He estado trabajando en el proyecto del transmisor FM de 4 KM
y tenia algunas dudas al respecto. Este es el plano:
http://comunidad.ciudad.com.ar/internacional/aruba/megat/comm5.htm
Primero que todo he conseguido los reemplazos de los transistores
citados en el plano:
T1 2N2219 reemplazo por 2N3053
T2 2N3856 por C1213
Queria saber si estos reemplazos son óptimos para el funcionamiento del transmisor. La verdad si he podido lograr transmision de audio pero tengo un pequeño problema el ruido del circuito es un tanto
excesivo que debo hacer al respecto? tengo que cambiar algun componente?
En tanto a la potencia enviada a la antena, no me ha sido posible encontrar los capacitores
variables 3-30 pF en vez de ellos he utilizado condensadores ceramicos fihos de 10 pF y me ha
tomado la frecuencia de 106.1 en FM. Queria igualmente saber que capacitores de que valor
tengo que utilizar para enviar la máxima potencia a la antena.
Y por ultimo el diseño de las bobinas. En el plano me dice que algunas tienen que tener
un valor de 1uH y 22uH sin embargo con las espiras que se explican y haciendo su respectiva
medición no alcanzan y superan en mucho el valor mencionado.
Gracias por su atensión
Carlos
Colombia
y tenia algunas dudas al respecto. Este es el plano:
http://comunidad.ciudad.com.ar/internacional/aruba/megat/comm5.htm
Primero que todo he conseguido los reemplazos de los transistores
citados en el plano:
T1 2N2219 reemplazo por 2N3053
T2 2N3856 por C1213
Queria saber si estos reemplazos son óptimos para el funcionamiento del transmisor. La verdad si he podido lograr transmision de audio pero tengo un pequeño problema el ruido del circuito es un tanto
excesivo que debo hacer al respecto? tengo que cambiar algun componente?
En tanto a la potencia enviada a la antena, no me ha sido posible encontrar los capacitores
variables 3-30 pF en vez de ellos he utilizado condensadores ceramicos fihos de 10 pF y me ha
tomado la frecuencia de 106.1 en FM. Queria igualmente saber que capacitores de que valor
tengo que utilizar para enviar la máxima potencia a la antena.
Y por ultimo el diseño de las bobinas. En el plano me dice que algunas tienen que tener
un valor de 1uH y 22uH sin embargo con las espiras que se explican y haciendo su respectiva
medición no alcanzan y superan en mucho el valor mencionado.
Gracias por su atensión
Carlos
Colombia