problemas con cerradura

hola que tal yo tambien realize el mismo proyecto pero tengo dos dudas
1.- se supone que el C1 es quien da el tiempo de retardo no?
si es asi que me estara fallando pues al ingresar el codigo se queda activado el rele hasta que ingrese un numero que le de señal al reset
2.- podre implementar un teclado numerico de laptop para controlar la numeracion de clave o cuales serian las modificaciones que tendria que hacer para que funcione

de antemano gracias:)
 

Adjuntos

  • cerrad2.gif
    cerrad2.gif
    34.5 KB · Visitas: 27
hola que tal quisiera saber si me pueden ayudar, la verdad mi nivel de electronica no es muy bueno pero en fin. En el foro me encontre con un circuito de una cerradura electronica y pues lo lleve a cabo el problema que tengo es:
1.-al ingresar la clave se queda encendido el rele y se supone que tiene cierto tiempo de retardo, cierto? y ese tiempo de lo da el C1 entonces, en que falle??????

2.- quisiera saber si es posible adaptarle un teclado numerico de una lapton con entrada usb tenia pensado abrirlo y en las pistas hacerle las modificaciones el problema es que cuando lo destape me dicuenta que estan en paralelo y de ahi surge mi duda

espero haberme dado a entender

espero sus comentarios
 

Adjuntos

  • cerrad2.gif
    cerrad2.gif
    34.5 KB · Visitas: 10
Mi no entendi!:LOL:
Saludos.
Mmm... Por usb sería algo complicado. Si no tienes suficientes conocimientos desecha la version "teclado numerico de laptop" Podrías usar el puerto paralelo, desarrollando un programita en Basic u otro. Luego estas señales de salidas del puerto se prdrían usar para activar el código. Pero sería complicado para alguién que no tiene experiencia.

Lo del asunto de que queda activado el rele no lo tenía previsto. Tic... Tac...

Lo revise y me parece que el rele se tendrá que desactivar con un reset forsoso. No hay de otra, a menos que diseñes un circuito temporizador que resetee automaticamente despues de unos segundos y eso... eso es otra história.

A darle!!!(y)
 
Hola juan220184!
Igual que yo, andas por todos lados, solo que haciendo preguntas, las mismas preguntas.

No supongas nada, el IC no tiene retardo solo es un flipflop.
Revisa el comentario que hice en el tema que abriste.
 
.....1.-al ingresar la clave se queda encendido el rele y se supone que tiene cierto tiempo de retardo, cierto? y ese tiempo de lo da el C1 entonces, en que falle??????.....
No fallaste, como te comento "CRONOS1970" una ves activado el relee se mantiene en esa condición hasta que se pulsa una tecla "NO valida" que resetea todo el sistema.
Si le agregas un monoestable (Por ejemplo un 555) puedes volver todo al estado inicial y desactivar el relee, solo es cuestión de disparar el monoestable junto con el relee y que al finalizar la temporización del mismo resetée todo.
 
ok chicos muchas gracias por la ayuda de hecho me decidi por abrir el teclado numerico de lap top y le puse unos micro switch y realize la misma configuracion del diseño original solo que ahora se ve mas bonito:D

gracias
 
Atrás
Arriba