Problemas con Board MSI K8MM-V

buenas a todos:

estoy recién entradito al foro y necesito ayuda urgente. perdon por escribir tanto pero no puedo resumir mas...jejeje

mi nombre es juan, y tengo un problema con mi pc: es un clon (asi les llaman por lo menos aqui en colombia)
* board msi k8mm-v.
* procesador amd semprom 3000+ frecuencia de 1800 mhz,
* memoria ram patriot de 1gb,
* bios phoenix version 6.00pg, disco duro seagate de 160gb (particionado).

sucede que esta como loco...trabaja bien un tiempo y a la semana saca la mano, en ocaciones se apaga de una (sin mensajes de error del so) y el led que indica que la torre esta encendida queda intermietente. cuando pasa alguno de estos dos fenomenos paranormales lo apago totalmente (apagando tambien la fuente atx) espero un rato y lo vuelvo a encender y ahi me sale un mensaje que dice "disk boot failure...." y deja de reconocer el disco duro donde esta el sistema operativo (que por cierto es xp sp3). lo que hago para ponerlo a rodar de nuevo es resetear la bios directamente desde la tarjeta madre (cambiandole la posicion a un jumper que se llama "jpbatt", el manual dice que es para limpiar los datos de la bios). pero la ultima vez no me funciono el truco y tuve que dejarlo semanas apagado...y hasta hoy reacciono otra vez. yo diria que es la bios por que desde que lo compre jamas la he actualizado, pero no se como hacerlo. el fabricante de la board (msi) advierte que no se debe flashear la bios sin saber lo que se hace, y yo la verdad soy un ignoante en el tema. y digo que es la bios por que ya le cambie de disco duro (que era de 80gb) de ram (que era de 512...inclusive la bote pensando que la culpa era de ella), este ultimo dd lo he formatedado tres veces ya (para descartar virus) y nada....sigue con el mismo problema.

lo mas curioso es que al parecer con linux no pasa eso...me explico...en este momento tiene dos so: windows xp sp3 y ubuntu...cuando se daño la ultima vez dejo de reconocer el disco duro en el que tenia windows pero el disco duro que tenia linux lo seguia reconociendo.

por eso los molesto a ustedes....todopoderosos de la computacion, para que me aayuuuuden, mi pc a pesar de ser un poco viejito, tiene un valor emocional para mi inmenso, me lo compro mi querida madre y no lo quiero desechar nunca...es como un hermanito para mi y me preocupa que este tan enfermo.

no queda mas que agradecer a aquellos que me puedan ayudar.

Ahh...les adjunto un informe que me genero everest por si necesitan mas datos.
 

Adjuntos

  • EVEREST Ultimate Edition.pdf
    597.9 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba