Problemas con Televisor Goldstar

Muchas veces la falla del vertical son soldaduras frías en en el IC de éste. ¿Podrías subir fotos de la placa del TV, por arriba y abajo, nítidas, para ver que se puede hacer?
 
hola.. moon.... como dijo hammer facer tocara darle con fotos vista desde arriba y del impreso, si es posible por partes, porque si no lo tiene club de diagramas es dificil conseguirlo, en fin manda el numero del micom, ya tengo la hoja de datos del jungla y del vertical trabajaremos con ello.
pero personalmente el micom si tiene conexion con el vertical pero es para sincronizar el osd, para que muestre los numeros, el volumen, menu etc. no creo que cierre el vertical, prueba con el tv ya funcionando correctamente y desconecta ese pin y veras que pasa. dale esperamos las fotos y el numero del micom. saludos.....
 
hola flaco juan, hermano, desaparecio el problema...lo encendimos al dia siguiente y abrio la pantalla normal, le cambiamos todas las resistencias que estaban alrededor del vertical, aunque estaban buenas aparentemente, decidimos cambiarlas y unos tres diodos tambien...al encenderlo ya ha mejorado bastante como te dije enciende rapido, pero hay algo que me incmoda...,el color de la pantalla es un poco oscuro y despues a los segundo se va normalizando hasta que toma sus colores normales. pero estamos en contacto cualquier cosa compatriota, muchas gracias por tu ayuda de antemano y espero tu respuesta...chao
 
hola moonwalker, no me habia conectado por problemas con mi tremendo internet inalambrico 3.5 G de ultima generacion........... que va tiene mucho que mejorar.....
hablando del tema felicidades....... ya por lo menos el tv se pude decir reparado. lo ultimo que me dices si es un tv algo antiguo puede ser la pantalla algo ya agotada, pero si quiers cambia el capacitor que esta en la linea de los 180V, a ver si mejora, si no es asi manda a chequear esa pantalla con alguien que posea un reactivador, le sacaras algo mas de vida a ella. estamos en contacto saludos y disculpa la demora.
 
hola gente necesito si alguien me puede fasilitar diagrama del goldstar cnt4175 un viejito de 14'' quiero hallar la falla y necesito este para respaldar la busqueda del problema y pregunto, este tv dejo de funcionar de repente dejando un olor a fritura de electrolitico, se apago pero con el led de stan bye en cendido, lo desconecto y lo vuelvo a conectar pero no encendio, ni el led de stan bye, si alguien me puede ayudar a localizar la falla se los agradesco, tengo conocimiento en electronica, estudie pero sobre tv poco y nada y... como dijo un profe rompiendo se aprende jajaja asi que con su ayuda espero solucionar el problema saludos y gracias
 
hola flaco juan gracias por estar pendiente hermano, ya el problema se soluciono, claro ahora cuando se prende el tv queda la imagen un tanto oscura y luego se va aclareando hasta que se normaliza, bueno estare pediente de ese capacitor aunque ya fue entregado jejejejej. bueno gracias de antemano hermano, estamos en contacto..o mas bien, como hago para estar en contacto contigo ???? saludos
 
efectivamente mi querido moonwalker. el circuito jungla se le dice al circuito integrado donde recibe la señal de frecuencia intermedia del selector de canales y separa las señales de sincronismo, video, audio, y rgb para que posteriormente sea amplificada asi poder usarla correspodientemente. y cuando digo sincronismo son las señales de vertical y horizontal que ya debes saber por donde deben pasar para que el tv pueda visualizar correctamente laimagen en la pantalla, y claro que seria buenisimo el modelo del tv, por si te complicas para ayudarte.
saludos compatriota!!!!!!!!!!!!.

Tv goldstar CN-14B30H

Cordial saludo,
Le comento una falla con este TV, buscando una ayuda de su parte, la falla es que no le sale en pantalla el menú, la imagen de que se le esta subiendo el volumen, los botones del panel frontal solo le responden el de vol +-, y el de apagado, para cambiar canales toca con un control remoto que no es del TV, los botones frontales los cambie porque estaban dañados.

Agradezco si me puede colaborar con este caso.

Atte:
Angel3030o
 
Tv goldstar CN-14B30H
...la falla es que no le sale en pantalla el menú...

Eso se llama OSD (On Screen Display), puede ser por 3 cosas (o 4):

1) Puede que alguna de las pistas (islas) del micro, no llegue como corresponde al jungla (micro-jungla).
2) El micro tiene problemas para representar el OSD.
3) El jungla tiene problemas para representar el OSD.

Y algunas veces puede ser la memoria...


Algunas de las cosas que se comentaron, ¿ya las comprobaste?

Saludos...
 
Eso se llama OSD (On Screen Display), puede ser por 3 cosas (o 4):

1) Puede que alguna de las pistas (islas) del micro, no llegue como corresponde al jungla (micro-jungla).
2) El micro tiene problemas para representar el OSD.
3) El jungla tiene problemas para representar el OSD.

Y algunas veces puede ser la memoria...



Algunas de las cosas que se comentaron, ¿ya las comprobaste?

Saludos...


