Banner publicitario de PCBWay

Problemas con fuente simétrica con transformador simple

Hace rato tenia mi fuente simétrica para mi transformador con tap central pero como todos saben las calles ya no son seguras y los muy ingratos se llevaron todo.
La necesidad y la falta de recursos me llevo a esta.
La arme con un transformador de 12-12 y cuando comencé a hacer las mediciones a la salida del esquemático adjunto coloque el 7812 y 7912 (12 y -12) todo estaba bien como en un minuto es segundo condensador (ambos de 2200 a 25v ) estaba muy caliente y desenchufe el transformador revisando y condensador estaba apunto de estallar.
Ahora mi duda es si los condensadores deben ser de un mayor voltaje o el circuito tiene algo malo de por si.

Adjuntos

• FUENTE_SIMETRICA.GIF
    FUENTE_SIMETRICA.GIF
    3.4 KB · Visitas: 46
checaste que voltaje le llegaba alos condensadores?

los conectaste bien?

o puede que estuvieran defectuosos

checaste con multimetro cuando voltaje daba la fuente ya rectificada y filtrada?

checaste que voltaje le llegaba alos condensadores?

los conectaste bien?

o puede que estuvieran defectuosos

checaste con multimetro cuando voltaje daba la fuente ya rectificada y filtrada?

A los condensadores les llegaba 18.5v (los condensadores eran de 25v)(ya rectificada) del transformador da 12.1vac
Y lo curioso es que el fallo era parte de un fuente regulada que tenia (una muy sencilla pero funcionaba) y allí el condensador se comportaba bien. Y si estoy mas que seguro de la buena colocación que tenían.

pues alguna vez me paso esto y sucede que los condesadores estaban defectuosos o se pusieron en corto los estaba probando con una fuente para que me dieran 12v y despues los probe en otra fuente para que dieran 18v(obvio los condensadores eran de 35v) y se calentaron y volaron y apenas hace unos dias me llego un ampli de china de esos clase d y lo probe con 24v dc y el capacitor que trae el ampli voloo(el capacitor era de 35v) yo creo estaba en corto el capacitor.
ya intestaste con otros capacitores?

La arme con un transformador de 12-12
condensador (ambos de 2200 a 25v ) estaba muy caliente

transformador de 12-12 .... ddp=24 Alterna ... 1,-calcula picos. 2.- pásalo a continua, verás esos 25v del condensador que has puesto donde quedan. Con 63 podrías irte a dormir tranquilo.

¿no habrás querido decir "trafo 0-12"?, por lo que intentar sacar 12-12 así es una utopía, ¿no?

Saludos
Packo 3GLB

Última edición:
Atrás