Problemas con amplificadores

hola tengo problemas con el siguiente amplificador esta es la historia:
-una vez armado lo conecte con una lampara serie y el foco prendio al inicio intensamente y disminuyo (normal).
-medi voltaje a la salida dando 150mv.(entradas en corto)
-conecte una bocina y prendio el foco.
-medi voltaje en los diodos y daba .987v en los extremos.
-retire un diodo y bajo a .6 volts en ambos extremos.
-conecte una bocina y la lampara no encendio.
-conecte una fuente de audio y a bajo volumen amplificaba bien pero al subirle la lampara encendio al maximo.
esto paso en ambos canales .
esta situacion me habia pasado en un amplificador de construya su video rockola,pero no di con la falla.
-reemplaze las bd por tip41/42 y los bc556 por mpsa92 cuidando la dispocision de terminales en los reemplazos.
los mpsa los use en otro amplificador mosfet de diego y no hubo problemas los tip los emplee en otro de constuya y funcionaron bien.
- tanto los bd como los tip los reemplaze por 2SD669 y 2SB649 (d y b empleados en un amplificador mosfet de diego funcionando sin problemas)pensando que fueran falsos pero nuevamente el circuito hizo lo mismo.

revise pistas y valores de componentes y no encuentro la falla adjunto imagenes espero me puedan asesorar,el de construya ya lo desarme y el que motiva esta pregunta espero poder salvarlo antes del deshuese. ...



me faltaron las fotos je:)
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    56.3 KB · Visitas: 68
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    105.2 KB · Visitas: 58
  • IMG_20160709_125649938_HDR.jpg
    IMG_20160709_125649938_HDR.jpg
    76.8 KB · Visitas: 59
  • IMG_20160709_125115205_HDR.jpg
    IMG_20160709_125115205_HDR.jpg
    111.5 KB · Visitas: 54
  • IMG_20160709_125100393.jpg
    IMG_20160709_125100393.jpg
    104.3 KB · Visitas: 49
  • IMG_20160709_125108576.jpg
    IMG_20160709_125108576.jpg
    108 KB · Visitas: 45
Última edición:
:unsure: Y usaste aislantes entre los transistores de potencia, los tornillos y el disipador? Los diodos también van a disipador evitando cualquier contacto eléctrico. Igual no debe ser el problema en este caso... no funcionaría para nada pero por si acaso :LOL:
Saludos
 
Última edición:
-los diodos estarán en contacto con el disipador los coloque de esa forma solo temporalmente
-los transistores llevan mica aislante así como las pijas se verifico que no hubiese continuidad entre ellos.
-el foco es de 100 watts,las variaciones con otro amplificador( el mosfet de diego)en el foco son de acuerdo a la intensidad de la música por así decirlo,en el caso de los amplificadores prendía como cuando hay un corto en el circuito es decir intensidad constante sin variacion.
 
Creo que los compañeros de Suramerica se quejan de que los TIP son una basura. Aquí en España no sucede eso. Desconozco que sucede con estos darlington en México. Compruebalos bien. Si varias el número de diodos seguramente cambiarás el bias. Yo no lo tocaría eso y pondría los tres diodos .
Un saludo.
 
Bueno por acá hay muchos problemas de falsificaciones.
-los diodos los deje en dos por que según entendí en no se debe exceder el valor de .7v,con 3 se pasaba esta condición.
-las terminales de los tip corresponden con la hoja de datos y los verifique con el multimetro,con respecto a los bd solo van girados comparando posición de terminales y hojas de datos.
-la hfe esa si no concuerda,el data maneja de 15-35 a 75, los tip41 dan mas de 75, los 42 estan dentro de ese rango,los 41 a pesar de dar mas trabajan bien ya que los probé en el amplificador hifi con +-20 volts dando les todo el volumen que soportaban por espacio de 40 minutos por par que probé.
la única diferencia que note con los últimos tip 42 que adquirí fue en un amplificador que termine (100+100 watts integrado en disipador) es que había una diferencia de 2mV al ajustar el voltaje de bias.
es decir adquirí primero 4 tips 42 y posteriormente otros 4 los segundos son los que use en los ultimos 3 proyectos de los cuales solo 1 a funcionado
-aclaro que el amplificador a bajo volumen si trabaja el detalle se da al subir el volumen que es cuando la lampara enciende y se queda asi,dejando pasar voltaje de Cd o CC (cual es el termino correcto?)a la salida.
adjunto hojas
-el voltaje de alimentación es de +-35.
-con 3 diodos apenas conecto la bocina (4ohms) y ya se encendió la lampara al máximo sin necesidad de aplicar audio ni nada,con 2 trabaja pero a bajo volumen
gracias por tomarse el tiempo para asesorarme
 

Adjuntos

  • Downloads.rar
    603.9 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba