí con informes del trabajo de mi vieja y mios

PD: al no haber señal ni siquiera puedo entrar al BIOS y bootear desde otro lado
 
Última edición:
Si que está raro. A menos que se cayera... no es muy común que los HDD se dañen por solo retirarlos del gabinete cuando no se está cerca de fuentes estáticas y se hace de manera correcta. Comprueba que los cables I/O esté en buen estado y los contactos limpios.
 
PD2: lei que podia ser la RAM sucia o cargada estaticamente, la saqué, limpie los modulos que tenian adentro un poco de mugre y la meti en otro modulo, ahora al prender no arranca PEEEERO hace 1 solo pitido corto en vez de 2 cortos, a los 30 segundos hace otro igual y un ruido en el rigido creo como si volviese a cargar info para arrancar y no arranca
 
Saca las RAM. Limpia los Sockets con un Isopo humedecido en alcohol, de tal manera que entre (Como la RAM) y limpie los contactos. Revisa si no están muy apretados los agujeros de sujeción de la Mobo. Tengo una forma muy peculiar de limpiar los contactos de la RAM para dejarlas impecables. Muchos de los problemas de inicio son causados por el deterioro de los contactos o los socket's (O los 2).

Primero impregno ligeramente un trapo que no deje pelusa con WD-40 y Lo paso por los contactos. Si están sucios, se ennegrecerá el trapo ya que el aceitito ese levanta la ligera capa de ¿Corrosión/Suciedad? de los contactos. Después, para dejarla limpia y sin residuos, el mismo trapo pero de otro lado y humedecido con Alcohol natural. Quedan como nuevas. Es tedioso pero así se descarta.

Luego, procura probar socket por socket y modulo por múdulo (Uno a la vez) con Memtest por lo menos unas 2 veces.

Con esto, te quitas de dudas sobre la RAM Sucia y se procede con las demás unidades sospechosas.
 
Si el disco hace un ruido tipo TAC-TAC, despídete de el.
Es bastante fácil dañar la electrónica de un disco rígido por estática.

Pulir contactos de la RAM con una goma de borrar ayuda también.
.-
 
Gracias muchachos por la ayuda, fueron 2 las causas del problema, ahora anda todo OK!
1) Tengo placa onboard y externa, cuando la arme conecte el enchufe en la onboard y desde esa no bootea. Conecte en la externa y tengo señal pero...
2)No arrancaba, por qué? Al probarla lo hacia con el mouse sin el teclado, ahora al tener el monitor andando me dice la causa: Falta teclado, pulse F1.
Conecté el teclado y santo remedio. Entre a Mi pc luego de cargar y veo que la info dentro de los 2 rigidos está ahí
La saqué barata!
 
que suerte,yo perdi un disco de 160g ,ni siquiera gira el motor.
otro disco chico de 6g lo tire por la puerta al medio del patio,voló unos 3 metros y funciona como si nada
 
Hacele backup a los dos, aunque los ruidos pueden ser fallas en el conector de alimentacion del HDD, o inestabilidad en la fuente, me ha pasado que al tener algunos fallos en la fuente como nucleo fisurado, capacitores inflados, etc, aunque los voltajes esten dentro de los margenes, hay veces que los discos se apagan, verifica la fuente y sus conectores.

Por otro lado hay algunas maquinas que no arrancan sin teclado...

Estamos de acuerdo que lo mas importante de nuestra PC es la informacion que tenemos ella, no la pc en si, por eso lo del backup, y una pc en buen estado garantiza en cierta forma la integridad de la informacion.
 
Última edición:
Atrás
Arriba