Me a pasado tambien que el tv no tenia OSD,y no era el micro, sino que tenia la bobina de ajuste de OSD cortada. Fijate. :eek:
 
hola gente necesito si alguien me puede fasilitar diagrama del goldstar cnt4175 un viejito de 14'' quiero hallar la falla y necesito este para respaldar la busqueda del problema y pregunto, este tv dejo de funcionar de repente dejando un olor a fritura de electrolitico, se apago pero con el led de stan bye en cendido, lo desconecto y lo vuelvo a conectar pero no encendio, ni el led de stan bye, si alguien me puede ayudar a localizar la falla se los agradesco, tengo conocimiento en electronica, estudie pero sobre tv poco y nada y... como dijo un profe rompiendo se aprende jajaja asi que con su ayuda espero solucionar el problema saludos y gracias

Hola Walter,como estas,Por empezar deberias verificar que llegue alimentacion a la fuente primaria,interrruptor de 220v,fusible,si esto esta normal ,tenes que verificar que funcione la fuente de stby a transformador de baja tension,que entrega aprox unos 40v ,que luego pasan por un regulador serie comformado por un tr tipo tip,por lo general se desuelda y provoca que no prenda el led ,ni pegue el relay,tampoco recibe alimentacion el micro,una ves que verifiques esto ,avisanos y te decimos por donde seguir.

Te adjunto el circuito que solicitas ,creo que es una chassis Mc14a.

Saludos Atte El Griego.
 

Adjuntos

  • GOLDSTAR Chassis-MC14A.pdf
    1.2 MB · Visitas: 53
Última edición:
bueno dia para todo tengo un tv. gold star modelo CN 14A30H cuando pulsp el botton el relay de 12 voltio entra y salno se mantiene por tanto no enciende como resuelvo este problemita GRACIA PARA TODOS ESPERO REPUESTA

hola comunidad de foro electronica yo tengo el mismo problema en igual tv agradeceria su ayuda por favor.:confused:
 
publica que tipo de problema tenes con el tv goldstar que yo tengo experiencia en esa marca
yo tengo un problema con un tv golsdstar cn-14A30H el tv no encendia algun componente esta produciendo un corto y el rele se disparaba cada vez que se intentaba encender. como tengo muy poca esperiencia probe desconectando algunos circuitos y me di cuenta que al desconectar la bobina que desmagnetisa la pantalla ,el tv encendia sin problema te expongo el caso por que quiero tener mas informacion para saber solucionar problemas como este ya que soy muy novato.AGRADECERIA CUALQUIER CONOCIMIENTO QUE ME AYUDARA A SABER QUE HACER CON ESE PROBLEMA.
GRACIAS
 
Danydaniel
publica que tipo de problema tenes con el tv goldstar que yo tengo experiencia en esa marca

yo tengo un problema con un tv golsdstar cn-14A30H el tv no encendia algun componente esta produciendo un corto y el rele se disparaba cada vez que se intentaba encender. como tengo muy poca esperiencia probe desconectando algunos circuitos y me di cuenta que al desconectar la bobina que desmagnetisa la pantalla ,el tv encendia sin problema te expongo el caso por que quiero tener mas informacion para saber solucionar problemas como este ya que soy muy novato.AGRADECERIA CUALQUIER CONOCIMIENTO QUE ME AYUDARA A SABER QUE HACER CON ESE PROBLEMA.
GRACIAS

Perdona, pero vos lees algo en la pantalla cuando entras a Foros de Electrónica???, por que le preguntas a un forista que escribio ese mensaje el 22 de Agosto del 2005, casi 7 añosssssssss!!!!!!!!!!!.


Ahora yo te pregunto, has buscado el circuito por Internet??, si lo encontraste te pusiste a analizar el por que del problema que detectaste?????, pensa que solo tu tienes el televisor delante y nadie podra realizar las mediciones desde un monitor de PC a la distancia.



Saludos, JuanKa.-
 
Danydaniel


Perdona, pero vos lees algo en la pantalla cuando entras a Foros de Electrónica???, por que le preguntas a un forista que escribio ese mensaje el 22 de Agosto del 2005, casi 7 añosssssssss!!!!!!!!!!!.


Ahora yo te pregunto, has buscado el circuito por Internet??, si lo encontraste te pusiste a analizar el por que del problema que detectaste?????, pensa que solo tu tienes el televisor delante y nadie podra realizar las mediciones desde un monitor de PC a la distancia.



Saludos, JuanKa.-

La verdad es que soy nuevo en esto del foro y por otra parte gracias apenas pude conseguir el circuitopor internet lo voy a chekear.GRACIAS
 
publica que tipo de problema tenes con el tv goldstar que yo tengo experiencia en esa marca

Hola colegas del foro. Me llego una tv golstar de 14.cuyo problema es que no sintoniza los canales. Prove en la entrada de audio y video y tampoco nada de señal. Que solucion podria tener ya que el sintonizador tiene todos los voltages desde ya muchas graciqas
 
publica que tipo de problema tenes con el tv goldstar que yo tengo experiencia en esa marca
enciendo el televisor y me aparece la pantalla lluviosa .... no me permite ver los canales .. mi televisor es un goldstar de 14". le agradezco su ayuda.

La verdad es que soy nuevo en esto del foro y por otra parte gracias apenas pude conseguir el circuitopor internet lo voy a chekear.GRACIAS

mi televisor goldstar de 14" enciende pero me muestra la pantalla lluviosa.. como lo soluciono ..
 
Atrás
Arriba