Problemas con adaptador phantom

Buenos días, tengo una fuente con las siguientes especificaciones
Entrada: CA100-240v-50/60hs 1.2A
Salida: CC48v 1A 48W

Y un micrófoono Behringer C3:
Rated impendance 350
Supply viltage +48v
Supply current 7.0 mA

Antes de hacer mi pregunta quiero aclarar que sé muy poco de electrónica. Estuve googleando bastante sobre esto y creo estar encaminado pero me parece bastante arriesgado mandarme a construirlo solo dado que tengo miedo de romper el mic. o la placa de audio.

Estuve googleando bastante y encontré estos dos circuitos:
phantom.gif

url



Con respecto a esto y a mi investigación, entiendo que con dos resistencias de 6.81k y mi fuente puedo alimentar el micrófono ya que el amperaje no me lo va a quemar porque el micrófono toma sólo lo que necesita.

Si todo esto es cierto (y espero que me corrijan), aún me quedan 3 inquietudes:
1: mi placa de sonido tiene entrada mono con dos conectores sin tener un tercero para la tierra del mic. Debería dejar ese cable suelto conectado solo al trafo?
2: al meterle 48v a mi placa de sonido no corre ningún riesgo? los componentes que aparecen en el 2do circuito son para protegerla?
3: que papel juega la impedancia en todo esto?

Desde ya les agradezco muchísimo sus respuestas, sepan entender que si bien hay otros posts donde se explica esto, algunos son muy técnicos y tengo miedo de estar obviando algo y terminar con un micrófono quemado!

Gracias, slds!
 
Hola tacul, la fuente está bien, el asunto es que no pueden pasar los +48V a la placa de sonido.
Este es el circuito para una consola balanceada:
phantad1.GIF
Fijate que los +48V van para el micrófono, pero para la placa de sonido hay en el medio dos capacitores no polarizados para evitar que pase la continua y dos resistencias de 10K de descarga, para que no queden los capacitores cargados con +48V. En tu caso, con una consola monofónica necesitarías éste circuito:
phantad2.GIF
Fijate que los +48V no pasan a la placa, y con una sola resistencia de descarga alcanza.
La fuente va sobrada.
Saludos C
 
Crimson, mil gracias por la respuesta!

De la alegría me olvidé de agradecerte antes y fuí directo a comprar todo para armarlo.

te comento que lo armé, quedó hermoso y no volé nada!
140629014035508875.jpg


Como dije antes tengo un Behringer C3 y una placa RockFrog (para guitarra, pero la he probado con mics dinámicos y anda muy bien) calculo que la calidad de sonido debería ser "excelente" pero sin embargo tengo una cantidad de ruido terrible, acá una muestra:

Por las dudas aclaro que en la casa de electrónica, con respecto a la resistencia de 6.81k, la señora que me la vendió (si... una señora que sabía mucho de electrónica) me dijo que me estaba dando unas que si bien tenían esa resistencia, eran de mayor tolerancia. Creo que en la foto se llega a ver la marrón con un anillo dorado.

Hay algo que pueda hacer para bajar este ruido?
Se debe a este componente que tiene mayor tolerancia?

Muchas gracias nuevamente, ya de por sí estoy feliz de que el mic prenda la luz de phantom, asique cualqueir comentario será muy apreciado!!!

slds!
 
MMmmmh, ese ruido de fondo parece de una fuente conmutada... ¿tu fuente de +48V no será de ese tipo?
Hacé una prueba desconectando la fuente, si tenés un par de baterías de 9V conectalas en serie, con 18V ya tiene que andar el Behringer, por lo que alcanzo a escuchar por ahí anda el problema.
Saludos C
 
Wooow! Me imaginé que el audio iba a servir, pero no para un diagnóstico tan preciso! Lamentablemente no tengo dos baterías acá me muero de ganas de salir corriendo a comprarlas pero por el barrio no creo encontrar algo abierto jeje

Por las dudas te paso una imagen de la fuente, por sentido común traduzco conmutada y veo que el "switching" de la etiqueta te da la razón:
140629021834799710.jpg


Muchas gracias nuevamente Crimson, mañana te comento como me fué.

slds!
 
Hay una prueba clásica, que es la del "rápido desenchufe". Poné todo a funcionar, vas a escuchar el ruido. De golpe desenchufá la fuente, el micrófono se queda cargado entre medio y un segundo, si apenas desenchufás el ruido desaparece entonces es la fuente. Igual, después que hagas la prueba, vemos cómo filtrarla.
Saludos C
 
Mmmmm acá hice la prueba, en las dos primeras (obviamente) desenchufo la fuente del circuito, en la tercer prueba directamente desenchufo la fuente de la pared.
Yo creo que al instante se va el ruido.

