Problemas con interface USB-I2C y conversor ADS1100

Aupa:

Estoy trabajando en un proyecto para monitorizar la presión atmosferica. Para ello estoy utilizando un sensor analogico MPX4115, un conversor analogico-digital que usa protocolo I2C ADS1100 de 16 bits y un interface USB-I2C, concretamente el que venden en superrobotica.

El conversor es, en principio un dispositivo sin registros internos y su dirección es 72 para escribir y 145 para leer, por lo que para leerlo envio una secuencia de 2 bytes (83 y 145) y despues deberia recibir 3 bytes (2 de datos y 1 de configuración).

Estoy utilizando para programar tanto Matlan como VB y en los 2 tengo el mismo problema:Solo me llega un byte util, me llega un vector (x 0 0) siendo x el byte mas significativo de la presión (Observo como cambia al soplar o chupar el sensor)

No tengo ni idea de xq me pasa esto, se me ocurre que tal vez sea un problema de frecuencias (el conversor puede trabajar a 100 o 400 kHz), pero no se a que frecuecia trabaja el interface o si esta es configurable.

Si alguien ha trabajado con estos dispositivos y sabe que es lo que hago mal le agradeceria infinitamente la ayuda jejeje. Si consigo que funcione, cuelgo el programa por si a alguien le interesa.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba