problemas con amplificador estero 30w tda2030a

hola amigos del foro..
soy muy nuevo en esto de la electronica..
fabrique el amplificador de 30w- 8 ohmios de la pagina construyasuvideorockola.com
pero ahora tengo un problema y no se que hacer....
cuando conecto mis parlantes suena como el sumbido de una abeja y se recalientan los transistores hasta el punto de echar humo.....
no se que hacer...
-cambio los tda2030a
-o como hago para saber que componentes de mi amplificador se me dañaron..
de antemano muchas gracias...

Adjuntos

Si los voltajes son correctos dentro del funcionamiento de los TDAs y que estos no sean truchos, lo mas seguro es que te equivocaste en algo de la alimentacion y los TDAs ya fueron (quemados). Coloca un foco enseriado con el primario del transformador, si el filamento se pone naranja es por que tienes problemas de un cortocircuito ( Los tdas presentan un voltaje en pin 4). Trata de probarlo con el foco, asi tendras unos segundo para cortar la corriente.

hola electronec, zopilote;

muchas gracias,
otra preguntita..
si logro recuperar el amplificador ..
lo puedo utilizar como amplificador para bajos con un subwoofer...
gracias y pronto loes estare comentando lo sucedido con el ampli...

ammmm,

gracias,
una pregunta y perdonen la molestia...
es necesario utilizar parlantes de 8 ohmios para cada salida, o puedo conectar 2 parlantes supertone de 8 ohmios en paralelo por cada salida
los parlantes son:
-supertone
-8 ohmios
-50 w
muchas gracias

Hola gente:

Por aca yo otra vez...

Con respecto a el ampli... ya reemplace los tda 2030.. pero ahora hay un problema....

Lo que pasa es que el tda del lado izquierdo se calienta mas que el derecho... y cuando lo coloco a funcionar a todo lo que da se calienta y el parlante que tengo conectado en esa salida empieza a hacer un sonido como el de un rayo... empieza a salir y a dentrar el cono del parlante y suena feo...

En verdad no se porque pasa eso... cambio el transistor... o que le pasa...

De antemano muchas gracias
Saludos::::

Si tiene su correspondiente disipador, solo cambia por uno mas grande, por que los ICs se protegen contra sobretemperatura y la salida es cortada(sonido entrecortado).Lo otro podria ser que lo probaste sin dispador y sufrio algo de fatiga termica (se hecho a perder), a no ser que en ese canal su parlante este dando problemas. trata midiendo si tiene voltaje continua en la salida (pin4).

Hola amigo Zopilote.... mil gracias... le puse un ventilador de aqui de mi casa y listo... dejo de funcionar..

Pero ahora hay otro problema..

Este ampli trabaja con una carga de 8 ohmios y lo estoy trabajando a con parlantes de 4 ohmios...(se calienta mas)...

Y el cooler que le tengo no es suficiente para enfriarlos....

que hago.. le coloco uno mas grande, le coloco dos.... o que me recomiendan..

De antemano muchas gracias

Saludos........

perdon.. cuando le coloque el ventilador funciono perfectamente

Última edición:
porque razon se me puede quemar...

o que circuito puedo hacer para protejerlos..

porque ya se me an quemado un par......

algo para protejerlos para que me duren mas

de antemano muchas gracias

Saludos.....

Si ya se te han quemado varios debes tener un problema en el circuito, la fuente está entregando mas de lo que soporta el TDA o los integrados que estas comprando son piratas. De por si la serie TDA tiene incorporado un circuito de proteccion...

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
@cesar-augusto-ibarra que tal, te cuento que yo arme ese ampli y la verdad es que quede muy conforme con su potencia, nose que le pasara al tuyo pero eso si ami se me tocaron 2 veces la salida del parlante y enceguida empieza a salir olor a cilicio jajaja. igual lo cambie y listo. pero con parlantes de 8 Ohms va lo mas bien eso quedate tranquilo que anda con 4 6 y 8 Ohms. aca abajo te dejo un par de fotos y videos.[/URL]

Adjuntos