problemas con sensores infrarojos

amigo tengo una grave problema... imagínate que el carro los dos sensores del medio trabajan muy bien sigue linea negra y apaga motor en linea blanca...pero cuando pasa de la linea negra los dos sensores se apagan los motores y no hace nada mas.....creo que los dos sensores que están en los estrenos no están haciendo nada... o mejor dicho las estradas EN del l293b no están haciendo nada ayudarme ....please
 
amigo tengo una grave problema... imagínate que el carro los dos sensores del medio trabajan muy bien sigue linea negra y apaga motor en linea blanca...pero cuando pasa de la linea negra los dos sensores se apagan los motores y no hace nada mas.....creo que los dos sensores que están en los estrenos no están haciendo nada... o mejor dicho las estradas EN del l293b no están haciendo nada ayudarme ....please
 
amigo te explico algo que analice y me dices que puedo hacer..
1. midiendo voltaje en el 40106
cuando sensa 3.5 v y cuando no sensa 3.8 v
2. en el intregrado ls32
cuando sensan la intreda 1 y 2 el voltaje es 4v y cuando no 4.2
3. voltaje de motores del L293B 7.5 v
mirando ese voltaje veo los rangos muy pequeños entre si para diferenciar de un sensado y un no sensado.....
AYUDA......


en pocas palabras nuca me da 0v o cercano a 0v
 
Última edición:
amigo te explico algo que analice y me dices que puedo hacer..
1. midiendo voltaje en el 40106
cuando sensa 3.5 v y cuando no sensa 3.8 v
2. en el intregrado ls32
cuando sensan la intreda 1 y 2 el voltaje es 4v y cuando no 4.2
3. voltaje de motores del L293B 7.5 v
mirando ese voltaje veo los rangos muy pequeños entre si para diferenciar de un sensado y un no sensado.....
AYUDA......


en pocas palabras nuca me da 0v o cercano a 0v

Hola Amigo, puedes mostrar el esquema de sensado con los ultimos valores de componentes que estas usando?
 
sensor1.jpg


el problema fue que si lo colocaba asi no funcionaba porque quedaba directo el led...
que hice..
uni el foto diodo entre R2 Y R3..... formando un circuito cerrado...
 
Última edición:
sensor1.jpg


el problema fue que si lo colocaba asi no funcionaba porque quedaba directo el led...
que hice..
uni el foto diodo entre R2 Y R3..... formando un circuito cerrado...

Hola Amigo, bien, no has realizado modificaciones. Entonces haremos lo sig. 1ro. quita el diodo LED y coloca un puente en su lugar.
Luego la R4 debe tener un valor mas alto, prueba por ejem. 2K2, 3K3, 4K7, etc.
Ademas R2 prueba con valores en aumento como 22K, 33K, 47K, etc. hasta alcanzar un desempeño optimo.
En cuanto al LED que quitamos, la cual su funcion es como monitor, puedes agregarlo a la salida del CI 40106 que ataca la entrada del driver del motor; Recuerda conectarlo con una R serie de aprox. 1K.-
En cuanto a R1 debe tener un valor cercano a 220 OHM.
 
Última edición:
AMIGOS YA TENGO EL PROBLEMA SOLO NECESITO QUE ME AYUDEN A COMO SOLUCIONARLO........URGENTE,,...
lo que pasa es que cuando los sensores están conectados al CI 74ls32p el voltaje casi no disminuye o aumenta al sensar...pero apenas desconecto la salida del sensor al CI 74ls32p hay si me da 0v y 5v.... pero ustedes saben que necesito esa compuerta... ayúdenme por favor amigos.......ya me tiene extrezado esto...

Los diodos están colocados al revés. Corrige esto y nos cuentas que ocurre

AMIGOS YA TENGO EL PROBLEMA SOLO NECESITO QUE ME AYUDEN A COMO SOLUCIONARLO........URGENTE,,...
lo que pasa es que cuando los sensores están conectados al CI 74ls32p el voltaje casi no disminuye o aumenta al sensar...pero apenas desconecto la salida del sensor al CI 74ls32p hay si me da 0v y 5v.... pero ustedes saben que necesito esa compuerta... ayúdenme por favor amigos.......ya me tiene extrezado esto...
 
Última edición:
Amigos despues de tanto leeer y practicar he solucionado muchos problemas ahora solo me falta...conectar los lec a los cny70 para que funcionen de aviso de sensado...trate de conectarlos colocando la salida del sensor a base del transistor...y cuando sensa se queda la corriente en los led y transistor y no me envia casi voltaje a los motores...como debo acomodar mi transitor con el cny70...please
 
Atrás
Arriba