Banner publicitario de PCBWay

Problemas con disco duro multimedia Iomega

Hola
Me han dado un disco multimedia el cual supuestamente estaba estropeado por una subida de tension.cosa que es incierta ya que el anterior dueño fue un manazas...en la subida murio el transformador externo y le puso otro y eso fue lo que hizo que el aparato muriera...
Al desmontarlo veo que tiene 1 componente quemado es un transistor smd el cual el codigo que trae no me dice nada y no encuentro nada por la red.
El codigo es este N11N alguien tiene alguna idea de como medirlo para saber su valor???en la placa hay varios iguales..
Gracias

ya he entrado en esa pagina buscando pero no me aclara nada....
he buscado por los smd N11 y solo hay uno con el encapsulado que trae la mia pero no se si realmente es esa numeracion o no ...

podes medir que tensiones tienen los que están sanos y podes probar con algún transistor que se ajuste .
seguramente sera alguno de propósitos generales

Hola.
Al hilo del tema, tengo un problema parecido con la pcb de un disco duro multimedia iomega. El problema que tengo es que no gira el disco duro, ya tuve ese problema hace tiempo y lo resolví cambiando un electrolítico.
Ahora me vuelve a pasar lo mismo pero el problema creo que lo tengo en un transistor smd marcado como N1 2S, del cual no he encontrado nada concreto. Tengo cinco transistores de estos en la pcb y tienen que ver con las subfuentes, hay dos de ellos que me marcan diferente a los otros pero uno en concreto me marca como abierto y es posible que no me deje pasar la tensión de 12v para alimentar al disco.
Estos transistores viene marcado como QFxx mientras el resto de transistores vienen marcado como Qxx por lo que supongo que no serán unos transistores corrientes, incluso pienso que pueden ser mosfet, no lo se.
Pongo una foto para ver si alguien tiene idea del reemplazo.
De cualquier manera gracias por aguantar el discurso.

Adjuntos

• IMG_20250609_201328.jpg
    IMG_20250609_201328.jpg
    352.4 KB · Visitas: 7
Atrás