problema tecnico estupido

Que tal, seguramente ya hubo quien se enfrento a este problema, pues la semana pasada y cuando vi las pistas hay una seccion en la que va un tbj (centro casi arriba de la imagen) en la que las pistas salieron muy juntas aunque en el papel no se veian así, lo hecho hecho esta ya comprobe que no hubiera un corto en esa sección y no lo tiene pero el problema es que estan muy juntas y a la hora de soldar se me vayan a pegar y vayan a hacer corto como resuelvo, ya le estuve rascando con una navaja y nomas no se quita el cobre como para separarlo apreciablemente, alguna otra solución?
 

Adjuntos

  • Imagen173.jpg
    Imagen173.jpg
    125.7 KB · Visitas: 55
Con un cautin de punta delgada y un buen pulso seguramente queda...
si no, puedes intentar colocar un pedazo de cinta adhesiva en una de l-as pistas que corre el riesgo de juntarse, soldar la otra con cuidado y después retirar la cinta, he hecho varias veces este método con buenos resultados

Saludos :)
 
Para casos como este se emplea una herramienta natural propia de los líquidos, incluyendo el estaño en estado líquido, que es la tensión superficial.
Esta tratará de formar una gota "Deformada" hacia el lado del cautín (Soldador), es decir que si apuntas el soldador desde el lado contrario a donde está la posibilidad de contacto (Cortocircuito) la gota que se forme tratará de deformarse hacia el soldador y NO hacia la otra pista, con esta propiedad además de buen pulso no tendrás problema.
 
Creo que la de abajo no esta tan junta, asi que puede ser mas facil de trabajar. La de arriba pues si parece mas junta, pero ya ta han brindado sugerencias. La mia es que "pintes" uno de los pines con un pilot u otro que luego puedas quitar con alcohol de tal forma que no sea tan facil de que el estano solde con la pista en caso de cometer un error y el cautin toque esa pista mientras soldas la otra, aprovechando lo que dijo fogonazo. Luego, como mencione limpias ese pin o pista y lo trabajas. Esto esparecido a lo que dijo Danyel.
Por cierto, eso que preguntas no es estupido y es mejor aclarar las dudas, recuerda que la pregunta mas tonta es la que no se hace.
Saludos.
 
Atrás
Arriba