Problemas con Ares - Proteus

Creo que como todos he buscado el manual de ares y nada, no hay nada detallado que me haya podido servir. Utilizó isis, y exporto a ares, pero cuando voy a usar el autoplacer me sale un error por no tener delimitado el espacio, ahora si pongo los componentes manualmente y le doy autoruter, entonces queda en dos capas, no se como indicarle que quede solo en la tipica, de una capa, si me pueden colaborar con esto y otros tips se los agradeceria.
 
1. Para usar el auto placer debes delimitar el espacio del board si no, no sabe donde poner los componentes ni que espacio tiene disponible:

-Selecciona 2D graphics box mode (el cuadro verde)
-En la lista de selección de capas elige Board edge (amarillo)
-Haz un cuadro que será la orilla de tu board, debe de quedar en amarillo
-Ahora si usa el auto placer.

2. Para hacer que el autorouter lo haga en una sola capa:

-Elige autorouter
-Da click en el botón edit strategies
-En Pair 1 (hoz): y en (vert): elige la capa que quieras pero que sea la misma, por ejemplo bottom copper las dos, las demás dejalas en blanco.
-Arriba en strategy: elige signal y has lo mismo.
-Presiona OK y listo hara el ruteo en una capa.

Saludos.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta, comenzaré a probar, ya es la segunda vez que me salvas con un tema que me urge, yo trabajo con diseno sobre pics y dspics, si algo te puedo ayudar con gusto.
 
Yo tengo otra duda, como puedo poner en ARES que el circuito salga entre espacios negros para que el cloruro lo desgaste mas rapido, en PCB Wizaed hay una opcion que se llama Copper Area y me deja encerrar el circuito en un cuadro negro y donde hay pista le deja un espacio, se puede hacer eso en ARES?
 
Tools -> Power plane generator. En net se elige que pista es la que va a ocupar toda la placa, y que (casi) siempre es GND. En Layer se selecciona la capa donde se va a formar el plano (lado componentes, lado soldadura, o alguna capa interna si es multicapa).
Boundary (límite) no sé, nunca lo toqué.
Edge clearance es la distancia de las pistas al plano. Si se deja muy poco se dificulta el ataque pudiendo quedar pistas unidas al plano.
Una vez creado el plano, se pueden editar otras opciones, haciendo click derecho sobre un borde del plano -> Edit properties...
 
hola soy nuevo en esto de los programas en diseñar el pcb,yo queria saber como hago para del esquematicon en ISIS, al ARES,y que haga todas las conexiones.
 
Hola fede, mira para eso cuando tengas listo tu diseño en ISIS anda a tools/ netlist to ARES y si todo esta en orden (cada componente tiene asignado un paquete) se abre el ARES con la lista de conexiones y componentes cargados, ahora solo tenes que delimitar la placa como han explicado antes y hubicar los componentes manualmente (recomendable) o automaticamente, finalmente le das al autoruteo. Estas herramientas las encontras en las barras de herramientas.
 
gracias por tu respuesta AleMarquE, pero tengo una duda como se cuando copilas pic en en esquematico no te aparece la union del oscilador que usas,y cuando lo pasas al ARES tampoco aparece eso lo tenes que agragar vos o hay una forma de hacerlo, otra cosa al componente como se los swicht (como los sw-spst-mom) que no tiene encapsulado determinado para el pcb, pero tampoco lo podes agregar, bueno hasta lo que yo se.
 
mirá, yo no he trabajado con pics en proteus, pero me ha pasado con algunos integrados que en ISIS no aparecen todas las patas, algunas estan ocultas, por ejemplo la alimentacion y masa del integrado. Por ejemplo en este caso tenes qe hacer coinsidir el nombre de la pata oculta del integrado por ej "Vcc" con el nombre de la linea a la cual queres que este conectado. Para eso le pones el nombre Vcc a esa linea y proteus interpreta que estan conectados.
Quizá lo que te este pasando con las entradas del oscilador sea algo parecido. Podes ver los nombres de los pines y cuales estan ocultos haciendo click derecho sobre el PIC y seleccionando packing tool

Igual no se si a eso te referias con la pregunta... espero te sirva de algo

Respecto a lo del encapsulado para el switch lo podes seleccionar desde el mismo lugar packing tool, vas a donde dice add y buscas algun encapsilado que se adapte a las consiciones fisicas de tu switch, despues de esto tenes que asignar cada pata del switch a un pin coresspondiente del encapsulado, lo guardas y ya esta listo para mandarse al Ares.

Saludoss
 
hola talvez este fuera de tema alguien me puede decir por favor como anado componentes a la libreria del proteus he encontrado una libreria con componentes pero no se como añadirlos le agradeceria mucho que me ayuden en eso por favor
 
hola

seguramente tus librerias estan el carpetas con el nombre de :
LIBRARY , MODELS
pues entonces ve a la direccion donde instalaste (por defecto se instala aca, no siempre)

C:\Archivos de programa\Labcenter Electronics\Proteus 7 Professional

y veras que alli tambien hay carpetas con los nombres LIBRARY , MODELS
en tonces añade todo el comtenido de las carpetas a su correspondiente que estan en la unidad C:
yo te recomiendo solo añadir y no sobreescribir, ya que a la hora de pegarlos veras que ya existe archivos con el mismo nombre.

espero que te haya sido util
bye
 
alguien sabe como cambiar el tamaño de los orificios en ares? me refiero a como cambiar el grosor; ademas me gustaria saber como hacer para que las conexiónes de un elementos todas me queden en un solo lado; hice un diagrama pero me puso las pistas que se conectavan a un integrado de una lado y del otro de la placa :S
 
Hola shadow_x
aca te mando un minitutorial para que puedas cambiar los pads y los orificion de tus PCBs

La explicacio.
Dibujo1
Selecciono los pads circulares (click Izq ...)
Dibujo2
Le doy el nombre de NEW a mi nuevo pad y OK (aca nos da opcon para poder seleccionar que tipo de pad queremos, Circulo Cuadra... )
Dibujo3
Aca esta las opciones para poder cambiar el diametro del pad (Diameter), y el orificio del pad (Drill Hole)
Modificamos y OK
Dibujo4
ya podemos utilizar nuestro nuevo pad y con el mismo podemos cambiarlos
como se ve en el dibujo cambiamos el pad del conector usb (posicionandonos con el nuevo pad sobre el que queremos cambiar, click Izq. y listo)
 

Adjuntos

  • tuttorial_128.rar
    290.5 KB · Visitas: 661
Atrás
Arriba