Problemas con amplificador Philips 22Rh590

Saludos!

Tengo el amplificador Philips 22RH590, que pertenecía a mi padre, por lo que tiene un valor sentimental muy importante. Ha estado sin funcionar bastantes años, más los que tiene (fué comprado en el 1970!!). Buscando, releyendo y abriendo el ampli (mis conocimientos electrónicos son bastante básicos), ví que tenía algunos condensadores rebentados, y puestos ya, los he cambiado todos, dada la edad que tenían. Tampoco funcionaba un canal, pero después de limpiar la placa se ha resuelto el problema.

Pero con eso no se ha solucionado mucho, tengo (si no he medido mal, y por el sonido del parlante de prueba diría que no) 5,32 y 5,36 volts en la salida de audio, prácticamente los mismos que antes de reemplazar los condensadores...

Tiene transistores AD149 de germanio, los cuales ya ni se fabrican...

Qué puedo hacer? Qué y cómo debo medir para poder encontrar los fallos?

Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • philips_22rh590.pdf
    2.2 MB · Visitas: 15
Esa medida la hiciste con los parlantes puestos ? ;)

Ya que C515 y C509 aislan

A menos que (raro) C507 o C508 estén en corto

Cambiaste TODOS los electrolíticos , aún los que no se vean mal ? Si no tenés con que medirlos sería obligado reemplazarlos a todos.

Revisá o cambiá los díodos de la fuente , ya que algún capacitor en corto pudo dañarlos (D421 a D424)
 
Última edición:
Ups... jeje.. ya he dicho que tengo pocos conocimientos?

Si, los electrolíticos los cambié todos, también comprobaré pues los diodos (para una correcta medición debo desoldar un terminal, no?), ya he visto el reemplazo equivalente (Tiene los BY126, reemplazables por los 1N4004 según google) y mediré la salida con los parlantes conectados (ups!)

Gracias por tu paciencia!
 
Bueno, ayer tuve un momentito y pude medir la salida con parlantes conectados... sólo 15 mV.. ahora el problema es que se oye un siseo (white noise o hissing como se dice) muy acentuado... he leído por ahí que cambiar las resistencias de carbon por metalfilm podría arreglar un poquillo la cosa, los potes de volumen no afectan al resultado final, ya que al mínimo o máximo no varía la cantidad de ruído.

Tengo pendiente comprobar aún los diodos, a ver qué tal.
 
Lo del siseo proviene de algún capacitor plate cerámico dañado , si , en aquellas épocas los usaban para audio

He comprobado que el siseo es mucho más acentuado en el canal derecho, debería cambiar entonces todos los capacitores cerámicos también? (no tengo medidor de capacitancia)
Es necesario que también sean cerámicos, o pueden ser mejor de poliéster?
 
Atrás
Arriba