Banner publicitario de PCBWay

Problemas con caja decodificadora DTMB Soyea Modelo SDP160

no puedo obtener comunicación serial por el EZP2019+
Hasta donde conozco no.
El CH341A además de que se puede usar como programador, tiene la opción de ser una interfaz serial, además de ser barato.
Se puede usar CH340 que es dispositivo serial básicamente.
El CP2102 que es por el estilo.
Ya mucho más caro un RT809F y más caro todavía un RT809H.
Por eso te sugiero el CH341A, pues en Cuba se consigue con relativa facilidad.

Hasta donde conozco no.
El CH341A además de que se puede usar como programador, tiene la opción de ser una interfaz serial, además de ser barato.
Se puede usar CH340 que es dispositivo serial básicamente.
El CP2102 que es por el estilo.
Ya mucho más caro un RT809F y más caro todavía un RT809H.
Por eso te sugiero el CH341A, pues en Cuba se consigue con relativa facilidad.
Muchas gracias estaré buscando un ch340 o 341 para el propósito. Gracias por la ayuda

Hola, tengo un problema con mi caja decodificadores Soyea SDP 160, cuando la conecto a la corriente enciende sola y después de poner el logo me arroja una pantalla verde y no hace más nada.¿Que puede ser eso?

Última edición por un moderador:
Un saludo tengan todos, tengo una cajita Soyea HDP 160 la cuál no saca nada de imagen, cuando la enciendo el led verde parpadea unos segundo y luego se apaga quedando solamente el rojo encendido, ya comprobé los voltajes y están bien, se reprogramó y sigue sin sacar imagen.
Alguna sugerencia de cuál sería el problema sería de gran ayuda.

se reprogramó y sigue sin sacar imagen
Sin mostrar vídeo en la salida de video compuesto es una cosa, y que la caja se mantenga en STBY (led rojo encendido)y no encienda es otra cosa, es necesario que seas más claro para poder ayudar.
Es útil para el diagnóstico poder ver el registro "Log" que se obtiene por conexión RS232 usando una interfaz serial, para lo que se puede usar el software Tv Debugging tool, Secure CRT ,PuTTY o cualquier otra consola.

Sin mostrar vídeo en la salida de video compuesto es una cosa, y que la caja se mantenga en STBY (led rojo encendido)y no encienda es otra cosa, es necesario que seas más claro para poder ayudar.
Es útil para el diagnóstico poder ver el registro "Log" que se obtiene por conexión RS232 usando una interfaz serial, para lo que se puede usar el software Tv Debugging tool, Secure CRT ,PuTTY o cualquier otra consola.
Dicha cajita empieza a parpadear el led verde por unos segundo y luego se queda con el rojo encendido y no hace más nada.

Hola Tengo una cajita codificadora, que la enciendo y se apaga, esto lo hace al menos unas 11 o 12 veces y luego me enciende normal, con un poco de ruido al hablar . Que podría ser esto, la marca es Real TV

Hola. Tengo una caja Soyea SDP160 que me llegó porque no da vídeo.
Primero procedí a medir la fuente, las sub fuentes y están bien, pero en la salida de video, en vez de tener 2.6 V aproximadamente, obtengo casi 5 V.
También tengo los valores de Q125 y Q126 alterados según el esquema de voltajes que adjunto.
Para salir de dudas reprogramé la memoria SPI Flash y obtuve vídeo pero se ve muy difuso y claro, apenas se notan las letras.
Los voltajes iniciales no variaron, o sea, sigo teniendo 5 V a la salida de vídeo.
Saqué ambos transistores y están buenos, también medí las resistencias comparándolas con otra placa porque son muy pequeñas y no tienen numeración, pero miden igual.

Adjunto fotos y seguiré haciendo pruebas.
¿Alguna ayuda, opinión o consejo?

Gracias de antemano.

