Problemas con StereoCoder Verónica (CD4013)

Saludos a todos. Tengo problemas con el proyecto Stereo Coder Veronica. El circuito está "transmitiendo estéreo" ya que la luz piloto del receptor está encendida, pero la señal es mono. El canal "A" ingresa al StereoCoder así como el canal "B", pero solo el canal "B" ingresa al receptor. No importa lo que haga con la entrada StereoCoder, solo se transmite un canal. Tengo 13 piezas del circuito integrado CD4013 conmigo (4 comprados ahora) y solo una hace que el circuito funcione correctamente. ¿Alguien ha experimentado esto o sabe lo que está pasando?StereoCoder.png4013-functional-diagram.png
 
Saludos a todos. Tengo problemas con el proyecto Stereo Coder Veronica. El circuito está "transmitiendo estéreo" ya que la luz piloto del receptor está encendida, pero la señal es mono. El canal "A" ingresa al StereoCoder así como el canal "B", pero solo el canal "B" ingresa al receptor. No importa lo que haga con la entrada StereoCoder, solo se transmite un canal. Tengo 13 piezas del circuito integrado CD4013 conmigo (4 comprados ahora) y solo una hace que el circuito funcione correctamente. ¿Alguien ha experimentado esto o sabe lo que está pasando?Ver el archivo adjunto 293202Ver el archivo adjunto 293203
!En esas horas que un Osciloscopio es un equipo de testes y medidas inprescindible para realmente saper lo que se pasa sin recorrer a adiviñaciones !
!Saludos!
"Tengo 13 piezas del circuito integrado CD4013 conmigo (4 comprados ahora) y solo una hace que el circuito funcione correctamente."
!Bueno en ese caso como con una pieza anda bien y las otras 12 NO anda jo soy levado a creer que lo circuito realmente para de pé (funciona ) y que esas otras 12 son todo Truxos Chinos !
 
Última edición:
!Muy desafortunadamente esa es la dura realidad , componentes Truxos Chinos por todos los lados con muuucha tendencia a enpeorar aun mas con lo pasar del tienpo !
Creo muuucho mas en la idoneidade de viejos conponentes electronicos sacados de charratas do que en conponentes cero KM conprados en lo mercado especializado.
!Saludos!
 
Última edición:
Buenas.
No sé si también tendrá que ver que sean CMOS. Aunque soporten bien la manipulación para colocarlos y soldarlos, no se sabe las vueltas que dieron desde la fábrica al almacén y a otro almacén y otro y otro....

A mi me han vendido CMOS con el logotipo de "la manita tachada" sacados, a mano, directamente del cajón en el que estaban todos revueltos y algunos pinchados en polexpan. ⚡⚡
 
De la experiencia que tengo, sólo comprar componentes pasivos de China, cualquier chip o transistor será "bamba" como lo conocemos aquí a la falsificación, una vez compré OpAmp SMD, supuestamente opamp doble de 8 pines y sólo había uno adentro, todos los 20 que compré estaban así, y esa fué una vez, me han pasado varias, hay que tener cuidado, saludos
 
Atrás
Arriba