Problemas con regulador de temperatura (dimmer)

Hola, me llamo Luis, soy nuevo aqui y queria saber si me podrian resolver una duda que tengo.
Me compre un regulador para cargas de çincandescencia y alogenas. lo queria para regular la potencia de un soldador que tengo. Pues bien, el soldador es 11W (jbc14s) y el regulador soporta hasta 500W pero con un minimo de 40W.El regulador lo acople a una base de enchufes, como los de una alargadera con varias tomas, de tal manera que enchufo el soldador, y puedo poner alguna cosa mas. Cuando enchufo solo el soldador, no regula bien, pero cuando enchufo por ejemplo un bombilla de 60W si que funciona. Mi pregunta es:
¿Puedo crear de alguna forma una carga para que sumada a la del soldador me de una potencia por lo menos de 40W que es lo minimo que necesita el regulador y asi no tener que conectar la bombilla?
Espero haberme explicado bien.
 
Puedes colocar en paralelo con el soldador una lámpara incandescente de unos 60W para que tu regulador trabaje mejor.
También podrías publicar el esquema de tu regulador como para ver si el diseño se puede mejorar para no estar malgastando energía con la lámpara.
 
Primero, muchas gracias por contestar.
El esquema, no tienen nada, simplemente tengo una alargadera a la que le he metido el regulador en serie con la fase. Y de esta manera dispongo de los enchufes de la alargadera para conectar los soldadores. El problema es que cuando enchufo cuatro soldadores (para trabajar en grupo, con mas gente) se regula bien, pero cuando solo quiero enchufar uno tengo que ponerle una bombilla encgufada.

En cuanto al esquema del soldador, es el jbc 14S de 11W. No tiene nada, una resistencia de 11W y vale.
 
El regulador no es una cajita mágica que recibe influjos estelares y da una salida según la posición de los planetas.
Es un circuito electrónico con partes varias interconectadas y ese es el circuito que hay que conocer para poder arriesgar una posible solución al planteo que hacés.

Posteá el circuito ese y se ve qué se pueda hacer, de lo contrario, trabajá siempre en grupo o poné una lamparita para que regule bien.

Saludos
 
No se como subir fotos, para subir fotos me pide tener 25 o mas mensajes.
Asi que no puedo subir ni esquemas (que no tengo) ni si quiera las fotos de los componentes.
 
No se como subir fotos, para subir fotos me pide tener 25 o mas mensajes.
Asi que no puedo subir ni esquemas (que no tengo) ni si quiera las fotos de los componentes.
Me resulta raro lo de las fotos.
Hasta donde sé, sólo se restringen los MPs por debajo de los 25 mensajes.
Dejame que averigüe.

Saludos
 
Lo del circuito a triac es un dimmer y seguramente el que tenés ya esté hecho con un triac.

Si tenés ganas de experimentar buscá el circuito de un dimmer en el foro (hay varios, para 110V y 220V, cuidado que son un poco distintos) y armátelo.
No son nada complicado.

Si querés usar o modificar el tuyo, definitivamente hará falta que subas algún esquema/foto (que sí podés, no hay restricciones en ese campo) para saber de qué hablamos.
Tenés simplemente que adjuntarlas al mensaje, no subirlas a tu perfil (eso es lo que no podés hacer con menos de 25 mensajes).

Saludos
 
Vale, me parece buena idea montar el que aparece en el foro, tengo una pregunta.
El modelo del diac lo especifia y el del triac dice que se escoge en funcion de la carga. Entonces, si mi soldador es de 220v, lo tengo que coger de 220v y de la intensidad que consuma el soldador, ¿no?.
Gracias.
 
Tu soldador será de 30/40W, como mucho 50W. Eso es una corriente de 250mA o menos.
Los triacs más chicos que se consiguen manejan esa potencia sin ningún problema (ojo por si necesitás un disipador...)

Por otro lado, si lo que querés es un control de dos posiciones, una que sea media potencia y la otra a potencia completa, simplemente poné un diodo en serie con la alimentación y ya lo tenés. Un interruptor para puentearlo y no hay más circuito que discutir ;).

Saludos
 
He montado el esquema que me baje del foro. Pero resulta, que me funciona con una bombilla incluso de 5W (consigo, apagarla y encenderla a tope), pero con el soldador que es para lo que lo quiero no me funciona. En cuanto lo enchufo empieza a calentar. El soldador es el JBC 14S de 11W. Os adjunto el esquema que utilice y las documentaciones de los componentes que he utilizado.dimmer_220V.gif

Ver el archivo adjunto Z0405NF_triac.pdf

Ver el archivo adjunto Potenciometro_A10060001.pdf
 
Podría ser que el mismo arrollamiento de la resistencia del soldador forme una carga inductiva que no permita el buen funcionamiento del Dimmer.
Intenta lo siguiente, suelda una resistencia de 100 Ohms en serie con un capacitor de 100nF * 400V, esta serie la colocas en paralelo con el triac.
Y prueba que pasa.
 
Entonces, quedaria de la siguiente forma, ¿no?.
Cuando lo tenga montado, ya te dire, pero tardare, porque lo mas seguro tenga que pedir los componentes por correo.
 

Adjuntos

  • Esquema_2.gif
    Esquema_2.gif
    2.3 KB · Visitas: 63
De. acuerdo gracias.

Hola, he provado con un condensador de 47 nF y una resistencia de 8.2K y no funciona, hace lo mismo que si no los llevara.
 
Última edición:
Hola, ya he conseguido que regule mejor. No lo hace bien del todo , pero por lo menos baja la tension hasta el punto que yo necesito. He colocado el condensador y la resistencia en paralelo con la carga.
El condensador es de 20nF y la resistencia de 4K7.
Gracias por la ayuda prestada.
 
Atrás
Arriba