Problemas al conectar motor DC al PIC

Si, no, como comprar me refería al capacitor...porque tengo uno 103 y uno 56j que según averigüe es para temas de motores de arranque y esas cosas...y probé con esos dos y el capacitor de 10uF en el pin 5 y 14 como para probar, y no, no resulto!!
Probare después con el 104 cuando lo compre y sino, debe ser el tema del ruido en el cristal tal vez! Y ahí si, no se que voy a hacer...pero bueno, ya me las ingeniare...
 
Parece que tenemos problemas, le puse un 103 y funciona, le deje solo el de 10uF y funciona, le deje solo el de 100nF y funciona, solo dejandolo sin capacitor funciona y despues se apaga o hace cosas raras....

que capacitores le pusiste al cristal?
 
Tengo capacitores de 22pF con un X de 4Mhz es el circuit de un post anterior, una maquina laser... lo que estoy haciendo es... como esta en la pagina 2 de este archivo... dejo RA0 con un interruptor, despues RA1 y RA2 las dejos para los PWM de dos motores, uno para cada uno, y con RA3 Y RA4 mas adelante, conectare los lasers para que funcione la parte que dibuja formas cuadradas con los motores PAP o la parte de figuras redondas con los motores QUE NO PUEDO HACER ANDAR,ajaja Es decir, el circuito esta andando, pero bueno, no me deja hacer esa parte de los pwm con los motores!!!

Debe ser eso del ruido en el cristal, o la verdad, no se, el transistor no creo que sea, aparte probé con 2N2222, TIP122 y pasa igual...es decir, debe ser eso...o el motor, pero no se! No se que mas probar, tengo dos motores iguales, probé con los dos, cambie los diodos, no se que mas, esta tarde comprare ese transistor para probar también, y el capacitor para armarlo como vos dijiste y ver que pasa, y sino, no se, dejare el proyecto como estaba...
 

Adjuntos

  • Maquina para Show Laser.pdf
    670.8 KB · Visitas: 15
ok...

voy a probar este 628A con cristal de 4Mhz y los capacitores de 22pF,

por otro lado intenta poner todos puertos que no ocupes como de entrada... yo los tengo todos como de entrada... excepto el del motor...
 
EUREKAAAAAAAAAA!!! AHI ANDUVOOOOO!!! Con eso de pone todas las patas como entrada, todo ok!!
Pero que pasa, yo necesito todo el PORTB como salida, todo el PORTA salida menos RA0 como entrada... Que dilema...!! =$
 
Pus creo que si va por ahi.... es una recomendacion de microchip el poner los que no se ocupen como de entrada....

por otro lado puse el cristal de 4Mhz... y tambien funciona ok...


Imagen 002.jpg
 
Ahí puse el PORTB como salida, (que usaría los PAP en el proyecto entero) y otra vez vuelve a causar problemas...ni hablar si pongo el PORTA como salida, menos RA0 pero bueno...hasta ahora mas o menos ya se como viene la mano!! Ahora experimentare y mañana doy novedades de nuevo!! Gracias por tu ayuda!!!
 
Buenas de nuevo....
Básicamente, la única forma de solucionarlo, y ya no tener mas problemas. fue poniendo dos fuentes, es decir, una para el PIC, y otra aparte para la parte de potencia...

Gracias a lubeck por toda la data y las molestias y tambien al resto de la gente!!

Ahora a trabajar...

Recién voy por esto...pero va encaminado...cuando tenga todo armado subo un post....
 

Adjuntos

  • Imagen0419 2.jpg
    Imagen0419 2.jpg
    332.7 KB · Visitas: 13
Hola mira lo que puedes hacer es seguir el circuito mostrado abajo, o no se si este sea el que estés usando, pero este a mi me funcionó muy bien, le conecté 9V y todo a las mil maravillas ... aparte ese integrado te maneja hasta 2A, o sea que no creo que sea por ahi las cosa, si este no es el circuito que estas usando, intenta con este. A y B son tus entradas digitales o salidas del PIC y es para control bidireccional de tu motor. Solo pon a 1 la direccion hacia la que quieras que vaya tu motor y en 0 la otra y para la direccion opuestas cambias las salidas a 0 y 1 respectivamente.

Hola..yo tambien tengo ese problema....tengo el circuito del puente H y si funciona e invierte y todo.Pero a la hora de conectar las entradas a un microcontrolador PIC16F628A...este no ejecuta bien el programa y hace cosas raras y se resetea, ademas que despues de varias pruebas de prender y apagar el circuito se quema el pic a pesar de que cuenta con el circuito de proteccion de los diodos. ¿Que debo hacer para solucionar el problema?..donde debo colocar los condensadores y de que valor?..Les agradeceria mucho por su pronta respuesta.
 
hola leojunin ,....
tengo el mismo problema que se me reinicia el pic
podrias poner el cto que describes anteriormnete..
gracias por la colaboracio
 
Hola gente, les comento que diseñe una placa en la que controlo con un pic un servo.
Mi problema surge al alimentar el circuito y mandarle el pulso pwm al servo para que se mueva, el pico de consumo hace que caiga la tensión y se reinicia el microcontrolador.

El problema es la cantidad de corriente que demanda el servo, pues con baterias el sistema anda bien, y este reinicio ocurre cuando lo alimento con un transformador externo.
Como esto iría fijo tengo que usar un transformador y no puedo usar baterías.
Medí el pico de consumo y lo que alcanzó a medir el amperímetro digital fueron 1200mA, conseguí un transformador ( http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2009/11/25/16079700.jpg ) que suministra esta corriente y aún asi se cae la tensión, dudo que puedo conseguir uno más grande para pared

Los reguladores que estoy usando tienen capacitores por demás, uso un lm317 para regular los 7.2V del servo y aqui tiene sumados en paralelo 2200uF, luego va a un 7805 que me regula los 5V para alimentar el pic y demás logica, aca hay aproximadamente 1200uF y según los cálculos que vi para diseñarlo es más que suficiente.
Les dejo un esquema de la alimentación para espero así me entiendan mejor y sepan orientarme hacia que solución podría darle, porque insisto no quiero usar baterías.
 

Adjuntos

  • esquema alimentacion.JPG
    esquema alimentacion.JPG
    32.5 KB · Visitas: 20
Gudino, según el dibujo, lo alimenta con 12V

Prueba poner el 7805 directamente a los 12V, ya que los 7V que necesitas para el servo, pueden verse afectado por el pico que mencionas, y está demasiado justo para el 7805...
 
DJ T3 tiene razonm o tambien puedes intentar separar la alimentacion del servo, y del pic............... o algo que a mi me funciono pero con motorreductores fue ponerle un capacitor a la alimentacion del pic y unos ceramicos a la alimentacion del servo!!
 
Atrás
Arriba