Problemas con laptop Gateway

La situación es que tengo una laptop gateway ML6731 desde hace algunos años, hace algunos días al encenderla me apareció un mensa que decía "Error en el ventilador principal" , entonces apagué la computadora la abrí y solo con desconectar y conectar el ventilador pude encenderla nuevamente.
Pero ayer al querer encenderla ya no dio vídeo, la computadora enciende y se escucha el ventilador pero la pantalla está totalmente en negro.
Otra cosa que supongo es importante es que antes cuando la apagaba directo del botón "on/off" la computadora apagaba enseguida pero ahora debo dejar presionado el botón por unos 10 s.

Alguien sabe que pudo haber pasado y como solucionarlo? ...
 
Última edición por un moderador:
Hay bastantes cosas que puedes mirar para sacar una conclusión. Lee los tips para reparación de placas que hay en la sección de destacados.
¿Que modelo de Gateway?

Saludos.
 
La situación es que tengo una laptop gateway ML6731 desde hace algunos años, hace algunos días al encenderla me apareció un mensa que decía "Error en el ventilador principal" , entonces apagué la computadora la abrí y solo con desconectar y conectar el ventilador pude encenderla nuevamente.

Pero ayer al querer encenderla ya no dio vídeo, la computadora enciende y se escucha el ventilador pero la pantalla está totalmente en negro.
Otra cosa que supongo es importante es que antes cuando la apagaba directo del botón "on/off" la computadora apagaba enseguida pero ahora debo dejar presionado el botón por unos 10 s.

Alguien sabe que pudo haber pasado y como solucionarlo? ...

Hola, se me ocurre que al desarmarla puede haber quedado flojo el cable de video, que luego se zafó y por ello no hay imagen.
También puede que sea problema de temperatura, por eso tienes que insistir en el apagado.

El cooler ¿está limpio 100% libre de polvo y pelusa? También debe estar lubricado.

Ve comentando todo lo que hagas, aporta fotos, de esa manera nos será más fácil ayudarte.

Saludos.
 
hola alexirru lo mas probable es que se alla quebrado las soldaduras del chip de video si tu portatil es de mas de 5 años es normal que suceda por el ecxeso de temperatura al desarmar se suele hacerle presion a la placa y pasa esto a mi me ha sucedido dos veces de forma fatal las he arreglado con la fuente de calor reviven un tiempo y luego the end.
para la proxima si tiene espacio para bloquear el ventilador se puede trabar con un clip y con la sopladora le injectas airee a presion por la salida del radiador del cooler, y luego pones la sopladora en aspiradora y subcionas por el ventilador y sale todo el mugre y se evita hacer daños
siempre con el ventilador trabado por que si no el ventilador produce energia y quema los componentes
suerte
 
Sin dudas es el chip de video. Me pasó lo mismo en una netbook de esa marca que tenía en casa.
Lo resoldé 4 veces y las cuatro sobrevivió unos meses, pero a la quinta....:cry: adiós chip de video.
Lo ideal es hacer reballing, no reflow porque a la larga pasa eso. El reballing tiene mas chance.
Saludos!
 
Lucho, ¿Controlaste la temperatura que alcanzó el chip al hacerle reflow?
Éste método resulta eficaz muchas veces, hay que llegar a los 215ºC de manera paulatina. El reballing surte efecto muchas veces porque para sacar el chip de la placa hay que alcanzar la temperatura de fusión del estaño, y a veces con el reflow no se llega a alcanzar si no se monitoriza.
Es muy importante renovar siliconas y pads termoconductores después de reflow, así como monitorizar la temperatura del chip al arranque de Windows después del trabajo para ver si todo funciona como debe.
Desde luego, la mejor opción es poner un chip de video nuevo.

Saludos.
 
Lucho, ¿Controlaste la temperatura que alcanzó el chip al hacerle reflow?
Éste método resulta eficaz muchas veces, hay que llegar a los 215ºC de manera paulatina. El reballing surte efecto muchas veces porque para sacar el chip de la placa hay que alcanzar la temperatura de fusión del estaño, y a veces con el reflow no se llega a alcanzar si no se monitoriza.
Es muy importante renovar siliconas y pads termoconductores después de reflow, así como monitorizar la temperatura del chip al arranque de Windows después del trabajo para ver si todo funciona como debe.
Desde luego, la mejor opción es poner un chip de video nuevo.

Saludos.

Si, resulta que había terminado un curso de reballing hacía poco tiempo, así que respeté la curva de calentamiento hasta los 220°C e hice el reflow sobre un precalentador de placa que yo mismo construí porque estaba "en tema" en ese entonces.
Además por la parte de arriba se llegaba al punto de fusión donde el chip "flotaba" por medio de una lámpara IR. (Mi aparatejo, aunque rústico, funciona perfectamente) :LOL:
No tenía stencils ni un chip de repuesto así que por eso solo hice reflow... pero se la bancó un tiempo bastante largo antes de darla de baja por esa causa.
El tema es que 4 reflows es mucho para el chip... :eek:
En fin QEPD!
Saludos!
 
Atrás
Arriba