Problemas con sonda de temperatura en congelador Fagor

Buenas tardes, mi nombre es Javier, suelo leer bastante el foro para arreglar los problemillas que voy teniendo en casa, pero esta es la primera vez que hago una consulta, espero ser claro en su explicación.

Tengo un congelador vertical Fagor ZFJ1725 que hace una semana me lanzó el error F1, después de muchas vueltas encontré una prueba en otro foro, hace varios años, indicaba que sustituyera la sonda por un preset para comprobar que una de las sondas era la que daba el problema.
Este aparato trae dos sondas, una en el desescarche ( epcos 23/10 2.7k a7) y otra en el habitáculo ( epcos 23/10 883 a25), al sustituir la del habitáculo y poner el preset en torno a 1.964k, conseguí que el compresor no se parara a los 15 seg. y no me lanzara ningún error salvo el de baja temperatura.

No he conseguido encontrar ni la información de esta sonda ni repuesto por ningún sitio.
Me puse en contacto con el servicio técnico que se hizo cargo de esta marca, que desapareció hace unos años, y me indicaron que usara la misma sonda que para el desescarche, 2,7k.
Ayer conseguí montarlo todo, y lo puse a trabajar a SF (super frio), cuando me he levantado la temperatura interior medida con un tester que también mide grados era de -29, desactive el SF y pidiéndole -21 se estabilizó en -1, lo fijé en -27 (el mínimo del termostato) y ha bajado a -3.

Entiendo que la sonda nueva no está informando el valor que debería a la placa, supongo que me hará falta un sensor similar al epcos 23/10 883 a25.

Alguien sabría decirme cual puedo ponerle?, o como engañar al sistema usando ese?.

Muchas gracias de antemano.
 
Siguiendo la logica de la descripcion de la sonda, una es de 2.7KOhms y la otra de 88KOhms (883 en codigo).
Estas muy por debajo del valor.

Mejor sube fotos de la sonda original.
 
Atrás
Arriba