Problemas con amplificador Sony

estoy reparando un amplificador de car audio, el amplificador no encendía ningún led al conectarlo, empecé a revisar los mosfet de salida encontré algunos dañados, procedí a revisar los mofet de la fuente pero todo estaban correctos pero el amplificador seguía sin dar señales de vida, cada que conecto la fuente para alimentar el amplificador entra en corto y se apaga, ya desconecte los mosfet de la fuente y medí los voltajes del integrado pero hay algunos que no concuerdan con el manual, alguien me podría facilitar por donde podría estar la falla o será el integrado oscilador el que se encuentre mal,

saludos ...
pines del integrado y sus voltajes
1-0.003v
2-2.29v
3-0.089v
4-0.56v
5-1.7v
6-3.7v
7-0.001v
8-11.54v
9-3.7v
10-3.7v
11-11.54v
12-11.54
13-5.03v
14-5.03v
15-2.2v
16-0.180v
 

Adjuntos

  • xm2150gsx.pdf
    4.3 MB · Visitas: 44
Última edición:
si estoy probando con lámpara en serie para no dañar mas componentes, algunos voltajes en el oscilador no están iguales en el diagrama pero supongo que puede ver una variación y encontrarse bien, el amplificador sin los mosfet de la fuente si enciende el led verde de power, pero al conectar los mosfet se apaga completamente el amplificador ya que se pone en corto pensé que estén dañado los mosfet pero ya los medí y están bien incluso cambie por unos nuevos y sigue asiendo lo mismo, estas pruebas las estoi asiendo sin ningún mosfet de salida ya que por el momento el problema esta en la fuente
 
Digo , la fuente con sus mosfets y desconectado el amplificador , cargás la fuente con dos resistencias que hagan circular 100 o 200 mAmpere por rama para que no trabaje en vacío.
 
el corto se encuentra en el lado del amplificador, ya desconecte la fuente del amplificador y esta funciona correctamente no he probado la fuente con carga ahorita hago la prueba, pero estoy casi seguro que se encuentra bien, voy a checar los transistores de los canales alguna idea de mas o menos que podría ser el problema, el amplificador lo estoy checando aun sin ningún mosfet de salida.

los voltajes en la fuente son

primer fuente

+47.3 supongo que la variación son por los capacitores desvalorizados
-46.82 ya los medí y si están algo variados.

segunda fuente

+47.5
-46.1

ahora al probar la fuente con carga en este caso una resistencia de 380 ohms en el lado positivo consume 0.016 pero del lado negativo al conectarlo enciende el led de offsed y se protege la fuente
 
Última edición:
Bueno logré que la fuente esté mas estable, ahora tengo conectado y los voltajes son correctos
+ 47.7 - 47.5 y -47.5 +47.9, al conectar la carga resistiva 384 ohm y al conectarla se consume 0.100 a 0.104 mas o menos que corresponde a los consumos por la carga.

Ahora me centro en el corto que son en ambos canales, sigo haciendo pruebas sin ningún mosfet de salida pero sigue con el corto, espero consejos ¿ Que podría estar mal ?

Ya logré que el amplificador se escuche, el problema es que un canal se escuche muy mal, ya comprobé que no fuera el preamplificador pero no logro saber que podría estar mal.

¿ Alguien sabe como puedo reemplazar estos diodos, aparentemente no los encuentro, tampoco no entiendo muy bien que tipo de diodos sean son los diodos marcados como d103 y 104 según el manual son los diodos 02dz15-z

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Entonces con cualquier diodos zener de medio watts debe de funcionar, o mayor de medio watt, otra cosa dosmetros, por que si son diodos de 15v, no se encuentra ese voltaje en los transistores se encuentra un voltaje diferente 38.7.

saludos
 
D101 a D104 , los 4 son de 15 V 500mW (Idem D201 a D204) Podés poner de 1 Watt.

Porque están puestos para restar , o sea si a 53Vdc le restás 15V te quedan 38V. Lo mismo en la rama negativa (y)
 
ya logre que el amplificador encienda y amplifique, solo tengo una duda es como ajusta las bias del amplificador ya que en ocaciones al encenderlo se prende el led de sobrecorriente, y al bajar el pot enciende otra vez normal, en el manual viene marcado con 2.5v en las los terminales unidas del pot ya lo ajuste a ese voltaje pero en ocaciones enciende bien y otras se protege por sobrecorriente
1538236766297.png
eso viene en el manual pero no se donde tenga que medir o donde tenga que medir el voltaje estable de 500ma
 
Atrás
Arriba