Es posible convertir de vga a usb tipo a?

Tengo una idea para intentar lograr esto:

Componentes:
Raspberry pi pico rp2040
Placa de pruebas
Vga hembra
Usb A hembra

Se basaria en que se obtenga toda la información del vga y se coloquen en una estructura de c++ y se pasen a 1 o 2 pines de datos del usb A a un celular con una aplicación que lo interpretaria, esto es posible?

Y habria una aplicación de android que me permitiese ver los bytes que se entregaron para confirmar que se entrego bien?
 
Última edición:
No entiendo nada de nada.

¿Quieres hacer una capturadora de vídeo?
Si la respuesta es si, compra una.
Pero comprala HDMI que cuestan la cuarta parte y VGA está obsoleto.


Si la respuesta es no, aclara tu pregunta, por favor.
 
No entiendo nada de nada.

¿Quieres hacer una capturadora de vídeo?
Si la respuesta es si, compra una.


Si la respuesta es no, aclara tu pregunta, por favor.
No, es básicamente una capturadora de video casero, estaria tratando de comprimir todo lo que da el VGA y mandarlo en un usb tipo a.
Luego se interpreta en una aplicación de android y se muestra la imagen del VGA
 
Mensaje editado mientras lo citaban para matizar alguna cosa.

Interpreto que en tu idioma la palabra "NO" = "SI" en el mío.

Compra una capturadora HDMI, valen 10€. Si la quieres VGA 40€. La pinchas y va, ya tienes el software y todo tanto en windows como en Linux, y supongo que en iOS.
Luego haces un escritorio remoto a un teléfono o a lo que se te ocurra con cualquier VNC.
Si empiezas ya, mañana a estas horas está funcionando eso tardando mucho. Si la compras en la tienda de de informática más cercana, a la hora del café.

Si te quieres distraer, intenta hacerla. Te costará cien veces más, tardarás mil veces más e irá mil veces peor. Eso sí, aprenderás muchas cosas curiosas.
Yo ni me lo planteo. Se que no se hacerla.
Si quieres seguir está vía, pasado el verano, el verano de 2028, con suerte estará funcionando.


La rueda ya está inventada.
 
Última edición:
Interpretó que en tu idioma "NO" = "SI" en el mío.

Compra una capturadora HDMI, valen 10€. Si la quieres VGA 40€. La pinchas y va, ya tienes el software y todo tanto en windows como en Linux, y supongo que en iOS.
Luego haces un escritorio remoto a un teléfono o a lo que se te ocurra con cualquier VNC.
Si empiezas ya, mañana a estas horas está funcionando como tarde.

Si te quieres distraer, intenta hacerla. Te costará cien veces más, tardarás mil veces más e irá mil veces peor. Eso sí, aprenderás muchas cosas curiosas.
Yo ni me lo planteo. Se que no se hacerla.
Si quieres seguir está vía, pasado el verano, el de 2028, estará funcionando, a lo mejor.
Es un proyecto para intentarlo armar, no tengo problema si va mal, si es posible entonces lo hago.
 
Pues cuentanoslo que va a ser curioso como vas resolviendo los problemas.

A mí se me ocurre para empezar, que busques un ADC flash que la "pipico" no lleva. Solo el ADC suelto seguramente te cueste más que la capturadora HDMI.


Por la otra punta lo tienes fácil, la "pipico" tiene USB nativo y tendrías que hacer poco por ahi.
 
Última edición:
Pues cuentanoslo que va a ser curioso como vas resolviendo los problemas.

A mí se me ocurre para empezar, que busques un ADC flash que la "pipico" no lleva. Solo el ADC suelto seguramente te cueste más que la capturadora HDMI.


Por la otra punta lo tienes fácil, la "pipico" tiene USB nativo y tendrías que hace r poco por ahi.
Gracias, voy a ir investigando
 
Echa un vistazo a esto:
Solo es divulgativo, pero lo mismo puedes tirar del hilo. Se ve que el sistema de GPIO es mas potente de lo que creíamos. Lo mismo se puede hacer una capturadora hdmi- Capturadora de VGA analógica lo dudo por la velocidad de los ADCs de aproximaciones sucesivas que por rápidos que sean no creo que lleguen al MHz.
 
A mí me preocupa el tema de la señal ya que es análoga, el VGA va sobre 25MHz y el RP2040 a 48MHz, no creo que pueda tomar los datos y aunque le pongas ADC externo no tendrá tiempo de procesarlos, tengo entendido que la M0 es Von Neumann por lo que el rendimiento efectivo es menor al compartir el mismo bus, lo hace económico a costa de desempeño por lo que realmente no se ejecuta todo a 48MHz
 
A mi tampoco me preocupa la velocidad de ADC, como no va a llegar hagas lo que hagas, no es motivo de preocupación una vez que ya sabes que no.


Haciendo el borrico bastante overclock a 240MHz se ve que se llega a 2,5M samples, como son tres canales a samplear sale que haciendo el troll llegas a 800k samples por canal, si necesitas 25Mhz osea que te falta "un poco"

Flash converter si o si.


De HDMI, ni idea, en el video dice que hay gente que genera la señal, lo mismo se puede leer. O no.
 
A mi tampoco me preocupa la velocidad de ADC, como no va a llegar hagas lo que hagas, no es motivo de preocupación una vez que ya sabes que no.


Haciendo el borrico bastante overclock a 240MHz se ve que se llega a 2,5M samples, como son tres canales a samplear sale que haciendo el troll llegas a 800k samples por canal, si necesitas 25Mhz osea que te falta "un poco"

Flash converter si o si.


De HDMI, ni idea, en el video dice que hay gente que genera la señal, lo mismo se puede leer. O no.
Entiendo
 
Atrás
Arriba