Problemas con Fuente K105 de Alan

He intentado presentarme antes de exponer mi pregunta pero no he sabido como hacerlo.
Bueno pues aunque no suelo postear si soy un asiduo de vuestro foro desde hace mucho tiempo del que he aprendido un monton de cosas. Pero aun soy un rompedor profesional de transistores.

Hola a todos.
Tengo una fuente de alimentación Modelo K105 de Alan Salida de 13,8 Voltios en C/C a 10 Amperios que la utilizo normalmente para alimentar una emisora de radio Yaesu, y un aparato de radio de FM.
Lo malo es que de vez en cuando también la utilizo para probar motores de C/C y como el ultimo caso, solenoides que estaban circuicitadas.
¿ Que problemas me he encontrado?: Pues por un lado cambios de polaridad y por otro lado cortos que me han hecho romper los transistores de potencia de la fuente en infinidad de ocasiones.
En este magnifico foro he encontrado un monton de soluciones para proteger mi fuente, pero las he encontrado algo complicadas para mis pequeños conocimientos de electrónica, y desde aquí os pediría que me pasarais algún circuito que no fuese excesivamente complicados para ponérselo a mi fuente y asi evitar los problemas que tengo.
Muchas gracias por vuestra ayuda ...
 
Última edición:
si se vuelan facilmente los transistores no tengo idea de cual es su I max y su Vmax de la fuente

puedo suponer que fue reparada N ocaciones y esas N ocaciones se le metieron transistores posiblemente chinos

donde los transistores chinos son baratos puedo suponer que valen 1/4 de dolar cuando un transistor to220 vale mas de un dolar
 
Buenas tardes.

Esa Fuente, K105 de Alan, es una Fuente "Dedicada", esto significa que está diseñada para un equipo en concreto.

Dista mucho de ser una Fuente "Multi uso", la K105 es de tensión fija, la que requiere el equipo (13,8VCC)