Espero se aprecie:

De paso te consulto: En caso de usarlo con dos baterías ¿Me afectaría en algo que sea menor voltaje?

Gracias, nuevamente!
 
Las baterías son solamente para hacer la prueba, ¡no se te ocurra comprarlas solamente para eso! El lunes te explico cómo hacer para filtrar ese ruido.
Saludos C
 
Bueno, ya hice la prueba con las baterías de 9v:

Al parecer el ruido se fué pero suena muy opaco! Hace unos días tuve la oportunidad de probar un C-1U (Es el mismo Mic pero con entrada USB) y tenía un sonido mil veces mejor!

Ademas es muy pobre la ganancia que tiene:

 
Última edición:
Bien,las baterías son sólo para probar que desaparezca el ruido, desde ya que es poca tensión como para que funcione 10 puntos,sólo para que funcione y te puedas asegurar que es la fuente la que mete ruido.
Tenés dos caminos: 1) una fuente lineal del tipo:
fig04c.jpg

y 2) filtrar tu fuente a ver si mejora, con un filtro de este tipo:
filtrotuido.GIF
esto lo hacés con toroides sacados de alguna fuente de PC quemada, del tipo:
-Bobina-de-estrangulaci-n-toroidal-de-la-potencia-.jpg

o incluso las he visto en casas de electrónica. Conviene que sea de "scrap" así no gastás guita en algo que por ahí no te deja conforme, porque puede ser que la fuente sea demasiado ruidosa e insalvable para este tipo de menesteres.
Hay que probar.
Saludos C
 
Buenisimo, muchas gracias por la respuesta! Voy a probar filtrando la fuente a ver que pasa.
Perdón mi ignorancia, pero los 100nF corresponden a estos componentes?

slds!
 
mmmmm estos son los que conseguí acá en el laburo de una fuente quemada.

mi pregunta es: con estos, necesito los capacitores de poliester?
ademas, estos toroides que tengo, tiene cuatro patitas, es lo mismo?

muchas gracias!

140630040314558025.jpg
 
Esos vienen bien, son los que tienen dos bobinados en un mismo toroide.
filt3.GIF
esta sería la conexion de una celda de filtro, el capacitor es parte del filtro, si lo sacás no funciona. Hay que ver si con una celda el ruido disminuye, sino hay que poner otra más después de esta. Los capacitores los podés sacar de una fuente quemada sin problemas, si los vas a comprar deben estar entre dos y tres pesos.
El preamplificador no me gusta para nada, no es balanceado y no se le puede poner alimentación phantom. Para preamplificador tenés éste tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-microfono-phantom-15879/

Saludos C
 
jaja osea que esos ya no me sirven porque les volé el capacitor! los voy a comprar para hacer la prueba.

entiendo lo del pre, el tema es que me gustaría (en caso de dejarla funcionando bien) poder utilizar esta fuente phantom para el pre. o directamente hacer el pre aparte.

antes de seguir consultandote quiero agradecerte, realmente me fuiste de mucha ayuda, es bueno encontrar gente generosa dispuesta a compartir conocimientos!

aca una duda: mi alimentación phantom no tiene salida balanceada, y mi placa de sonido tampoco tiene entrada balanceada. me serviría de algo hacer el pre con salida balanceada? vale la pena el esfuerzo para tenerlo en caso de conectarlo a una consola sin pre pero con entrada balanceada???

gracias!!!!
 
sisi obvio que te espero! tené en cuenta que no puedo imprimir circuitos y mis conocimientos son medios pobres en electrónica pero te prometo que le voy a poner todas las ganas para armarlo!

gracias nuevamente!
 
encontrè esto por ahì, por lo que veo es bastante mas simple (acorde a mi capacidades) y tiene un solo canal, està hecho en base al tl071. podrà servir?

obpreamp.png


gracias, abrazo!
 
Hola tacul, yo le haría las siguientes modificaciones:
phantom3.GIF
A la entrada una resistencia baja,porque el pre original es para guitarra, que es de alta impedancia. Más ganancia, una resistencia de 27K en vez de 2K, sino no "levanta" (igual, si satura se la podés cambiar, pero "a ojo" creo que está bien), desacoples en la alimentación y un capacitor cerámico en la realimentación para apagar el soplido del integrado, y una resistencia de descarga en la salida. Si te animás, dale que funciona.
Saludos C
 
Atrás
Arriba