Problemas con amplificador MarantZ de 100w por canal

tengo un amplificador maranths de 100w por canal , el problema es deque le quite el protector o relay de la etapa del amplificador , y hoy un canal quema los transistores ... y el otro suena perfectamente quisiera saber que handa por ahi ... les agradeceria mucho ...
 
quitaste la proteccion para probar o la quitaste porque esta dañado el circuito activador del relay y funciono el audio?
 
?? "Maranths" , seguro ?? , no serias : "Marantz".
Bueno premeramente ustedes hiciste mui malo en quitar la protección , porque si el existe es para funcionar o sea su función es protejer lo amplificador de condiciones periculosas que pueden dañarlo y no una sinples perfumeria. Como tiene dos canales un bueno y otro dañado una sugerencia es premeramente sacar lo diagrama esquemactico para fines de estudios , para eso basta "Googlear" un poco buscando por ese diagrama esquemactico aclarando lo modelo del amplificador , despues conparar lo canal bueno como referenzia con lo dañado y sacar conclusiones de que se passa y tentar lo mantenimiento canbiando los conponentes estropiados por otros nuevos..
Dudas adicionales , pregunte es un gusto platicarmos .
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
buenas tardes amigos gracias por la respuesta ... pues la verdad quite el relay para probar cual de los dos canales no funcionaba ... lo raro es de que el canal derecho funciona perfectamente ... probe con el izquierdo y hace un zummbido como de capasitor y a la vez calienta un transistor positivo
 
Esa era la razon por la cual estaba protegiendo el circuito del rele, pues detectaba una componente DC elevada en la salida y desenganchaba los altavoces, ese ruido se presenta porque hay un transistor de salida en corto. Yo recomiendo por verificar todos los componentes uno a uno porque puede ser mas de uno los defectuosos.
 
pues creo que tienes razon hermano ... los condensadores de la fueente estan secos los cambiare y probare poniendo el relay de nuevo y espero se active :cry:
 
!!Ojo!! si lo rele de protección si activa eso significa que hay una conponente DC (curriente continua) en la salida del altavoz o artoparlante o bocina y eso es mui periculoso tanto para lo amplificador como lo altavoz o artoparlante o bocina que funciona solamente con AC (alternada), para mi seguramente hay transistores de potenzia de salida en corto , recomendo altamente probarlos con un polimetro ayustado para si medir diodos.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba