Problemas con Plc y con red eléctrica

Hola

me he comprado un Devolo Dlan 1200`Wifi AC para la casa de mis padres, que tiene unos 38 años.

El router de fibra 50MB y el dispositivo principal del PLC están a un extremo de la casa, mientras que el salón, está al otro, y es ahí donde he puesto el otro elemento del PLC qu eme permite conectarme por cable y por Wifi.

Me encuentro en la situacion de que el PLC me dice que su velocidad de sincronización es demasiado baja. Puedo navegar por la wifi que crea y por cable eth. pero no se sincroniza a lavelocidad que esperaba y que quería para la SmartTV.

Si pongo ambos elementos del PLC en el mismo cuarto, el del router, los dos extremos sincronizan sin problemas, pero en que pongo cada uno en un extremo de la casa tengo ese problema. He seguido las recomendaciones en cuanto a las conexiones y a las regletas, pero no sirve.

La instalación eléctrica del piso (una sola planta) tiene 38 años, y el cuadro de mando y protección (muy sencillo, pues se ajusta al RBT anterior (años 70) al vigente, y sólo tiene un ICP&PIA y un diferencial), está en medio de los dos dispositivos PLCs. El esquema sería así:


fuera del piso
||
________________________________||____________________________________________
PLC-AP =================cuadro_proteccion====================PLC_y_router
[ salón pasillo --------------recibidor -------------pasillo---------------despacho ]


Me pregunto si el hecho de que el cuadro esté en medio, y/o la edad de la instalación afecten al rendimiento.
La distancia en linea recta entre los dos PLCs es de unos 22m, no es mucha.

Ha actualizado el Devolo con el último firmware.

¿podéis hacerme algún comentario al respecto que me ayude?

gracias
 
Tendrías que considerar las pérdidas por conexiones, aislaciones en mal estado, todo eso te afecta para tener una velocidad óptima y estable. Saludos

 
Hola, buenas noches, salvando franjas horarias. Antes tenia el Router en mi habitación, en una esquina de la casa y en otro extremo de la casa apenas llegaba señal de Wifi. Cuando me instalaron la fibra, coloque el Router en el salon, en el centro de la casa y ahora funciona mucho mejor. Si te sirve de consuelo, cosa que no ceo que sea asi, hace unos dias me instalaron la fibra optica en la casa, 300 megas teoricos, tengo los Devolo PLC 500 Wifi, uno principal al lado del Router unos 200 Megas, otro en el baño para dar cobertura a la segunda parte de la casa , unos 100 Megas, y otro en el garaje a unos 25 metros, de 8 a 9 Megas pero bueno eso es lo que hay.
Cuando lo compre venia con un solo repetidor, osea el principal y un repetidor. Quizas la solucion seria que compraras otro repetidor como he hecho yo, para colocarlo mas cerca y hacerlo servir de puente. Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
hola

Pues creo que como producto es algo fraude,porque si lo venden como 1200 (el mio), y a 2m uno de otro, y sin derivación o consumo algno entre medio, ya sólo me da menos de 300 Mbps....sin comentarios.
En el salón, al otro extremo de la casa respecto del router, estoy consiguiendo de ordinario 50 Mbps......

gracias por las respuestas a los dos
 
Atrás
Arriba