Problemas con Ares - Proteus

Hola Droken

Es muy probable que no esté correctamente instalado el sistema Proteus(ISIS y ARES).
Tuve esos problemas Lo reinstale y varios problemas se solucionaron.

Lo que no se ha solucionado es lo que mencionas, se cierra repentinamente.
Lo que hago, mientras encuentro una solución, es guardar el archivo cada que modifico, poco, el diseño.
Pero con: File-> Save Project As,

saludos
a sus ordenes
 
Buenos días.

Para minimizar las pérdidas por un cierre inesperado del programa podemos realizar lo siguiente...

En la barra superior pinchamos sobre System, se desplegará un Menú de opciones...

Selecionamos Set Environment...

Se abre una nueva ventana con varios Ítem, uno de ellos es Autosave Time (minutes) ahí podemos seleccionar el tiempo que queramos, yo lo tengo en 2 minutos.

De esta forma minimizamos las pérdidas.

Sal U2
 
Buen día, recurro a ustedes nuevamente para que me colaboren con este error. Intento abrir un proyecto en proteus 8, me sale el mensaje: PDS.exe dejó de funcionar y se cierra el programa.
Agradezco su ayuda.
 
Hola dp14

Ese proyecto que intentas abrir con proteus 8 ya lo habías abierto anteriormente y sí lo lograbas ??

En el caso que ya lo habías abierto anteriormente pero ahora no, entonces el proyecto ya no sirve.
Hay que hacerlo de nuevo.

En el caso en que sea la primera vez que intentas abrir ese proyecto pero el archivo ejecutable PDS.exe se cierra, entonces es muy probable que la versión de proteus con la que se desarrollo ese proyecto sea más avanzado que el que Tú tienes.

Espero te sirvan las ideas expuestas.

saludos
a sus ordenes
 
dp14 dijo:
Buen día, recurro a ustedes nuevamente para que me colaboren con este error. Intento abrir un proyecto en proteus 8, me sale el mensaje: PDS.exe dejó de funcionar y se cierra el programa.
Agradezco su ayuda.

:unsure: yo subi un proyecto al foro que hice con la version 8.1 SP1 y yo si la puedo abrir perfectamente con la que tengo instalada pero me dijeron que con la misma version otros compañeros no lo pueden abrir, asi que supongo que es una incompatibilidad de versiones Sparrows :LOL:
 
Buen día, ya solucioné el problema, efectivamente se trataba de incompatibilidad, tenía en mi pc el 8.0; y, el otro lo habían hecho con 8.1. Lo instalé y listo, gracias por sus respuestas :D
 
Si se pueden abrir proyectos de la versión 7.XX con la versión 8.XX
Pero en el dialogo de cargar proyecto, "Load Proteus Project File" seleccionas como tipo "Design Files"

Load Project.jpg

Después de abrir el proyecto versión 7.XX ya lo puedes guardar con el formato de la versión 8.
 
Hola a todos. El problema es que estoy tratando de hacer un circuito de forma manual. Lo primero que hice agregue los componentes en isis, puse una referencia a tierra para luego poder crear el plano de tierra en ares y el resto de las conecciones las deje para hacerlas en ares. Guarde el archivo y pase a ares, agregue componentes que faltaban y ahora no puedo hacer las conecciones con el ratsnest mode. Me marca la mayoria de los pines como {nc} que no se que significa ni como hacer que dejen de figurar como {nc}. los demas pines si los puedo conectar.
 

Adjuntos

  • ratsnest mode problem.rar
    7.4 KB · Visitas: 5
Hola Tiguer

Preguntaste que si se podía hacer un PCB al 100% solo en el ARES de Proteus.
Sí, claro que sí.

Pero tienes que tener el diagrama de conexiones aunque sea en papel.
Por ejemplo:
Vamos pensando que queremos hacer un PCB para que un 555 encienda un LED por su terminal 3.
Ponemos una Base(Socket) de 8 terminales DIL08(Dual In Line).
Ya sabemos que la terminal 8 y la 4 se conectan al Vcc.
Así que colocamos una terminal, probablemente Though-Hole Para soldar ahí un cable para el Vcc.

Y Así vas haciendo ‘Manualmente’ el PCB.

Pero yo creo que a estas horas ya lo intentaste Tú.

saludos
a sus ordenes
 
Hola. Al pasar de Isis a Ares no me aparecen todos los componentes. Me falta un transformador que creé yo y 6 Amplificadores operacionales que si que son bloques de las librerías propias.

Trás montar todo mi esquema en Isis, paso a Ares y en la lista de componentes detecto que no me está incluyendo un transformador de PCB que creé (del cual hice tanto el paquete de isis como el módulo PCB para ares y los "emparejé") ni tampoco 6 Amplificadores operacionales que uso. Otros elementos que tuve que crear si que aparecen perfectamente.

Soy nuevo en Proteus y no se por que me pasa esto. Espero que algún usuario me pueda ayudar un poco.

Un saludo.
 
Saludos..
Le escribo por que tengo un inconveniente a la hora de usar ares y es con el tamaño
de los pads entre los componentes osea que los pines no me salen exactamente.
realizo la impresion a un 100% pero como quiera no me salen igual. Tendre que
editar cada componente a utilizar, tengo entendido que las medidas entre los pines de
un integrado es de 2.54mm pero no se que me pasa que me salen mas pequenos en los
encapsulados..

De ante manos gracias...
 
Saludos..
Le escribo por que tengo un inconveniente a la hora de usar ares y es con el tamaño
de los pads entre los componentes osea que los pines no me salen exactamente.
realizo la impresion a un 100% pero como quiera no me salen igual. Tendre que
editar cada componente a utilizar, tengo entendido que las medidas entre los pines de
un integrado es de 2.54mm pero no se que me pasa que me salen mas pequenos en los
encapsulados..

De ante manos gracias...

Hola, revisa los ajustes de tu impresora, específicamente que esté desactivada la opción de "ajustar a papel"
 
Saludos y gracias por tu respuesta.
te comento que sirmpre convierto los archivos en pdf para luego imprimirlo usando una impresora laser,
el tamaño que les asigno al papel para crear el pdf es A4..
 
Yo casi creo que ese es el error el hacerlos PDF, porque no los imprimes directamente, yo nunca he tenido problemas de dimensiones, a menos que si sea la impresora.
 
Hola como estan amigos del foro, aca estoy con un problema en el ares para hacer el plano de masa :(

el problema es que no se como hacer para dejar espacios libres (sin plano de masa) en las esquinas donde voy a tener que colocarle los tornillos a la placa

alguna idea de como puedo hacer ?

gracias !
 
Atrás
Arriba