Hola Gente, primeramente me presento, soy martin de Mendoza Argentina, soy tecnico electronico pero no ejerzo en forma laboral sino en forma personal, estube leyendo el foro y me interesó mucho por los proyectos que presentan y las posibles soluciones o circuitos alternativos.
Bueno vamos por parte como dijo Jack. Mi problema se sucita porque comence a cambiar las luces del tablero y demas de mi auto por leds de alta eficiencia, de 5mm y 3mm, de distintas microcandelas, le calcule las resistencias teniendo en cuenta la corriente que deve circular por los mismos com asi tambien los voltajes necesarios (partiendo como base que el vehiculo en funcionamiento marca 14 Volts), pero se me quemaban, asi que aumente esa resistencia tres veces mas.
Le doy los ejemplos:
En el tablero puse leds azules, blancos y rojos todos de a tres en serie y su resistencia del siguiente valor
Rojos: 1,2 K
azules y blancos: 1 K
Esos andubieron bien y alumbran perfecto, en ese sentido no hubo problema.
El tema esta en los de 3mm color azul, los coloque de a uno y con una resistencia de 1k en primera instancia, circula una corriente de 9 mA pero se me empezaron a quemar hasta que no quedo ninguno, los cambie y le aumente la resistencia a 3,3 k pero se empezaron a quemar de nuevo.
Mi pregunta es, no estara pasando una corriente parasita alterna, derivada del alternador o del encendido que me queme los leds. el alternador lo hice revisar con un amigo y anda bien, los diodos estan bien y ninguno esta en corto, la verdad es que no se que pasa pero la realidad es que los leds se me queman.
Habia pensado en poner un par de capacitores en la entrada General de la fusilera para ver si puedo filtrar esa corriente parasita (si es que por ahi viene el problema) pero no se que valores poner. lamentablemente no tengo un osciloscopio para ver la corriente con el vehiculo en marcha.
Bueno se hizo muy largo este primer post, espero puedan ayudarme para ver que esta pasando.
Gracias y saludos a todos
Bueno vamos por parte como dijo Jack. Mi problema se sucita porque comence a cambiar las luces del tablero y demas de mi auto por leds de alta eficiencia, de 5mm y 3mm, de distintas microcandelas, le calcule las resistencias teniendo en cuenta la corriente que deve circular por los mismos com asi tambien los voltajes necesarios (partiendo como base que el vehiculo en funcionamiento marca 14 Volts), pero se me quemaban, asi que aumente esa resistencia tres veces mas.
Le doy los ejemplos:
En el tablero puse leds azules, blancos y rojos todos de a tres en serie y su resistencia del siguiente valor
Rojos: 1,2 K
azules y blancos: 1 K
Esos andubieron bien y alumbran perfecto, en ese sentido no hubo problema.
El tema esta en los de 3mm color azul, los coloque de a uno y con una resistencia de 1k en primera instancia, circula una corriente de 9 mA pero se me empezaron a quemar hasta que no quedo ninguno, los cambie y le aumente la resistencia a 3,3 k pero se empezaron a quemar de nuevo.
Mi pregunta es, no estara pasando una corriente parasita alterna, derivada del alternador o del encendido que me queme los leds. el alternador lo hice revisar con un amigo y anda bien, los diodos estan bien y ninguno esta en corto, la verdad es que no se que pasa pero la realidad es que los leds se me queman.
Habia pensado en poner un par de capacitores en la entrada General de la fusilera para ver si puedo filtrar esa corriente parasita (si es que por ahi viene el problema) pero no se que valores poner. lamentablemente no tengo un osciloscopio para ver la corriente con el vehiculo en marcha.
Bueno se hizo muy largo este primer post, espero puedan ayudarme para ver que esta pasando.
Gracias y saludos a todos