Problemas con giro en servo MG995

Buenas tardes:
Aqui ando acercandome a estos foros porque necesito ayuda en un brazo robotico que ando construyendo y el problema es que estoy utilizando un timer 555 para controlar el giro en los dos sentidos de los servomotores Towerpro mg955. El problema es que al utilizar un cargador de celular que me da 7 VDC Y 300 mA si funciona el motor pero gira en un solo sentido y en otro no? no se si alguien sepa a que se deba esto? Les agradeceria si me pudieran ayudar

Adjunto el circuito que estoy utilizando. Al presionar cualquier boton solo gira SOLO en un sentido. Es importante mencionar que utilizare el conector DB25 y visual basic para controlar los servos, por eso necesito controlar su giro a traves de cualquier metodo que no sea a traves de un microcontrolador
 

Adjuntos

  • ServoTester 555.gif
    ServoTester 555.gif
    4.5 KB · Visitas: 14
7 volts es mucho y cuando el servo tenga carga ese voltaje va a caer, checalo con el multimetro a cuanto decae el voltaje
 
pues solo que el problema este en el 555 , has los calculos con los valores de las resistencias que estas usando pero mide las resistencias con un multimetro, igual puede que el 555 no este generando la frcuencia y ancho de pulso adecuada para tu servo
 
pues solo que el problema este en el 555 , has los calculos con los valores de las resistencias que estas usando pero mide las resistencias con un multimetro, igual puede que el 555 no este generando la frcuencia y ancho de pulso adecuada para tu servo

Eso lo entiendo y disculpa mi ignorancia pero como puedo hacer esos calculos? Con que formula?
 
Atrás
Arriba