Adjuntos

• Soyea SDP160 2.jpg
    Soyea SDP160 2.jpg
    374.7 KB · Visitas: 3
  • 20250816_174800.jpg
    20250816_174800.jpg
    332.8 KB · Visitas: 2
  • 20250816_173914.jpg
    20250816_173914.jpg
    443.2 KB · Visitas: 2
  • 20250816_173815.jpg
    20250816_173815.jpg
    486.2 KB · Visitas: 2
  • 20250816_173618.jpg
    20250816_173618.jpg
    463.1 KB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
Los voltajes iniciales no variaron, o sea, sigo teniendo 5 V a la salida de vídeo
Saludos estimado colega.
Con 5V en la salida tienes el transistor NPN en configuración de colector común saturado.
Ese transistor es la etapa de salida de video, y si no me equivoco está asociado con otro transistor PNP.
En la base del transistor NPN hay un divisor de voltaje con una resistencia de 10K y una de 6K8.
La resistencia de 10K está conectada por un lado en los 5VCC, y por el otro lado en la base del transistor NPN.
La resistencia de 6K8 está desde la base y en el otro extremo en GND.
En la base del transistor hay un condensador que acopla la señal de video que proviene del SoC GX3113B.
Si ya comprobaste que los transistores no están con corto o con fuga, para que en la salida exista el mismo voltaje que en la alimentación.
Solo puede ser porque la resistencia de 6k8 está abierta, desconectada, desvalorizada, ecetera.
O puede ser porque el condensador que acopla la señal de video a la base del transistor tiene fugas y está acoplando un nivel de corriente continua que satura el transistor.
O las dos cosas a vez, pero muy poco probable.

Mira por aquí adjunto una representación del circuito en cuestión, con los voltajes aproximados.
El circuito básico con un transistor y el más complejo con los dos transistores.
Saludos y éxitos.

Adjuntos

• 20250816_222453.jpg
    20250816_222453.jpg
    127.1 KB · Visitas: 7
  • 20250816_220530.jpg
    20250816_220530.jpg
    162.3 KB · Visitas: 7
Saludos Omar. Revise las resistencias correspondientes a tu comentario y tenía la resistencia de 10k del divisor de voltaje completamente desvalorizada. La otra si estaba bien. Ya tengo imagen perfectamente. Muchas gracias. Primera falla de este tipo que encuentro.

Saludos Omar. Revise las resistencias correspondientes a tu comentario y tenía la resistencia de 10k del divisor de voltaje completamente desvalorizada. La otra si estaba bien. Ya tengo imagen perfectamente. Muchas gracias. Primera falla de este tipo que encuentro.
Saludos Andy.
Que bueno que pudieras solucionar el desperfecto.
En una ocasión y que no es muy común que suceda encontré una resistencia de montaje superficial desvalorizada en su magnitud en ohmios, pero a diferencia de mostrar un valor incrementado como suele pasar sobre todo en las resistencias comúnmente conocidas de toda una vida, esta tenía un valor inferior al correcto, luego con el paso del tiempo he visto algunas resistencias SMD que trabajan sometidas a un voltaje elevado presentar un valor inferior al correcto dando con esto un mal funcionamiento del circuito en el que está colocada.
En el caso del divisor de voltaje formado por 10K y 6K8, con una disminución del valor de 10K sería que se produjera un incremento del voltaje en la salida del circuito, pues un aumento de su valor tendrá un efecto contrario.
De cualquier forma reitero la satisfacción por mi parte que hallas podido dar con la solución al problema.
Saludos.

Saludos Andy.
Que bueno que pudieras solucionar el desperfecto.
En una ocasión y que no es muy común que suceda encontré una resistencia de montaje superficial desvalorizada en su magnitud en ohmios, pero a diferencia de mostrar un valor incrementado como suele pasar sobre todo en las resistencias comúnmente conocidas de toda una vida, esta tenía un valor inferior al correcto, luego con el paso del tiempo he visto algunas resistencias SMD que trabajan sometidas a un voltaje elevado presentar un valor inferior al correcto dando con esto un mal funcionamiento del circuito en el que está colocada.
En el caso del divisor de voltaje formado por 10K y 6K8, con una disminución del valor de 10K sería que se produjera un incremento del voltaje en la salida del circuito, pues un aumento de su valor tendrá un efecto contrario.
De cualquier forma reitero la satisfacción por mi parte que hallas podido dar con la solución al problema.
Saludos.
La verdad es que fue el caso, ya que la resistencia de 10K cuando la levante del circuito me medía 5.1k de forma estable y al no tener numeral simplemente descarte que estuviera desvalorizada por lo tanto me subía el voltaje. Gracias al diagrama pude saber el valor real.

Última edición:
Atrás