Problemas con Ares - Proteus

Hola ilcapo, lo que suelo hacer para colocar los agujeros de los tornillos es usar un pad que esté al tamaño de la rosca del tornillo, normalmente uso M3. Colocando esos pads el mismo plano de tierra se adecua a su contorno y no hace contacto.

Espero haber sido claro.
 
pude hacer el plano de masa asi como me dijiste pero ahora me salta otro problema :(

y es que cuando vuelvo a abrir el Ares se borra el plano de masa, hay que guardarlo de alguna manera especial ? no se que puede estar pasando
 
pude hacer el plano de masa asi como me dijiste pero ahora me salta otro problema :(

y es que cuando vuelvo a abrir el Ares se borra el plano de masa, hay que guardarlo de alguna manera especial ? no se que puede estar pasando

Hola...A ver si esta haciendo los pasos....En primer lugar dibujas el circuito en el ISIS, le das nombre y lo guardas. Invocas al Ares desde la barra de herramienta del ISIS, dibujas en el "Board Egle" el contorno de tú futura placa(Amarillo).
Seleccionas
Captura1.JPG

Dibujas sobre la placa todo el plano de GND y se lo asignas a este.
Captura2.JPG
Te que algo así. Procedes a elegir el el tamaño de pad y lo ubicas donde van los tornillos.

Captura3.JPG

Colocas todos los componentes dentro de la placa y procedes a dibujar el circuito.
Captura4.JPG

Así queda siempre el plano de Gnd.
Saludos.

Ric.
 
si eso hago pero luego de guardar el proyecto y cerrarlo,,, cuando lo abro de nuevo ya no lo veo, a lo mejor esta fallando mi Proteus y tendré que reinstalarlo, no encuentro otra explicacion

Al Edit Zone lo coloco igual a como me lo pasaste pero lo mismo se me borra
 
si eso hago pero luego de guardar el proyecto y cerrarlo,,, cuando lo abro de nuevo ya no lo veo, a lo mejor esta fallando mi Proteus y tendré que reinstalarlo, no encuentro otra explicacion

Al Edit Zone lo coloco igual a como me lo pasaste pero lo mismo se me borra

Nunca me paso...también podes alterar el orden y colocar los componentes, conectar las pistas, etc y por ultimo "marcas" la zona y se la asignas a GND. Si querés incluir los PAD de los tornillos a el plano de GND, también en las propiedades de los mismos podes seleccionar y se integran al PCB/GND. No se que mas decirte.

Ric.
 
Última edición:
Hola como andan, tengo otro problema con el Ares y es que me hace los Trueholds en las patitas de los componentes y eso podria ser un problema luego para sodarlos, como tengo que poner para que los Truehold se hagan en las pistas y no en los mismos componentes ?
 
Otra duda que tengo con Ares es como hacer el plano de masa en las plaquetas doble faz como tenemos que seleccionar las opciones para que haga el plano de masa en la parte de arriba de la placa ? ( osea donde van los componentes)

gracias
 
Atrás
Arriba